.

martes, 28 de agosto de 2012

OCHO MEDALLAS DE ORO, COSTA RICA ARRAZA EN JUDO.-

Franklin Solis Ortiz

Icoder Costa Rica.-
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (ICODER)
www.icoder.go.cr / www.facebook.com/icodercr
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

Ocho oros en judo

* Comenzaron los XVII Juegos Estudiantiles Centroamericanos
(ESPECIAL DESDE RETALHULEU). En un debut soñado, Costa Rica hizo historia este lunes al arrasar en la disciplina del judo con la conquista de ocho medallas de oro, en el primer día de actividades de los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012 que se desarrollarán primero en Guatemala, más adelante en El Salvador y Honduras y finalmente en Panamá.
En el Complejo Deportivo de Mazatenango, el equipo tico de judo mostró una progresión impresionante y se convirtió en amo y señor de la disciplina, al dejarse la medalla de oro en ocho de las doce categorías en las que tomó parte.
Kevin Castillo (+90 kg), Julián Sancho (60 kg), Carlos Cortés (73 kg), Naomy Quesada (52 kg), Diana Brenes (70 kg), José Murillo (90 kg), David Guillén (81 kg) y Luis Quirós (55 kg) subieron a lo más alto del podio esta tarde luego de dominar sus divisiones desde los primeros combates.
La proeza tica se redondeó con cuatro medallas de bronce, obtenidas por Nathalia Marín (44 kg), Raquel Mora (48 kg), Isadora Friedlander (57 kg) y Sergio Villalobos (66 kg), con lo que todos los integrantes del equipo costarricense terminaron con presea en mano su participación en la modalidad de combates.
Para este martes, los judocas nacionales tomarán parte en las modalidades de equipos y katas.
Según el entrenador Andrés Sancho, el éxito costarricense obedece a un trabajo sistemático iniciado hace tres años y que incluye la participación en Panamericanos Infantiles y en anteriores Estudiantiles Centroamericanos. Precisamente en estas justas, el año anterior en El Salvador, el judo tico había alcanzado un muy aceptable rendimiento al conseguir tres medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.
Por otra parte, este lunes también arrancó el voleibol de playa, en el Club La Trinidad, en Retalhuleu, donde la pareja masculina costarricense integrada por Meyson Jafet García y Anthony José Solís, del CTP de Puerto Jiménez, logró dos victorias, ante Guatemala (21-12 y 21-10) y Honduras (21-16, 21-16), con lo que se instaló en el primer lugar de un torneo a dos vueltas, de todos contra todos, que concluirá este miércoles.
En la rama femenina, Alejandra Arce y Nancy Fabiola González, del Colegio Redentorista San Alfonso de Alajuela, cayeron en su debut ante Guatemala (21-19 y 21-18) y aplastaron a Honduras (21-8 y 21-2)para recuperar opciones.
La tercera disciplina que se desarrolla esta semana es el tenis de mesa, que en el Complejo Deportivo de Retalhuleu cumplió este lunes con la primera fecha del torneo por equipos, donde los varones avanzaron a semifinales luego de vencer a Honduras 3-1 y de caer frente a El Salvador 3-1, en tanto que las damas, que juegan un evento de todos contra todos, superaron a Honduras 3-1 y perdieron con Guatemala 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario