.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Anuncian homenaje y recibimiento de atletas olímpicos

PORTADA

En una conferencia de prensa autoridades del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación CONADER, entidad presidida por el Viceministerio del Deporte y la Recreación, informaron que el lunes 13 de agosto se realizará un homenaje a los atletas participantes en las olimpiadas.

Según dio a conocer la Viceministra del Deporte y la Recreación, María Dolores Molina, todos los atletas que fueron a Londres están invitados a participar en este homenaje, pues ellos son los protagonistas de Guatemala, independientemente el lugar en el que se hayan posicionado. “Invitamos a la juventud a seguir el ejemplo de Erick, como bien él mismo lo dijo, esta es una oportunidad para cambiar las pistolas por tenis y hacer de Guatemala un país sano”, enfatizó.

123456

Para el 13 de agosto se tiene previsto que los atletas que retornen a Guatemala a las 16 horas, se reúnan con los que ya se encuentran en el país, para que juntos en caravana acompañados de marimba, hagan un recorrido hacia la Plaza Mayor de la Constitución, donde les estará esperando una serie de conciertos y un acto protocolario; donde la población y las máximas autoridades de Gobierno se reunirán para festejar a los homenajeados por su papel representativo y protagónico ejercido en los Juegos Olímpicos de Londres.

El Gobierno de la República, a través del Ministerio de Cultura y Deportes invita al pueblo guatemalteco a participar en el homenaje. Desde la tarde del lunes se presentarán conciertos musicales y se finalizará el evento con un acto protocolario en la Plaza Mayor de la Constitución.

 789101112

Según informó Martín Machón, Director General de Educación Física la actividad es una fiesta de bienvenida para todos, sin embargo dijo: “la medalla es algo histórico para el país que se debe resaltar como se merece”.


En la conferencia también resaltó la participación de Dwigth Pezzarossi, Comisionado Presidencial del Deporte; Ana Amapola Arimany, representante del Comité Olímpico Guatemalteco -COG-; Eduardo Aguirre, Presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala; Fernando Beltranena, miembro honorario del COG y Ariel Montenegro, representante de la Federación de Atletismo.

Recorrido: Luego de su arribo, salen del Aeropuerto Internacional La Aurora pasando por el Obelisco hacia la Avenida Reforma, cruzan frente a la iglesia Yurrita para dirigirse a la 7ma. Av. De la zona 1, pasan por la 21 calle para llegar a la sexta avenida de la zona uno hacia la Plaza Mayor de la Constitución.

Entre otras actividades en homenaje a los atletas, la Embajada Británica trajo una réplica de la antorcha olímpica y el domingo 11 de agosto estarán realizando una caminata y actividad de relevos en la Avenida Reforma, con atletas y público en general; como apoyo al deporte.

--

Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Cultura y Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario