.

miércoles, 9 de febrero de 2011

PRE-SELECCIONES FEMENINAS SUB-20 Y MAYOR INICIARON SU ENTRENO EN EL PROYECTO GOL.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 IMG_6743 Conforme se acercaba la hora de iniciar el primer entreno de ambas pre- selecciones nacionales, el preparador físico HEBERTH MARTINEZ  quien planifico todo minutos antes de iniciar el trabajo con las jugadoras. Tanto en el campo de juego como en el gimnasio de la federación, y ahí nos brindo unos minutos para conversar en relación a lo que se haría en lo físico con las chicas.

MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA, se ha hecho presente al primer entreno de las pre-selecciones nacionales sub-20 y mayor, entrevistamos con quien tendrá la responsabilidad de que cada una de las jugadoras estén en el mejor estado físico para los retos que se vienen para ambos equipos nacionales.

hebert martinez pf Bien profesor,  bienvenido nuevamente y con qué trabajo se inicia la preparación de las convocadas a estas dos pre-selecciones femeninas.

-Gracias Erwin la verdad motivados el continuar con el proceso que se trae con las jugadoras y después de un largo periodo de descanso, damos inicio hoy martes 8 de Febrero de este 2011. Con el trabajo físico dentro de la planificación que se hizo conjuntamente con el profesor Raúl Calderón la cual consiste una planificación para seis meses de preparación haciéndola de forma clásica un periodo preparatorio dividido en general y especifico. Un periodo pre- competitivo para después entrar a la competencia. Tenemos veinte y cinco semanas contando esta para desarrollar el trabajo, en lo físico le vamos a dar prioridad al trabajo de fuerza la cual nos permite desarrollar el resto de capacidades sin la fuerza no podemos desarrollar ninguna otra capacidad, desde este primer día iniciamos con trabajo de sentadilla en gimnasio, ejercicios para estimular la fuerza explosiva mucha coordinación, trabajo con balón ya que el tiempo que se tiene es corto., dentro de los físico se incluyen trabajos técnicos, tácticos la idea es que en corto tiempo aprovechar todos los recursos que se tienen y que el grupo de este día que es sub-20 y mayor ya tienen el conocimiento la idea del trabajo que se ha hecho conjuntamente con el profesor Calderón y su servidor.

IMG_6751 IMG_6746

Profesor ya la mayoría le conocen su trabajo y eso es de beneficio para usted y el cuerpo técnico, quedado pendiente solamente los chicas que se incorporan por vez primera a estas dos selecciones.

-Efectivamente es un grupo con el que no hay que empezar de cero, ellas ya tiene un trabajo de base ideas de juego que desea el profesor Calderón. Lo que se logre en este tiempo va a ser muy bien asimilado por ellas y que lo que se logro el año pasado eso beneficiara al grupo ya que tuvimos en dos pre-mundiales a los que se llego en optimas condiciones, y se cuenta con muchos juegos internacionales según nuestros datos fueron veinte y ocho juegos y eso es excelente para todas. Me atrevo a decir que las jugadoras que pasaron por este proceso, son jugadoras que al salir al campo ya no les intimida la afición la bulla los extras que da el futbol y que en cierta medida han ido sumando y asimilando esa presión ese miedo escénico y que hoy en día lo sabrán asimilar de la mejor manera.

IMG_6756 IMG_6753 IMG_6754

Dos selecciones la sub-20 que en unos meses tendrán acción eliminatorio y la mayor que verá acción entre octubre y noviembre del este 2011, ¿como se ha estructurado el trabajo de las mismas?

-Si son en estos momentos son dos equipos con diferentes competencias, la que primero verá acción es la sub-20 en el pre-mundial en agosto, y no dejemos de mencionar que también estará la su-17 tiene su pre-mundial en Septiembre y que ya se debe de empezar a trabajar con las chiquitas en esta categoría que deberá prepararse al pre-mundial también. Y en Octubre o Noviembre juega la mayor; para eliminatoria a juegos olímpicos.

IMG_6747 La sub-17, ¿cuando se hace la convocatoria y en qué tiempo se iniciara el trabajo con la misma?

-Dentro de la planificación que se tiene es que en este mes de Febrero va a servir para ir a ver a los diferentes equipos a las jugadoras que estén para ser llamadas a esa primer pre-selección femenina sub-17, esperamos que las mismas asistan y tengamos de donde escoger un buen grupo de jugadoras en esas edades la misma inicia en el mes de Marzo su trabajo aquí en el proyecto gol su preparación.

Profesor esperemos que este 2011 sea el segundo peldaño de la pirámide de sueños para el futbol femenil de Guatemala y que todo salga como se tiene planificado por el cuerpo técnico nacional.

-Gracias si la verdad es que tendremos un año cargado de trabajo con tres pre-selecciones en su inicio para después convertirse en selecciones nacionales en la tres categorías su-17, sub-20 y mayor. Y a doblegar esfuerzos para que los triunfos se logren para nuestro futbol femenino y saber donde hay que hacer ajustes físicos que mi área y lo técnico táctico igual por parte del profesor Calderón, y que el sueño se logre asistir por vez primera a un mundial con un grupo sub-20 que es el que tiene nuevamente esa opción, quienes ya cuentan con experiencia y roce internacional y saben que el participar a ese nivel no es desconocido para ellas y que la base de la misma esta con más de veinte y ocho participaciones fuera de Guatemala, esperamos que esa diferencia que ellas tienen puedan marcar al momento de jugar con rivales que tendrán en dicha eliminatoria, y que lo logremos con la sub-17 sea igual o mejor ahora que se está desarrollando el futbol femenino a través de la liga sea lo que todos hemos deseado desde hace mas de una década y quienes lleguen demuestren que tienen esa ansias de superación aunado al talento de cada una de las que participen en las mismas.

IMG_6766 IMG_6764

No hay comentarios:

Publicar un comentario