.

jueves, 3 de febrero de 2011

ARBITRA GUATEMALTECA FLOR DE MARIA ESCOBAR INICIA EL AÑO CON PASO FIRME.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

curso arbitral femenil, en fedefutguate 17.09Tras participar y poner en lo más alto el nombre de Guatemala en el 2010, donde participo en contiendas internacionales como el pre mundial sub-17 jugado en Costa Rica, el mundial sub-20 en Alemania, así como del pre-mundial femenino jugado en México en Noviembre del mismo año y debutar en este 2011 en el juego entre los equipos Comunicaciones ante Heredia de liga mayor del futbol guatemalteco ya debe de alistar sus implementos porque en pocos días estará partiendo hacia un nuevo reto a nivel internacional donde pondrá todo por dejar bien al referato femenino de Guatemala.

flor de maria escobarFlor se inicia el año para ti actuando como asistente en el futbol varonil, en el campeonato clausura de liga mayor, ¿es importante iniciar el mismo con pie derecho?

Si estoy muy agradecida con dios porque si no fuera por él, lo que vivo en estos momentos no fuera posible y agradecida con mis padres y muy contenta ya que y reiniciando el año. Lo inicie con buen pie estando en liga nacional y viene muchas cosas por delante.

Y justo esto que se requiere para ti el tener continuidad, eso es lo que se requiere. La liga femenina esta por iniciar su torneo y que mejor con el nivel que tu traes, máxime que has sido la referente y representante femenina en el arbitraje guatemalteco, tanto a nivel local como internacional.

Si la verdad es importante mantener este ritmo, estoy feliz y agradecida con la comisión arbitral por tomarme en cuenta para asistir a mis compañeros en los juegos que me nombren, tanto en el torneo masculino o ya sea en el femenino.

¿Quien mejor que tu nos manifiestes de que se trata lo se viene para tu persona en los próximos días?

Estoy nombrada para un seminario arbitral en Portugal, salgo el 23 de febrero y posteriormente tengo participación en un torneo que se jugara ahí mismo, esto será un proceso para calificar a la Copa del Mundo a jugarse en Alemania, y estoy como candidata a esa Copa Mundial Femenina.

Valioso e importante que se te de esta oportunidad de ir primero al curso, y seguidamente a evento femenino que se desarrollara en la misma republica. Iniciando este 2011, en el 2010 tu participaste en torneos internacionales y eso valió para que se te convocara por autoridades de FIFA , fueron puntos importantes en tu carrera de arbitra asistente con gafete FIFA.

Si la verdad fue un excelente trabajo que se realizo en el Mundial sub-20 y gracias a lo hecho ahí se pudo clasificar al pre-mundial que se celebro en Cancún, México en Noviembre del 2010. Ahí fue donde puede clasificar a estos eventos que se vienen y optar al Mundial Femenino.

Lo hecho en el recién finalizado 2010 fue lo importante para que FIFA diera seguimiento a tu desempeño como arbitra asistente de nuestra región, dejando buena impresión de lo profesional que eres.

Efectivamente fue un año de participaciones internacionales y donde pude dejar bien visto el arbitraje femenil y demostrar que hay arbitras preparadas en mi país,  no puede dejar de agradecerle a mi dios que solo él ha sido quien me ha permitido llegar hasta donde he llegado y seguir dándole para delante. Y con más ganas y entusiasmo voy a dejar todo en lo que tendré participación y quiero que esta Copa de Mundo no se me vaya de las manos.

Esa es la meta principal que tú deseas, que con esfuerzo y sacrificios te has ganado esa posibilidad y el convertirte en la primer arbitra guatemalteca en asistir a Alemania a la Copa Mundial del Futbol Femenino.

Cierto ha sido un sacrificio, pero vale la pena seguir trabajando por alcanzar esa meta, la misma ha sido exigente y  ha sido duro y si me he ganado un puesto en todo eso. Voy a representar muy bien mi Federación, a mi país y al arbitraje femenino de mi Guatemala,  es que actualmente se les está dando mucho apoyo por parte del panel arbitral a las chicas que ya han debutado en el futbol femenino. Prueba de ello fue que en el torneo apertura participaron varias y eso es bueno. Porque es de esa manera que todas tendrán oportunidad de mostrarse, se hizo un seminario aquí en la federación donde más de 18 señoritas participamos y se ve el interés de todas de destacar. Y eso es bueno, antes no se nos daba ese tipo de apoyo y exhortó a las compañeras a que si tiene ese sueño de destacarse,  que se lo propongan y verán que si se puede lograr. A las autoridades confíen en nosotras las mujeres y verán que si podemos alcanzar esa meta.

No nos queda más que felicitarte, que nuevamente este en contiendas internacionales y que todo salgo al 100% .

Gracias a ti, agradecerte por el apoyo hacia mi persona a tu medio que se siga en esta vía el informar donde se  origina la misma. El espacio que siempre me brindas a todos los medios de Guatemala que han contribuido con ese aporte, no tengo más que agradecerles por lo que hacen, y que dios te bendiga. Que los éxitos se den para ti y tu pagina gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario