.

jueves, 30 de agosto de 2012

¡Costa Rica ya suma 21 medallas en los Estudiantiles Centroamericanos!

• Este viernes concluye el tenis de mesa y la próxima semana entrarán a escena baloncesto, voleibol, triatlón y karate

BRONCE DOBLES MASCULINOSFELIZ CUMPLEAÑOS
(ESPECIAL DESDE RETALHULEU, GUATEMALA). Luego de los primeros cuatro días de competencias, la delegación de Costa Rica acumula once medallas de oro, tres de plata y siete de bronce, para 21 en total, en los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012.
Las justas, que se desarrollarán en cuatro países, comenzaron el pasado lunes en Guatemala, concretamente en Retalhuleu, Mazatenango y Quetzaltenango, donde ya se disputaron los eventos de judo, voleibol de playa, lucha y softbol. Este viernes concluirá el tenis de mesa, y la próxima semana tendrán lugar las competencias de baloncesto, voleibol, triatlón y karate-do.
La vigésimo primera medalla tica fue conseguida en el tenis de mesa por Gabriel Cascante, del Colegio Madre del Divino Pastor de Goicoechea, y Jafeth Ruiz, del Liceo de Ciudad Neilly, quienes se dejaron el bronce en el evento de dobles masculinos.
En el Complejo Deportivo de Retalhuleu, Guatemala, los ticos Cascante y Ruiz se impusieron a los nicaragüenses Juan López y Silvio Tijerino 3-0; dieron la gran campanada al superar a los favoritos guatemaltecos Amilcar Acevedo y Dong Lu Beek 3-1, y se quedaron a un paso de la gran final al caer en semifinales contra los salvadoreños Carlos Umanzor y Julio Calderón 3-2, con un escalofriante 17-15 en el quinto set.
El tenis de mesa, que le había deparado a Costa Rica una medalla de bronce por equipos femeninos gracias a la actuación de Jacquelin Ruiz, Kimberly Arias, María del Sol Rojas y Mónica Campos, concluirá sus torneos este viernes, cuando finalicen los eventos individuales, en femenino y masculino.
La participación costarricense en las justas arrancó con una soberbia actuación del judo, que regresó a casa con nueve medallas de oro, logradas por Kevin Castillo (+90 kg), Julián Sancho (60 kg), Carlos Cortés (73 kg), Naomy Quesada (52 kg), Diana Brenes (70 kg), José Murillo (90 kg), David Guillén (81 kg), Luis Quirós (55 kg) y el equipo de katas masculino integrado por Luis Quirós y Julián Sancho. Además, obtuvieron una presea de plata, en equipos masculinos, y cinco de bronce, por intermedio de Nathalia Marín (44 kg), Raquel Mora (48 kg), Isadora Friedlander (57 kg), Sergio Villalobos (66 kg) y en equipos femeninos.
El voleibol de playa le dio a Costa Rica dos medallas de plata, gracias a los segundos lugares conseguidos por el Colegio Redentorista San Alfonso de Alajuela en femenino y el Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez en masculino, y dos preseas de oro, producto de las distinciones individuales ganadas por los jugadores Meyson García y Anthony Solís, designados mejor receptor y mejor armador, respectivamente.
Tras cuatro días de competencias, el medallero es encabezado por Guatemala con 13 de oro, seguido por El Salvador y Costa Rica (11), Nicaragua (9), Panamá (4), Honduras (3) y Belice (0).
Una vez finalizados los Juegos en Guatemala, el viernes 7 de septiembre, las justas estudiantiles regionales proseguirán en El Salvador, del 18 al 29 de setiembre, con las disciplinas de atletismo, fútbol, fútbol sala, natación, patinaje y tenis; continuarán en Honduras, del 30 de setiembre al 6 de octubre, con ajedrez y taekwondo; y finalizarán en Panamá, del 11 al 15 de octubre, con el evento de béisbol.
Gabriel Cascante y Jafeth Ruiz ganaron bronce en el evento de dobles masculinos del tenis de mesa estudiantil centroamericano.
¡FELIZ QUINCEAÑOS JACQUELIN! La jugadora de tenis de mesa Jacquelin Ruiz Carballo, del Liceo de Ciudad Neilly, cumplió sus quince años este 27 de agosto, en plenos Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012, por lo que la delegación costarricense hospedada en los Hostales del IRTRA, en Retalhuleu, Guatemala, la sorprendió con un pequeño agasajo.
Franklin Solís Ortiz
PERIODISTA
ICODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario