.

viernes, 11 de febrero de 2011

A MEDIADOS DE FEBRERO SE INICIA EL TORNEO CLAUSURA 2011 EN EL FUTBOL PLAYA

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

final futbolplayatorneo apertura2010 063 Cámara y grabadora de MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA se apersono a la Liga Nacional de Futbol Playa y logro entrevista con el presidente de dicha institución deportiva, el señor Héctor Aragón con quien logramos información valiosa e importante de este deporte que con este campeonato que esta por arrancar es el segundo en su corta travesía en territorio guatemalteco.

Sin título-1 ¿Como están los preparativos para iniciar el torneo clausura 2011, además que se tiene estructurado contar con canchas en el interior de la republica?

hector Aragon Pdte.Futbol playa -Gracias a usted por estar aquí en la liga esta es su casa, y si la verdad es que ya estamos listos nuevamente para que la pelota ruede en las canchas que ahora se tendrán. Ya que no solo será en el campo de Marte donde se tuvo hasta el año pasado el escenario para nuestro torneo apertura; después de varios analices se logro que se tengan en el litoral pacífico dos canchas mas en Sipacate y Hawái Chiquimulilla llevar a esta región nuestro futbol playa. Arrancamos este 13 de febrero con la primera jornada, esperamos que con esto se vea el crecimiento de nuestro deporte en esta región.

Se logro que este deporte sea comentado en todas partes después de esos seis meses que duro el anterior campeonato y que se tuviera participación a nivel de selección en Puerto Vallarta en México dejando buena impresión del futbol playa que se juega en Guatemala.

_Así es fueron meses de trabajo y juego valiosos en nuestro primer torneo, eso no serbio para que nuestra selección fuera conformada por jugadores de la región del pacífico nacional. La final disputada entre dos equipos originarios del área como lo fueron Sipacate y Hawái Chiquimulilla así como de otros de la liga, logro el profesor Sergio Pires conjuntar una selección nacional que asistió a su primer pre-mundial donde se logro dejar buena impresión de lo que se hace aquí en Guatemala. Y que en esos meses cuando se arranco nuestro campeonato nunca nos imaginamos que íbamos a contar con tanta aceptación de parte de quienes deseaban jugar nuestro torneo; ha sido un gran éxito el que se ha logrado en estos seis meses de contar con esta liga y nuestro torneo y eso también gracias a los equipos que confiaron en nosotros y ha hecho que ahorita hay mucho interés en que equipos deseen participar aquí en la capital como en la costa sur.

final futbolplayatorneo apertura2010 014-El haber hecho un escenario apropiado en las instalaciones del campo de Marte fue lo que le dio el paso que se necesitaba y como se menciono al iniciar ese campeonato el traer la emoción del mar a la ciudad fue determinante para el éxitos se diera.

_Efectivamente así fue, creo expectativas en las personas que nos visitaba parque no tenía que viajar hasta allá para observar un juego de calidad y entrega de ambos equipos, y que para este 2011 será diferente porque ya se inicie el torneo el llevar a los equipos un fin de semana allá va crear una fiesta deportiva. Esto debido que podrán utilizar las aéreas que se tienen para irse de descanso desde el sábado y que el beneficio será para la población de ahí ya que tendrán ventas y la retribución económica para sus hogares con que se realicen los juegos en su región.final futbolplayatorneo apertura2010 028

¿Continúan los mismos equipos en este torneo clausura o llegan otros para darle emoción al  campeonato?

-Continuamos con los mismos 14 equipos y eso es bueno porque se tiene seriedad y confianza para todos los que de una u otra manera nos vemos en este campeonato que ya está por jugarse, donde obviamente el campeón del apertura deberá demostrar que lo hecho en el 2010 no fue producto de la casualidad sino del trabajo continuo y serio por cada uno de los jugadores, y que ya hicieron historia en este deporte guatemalteco. Los equipos de aquí de la capital deberán de hacer un mejor trabajo porque quedo demostrado que los representativos del litoral pacífico fueron las sorpresa en anterior y seguramente ya han trabajo desde inicio de este año para estar en optimas condiciones e iniciar con el pie derecho el torneo.

En el tema horarios, ¿se mantienen los mismos o se modifican para este clausura 2011?

final futbolplayatorneo apertura2010 050 -Continúan igual que el año pasado matutino y vespertino, y en cada jornada habrá un equipo que visite a Sipacate o a Hawái Chiquimulilla; cuando estos deban de jugar de locales, sea uno en la capital y el otro allá. O en su defecto a los dos en sus canchas en el horario de las 9.00 o 10.00 de la mañana dándoles un horario adecuado para cada uno de los equipos y dándoles la oportunidad a sus aficionados a que les apoyen en cada región y llevar espectáculo a cada región del pacífico nacional y que los horarios se mantengan aquí en la capital calculo que se finalizara más temprano aquí en la ciudad cada jornada.

¿Se jugara en la misma cancha aquí en la capital o se tendrá otra, se mejora la misma?

-Se tiene la misma solo se ha hecho movimiento de arena para que no esté tan dura, se ha mojado esta y se le está dando una atención para que en el inicio este en optimas condiciones para jugar. Se podría optimizar graderíos para la afición y a mediados de este 2011 se podría contar con una propia ahí en el complejo deportivo del campo de Marte, con eso lo que se busca que en los procesos de selecciones se cuente con escenario para los entrenos del cuerpo técnico. Más las que se tienen en Hawái Chiquimulilla y Sipacate con las mediadas reglamentarias y que también serán de mucha utilidad para selecciones nacionales. Agradecerles a ustedes el dar a conocer de nuestro deporte en un medio que le da la oportunidad un deporte que recién ha empezado a caminar en Guatemala y que continúen con esa misión de informar siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario