.

miércoles, 2 de febrero de 2011

IZABAL SE INSCRIBE PARA EL TORNEO CLAUSURA EN EL BALOMPIE FEMENINO GUATEMALTECO CON EQUIPO 100% RENOVADO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_6260Esta semana ha sido de inscripciones en Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, varios equipos se han apersonado ante la gerencia administrativa a cargo de la Licencianda Floridalma Riso, quien gentilmente a atendido a todos quienes han llegado a inscribir a sus equipos como jugadoras para el torneo que inicia el sábado 5 y domingo 6 de este mes.

MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA, ha tenido a bien acercarse a la misma y hemos dado cobertura a quienes han llegado a hacer sus trámites ante dicha entidad que vela por el futbol femenil, y uno ellos fue el representativo de Izabal quien ya está listo para arrancar el campeonato; Entrevistamos al presidente de junta directiva de dicho equipo CESAR HUMBERTO ESQUIVEL ZACARIAS.

cesar esquivel pdte¿Como llega el equipo del atlántico guatemalteco a este torneo apertura 2011?

Gracias por la oportunidad y la verdad es que tenemos un equipo que buscara dar pelea en cada compromiso que se tenga, iniciamos con que ya tenemos el estadio Roy Fearon de Izabal gracias al apoyo de la autoridades de allá, jugamos el sábado a las tres de la tarde ante la Unión Zacapa, nos encontramos optimistas para este campeonato hemos trabajado por espacio de un mes para este primer juego y hemos reforzado el aspecto físico como táctico con las chicas

¿Quien conforman el equipo son las mismas jugadoras o llegaron otras a reforzar al mismo?

La mera verdad es que el equipo esta renovado en un 100% no hay ninguna jugadora del plantel anterior, y quienes llegaron fue gracias a una convocatoria que se hizo en la región y apoyada por amigos que creen en equipo.

Importante porque les da oportunidad a jugadoras que deseaban participar en este campeonato.

Contamos con el aval de los padres de familia de las chicas que son menores de edad y que es necesario contar con el mismo, adicional a que las que ya tienen su mayoría de edad y tienen familia cuentan con el apoyo de su familia, esposos y quienes saben que es un reto deportivo el pertenecer a nuestro equipo. Y lo importante es que hay juventud interesadas en participar con el representativo de la región, esperamos que el apoyo se genere con la iniciativa privada y con amigos que quieran ayudar son bienvenidos y especialmente de nuestro alcalde David Pineda que gustosamente fue quien nos facilito el estadio para que juguemos ahí de locales cuándo nos toque actuar recibiendo a quienes lleguen a competir por los tres puntos. Ya podremos jugar un día antes que juegue el equipo de varones y así que podamos contar con el apoyo de nuestra afición y que con la administración que el preside podamos salir adelante en este torneo.

¿Como observa a los rivales del grupo?

No estamos preocupados; que se preocupen ellas porque cuando actuemos de locales saldremos a ganar, y es un bonito grupo creo que todos estamos parejos y por ahí se pueda generar mas de alguna sorpresa conforme avance el campeonato, y nuestro equipo se ha caracterizado por ser un equipo aguerrido y que juega bien al futbol, y que somos una ciudad pujante tanto en lo femenil como en lo varonil. Hemos destacado en varios deportes y eso nos da la visión de ser mejores cada día; buscaremos darle el auge en estos momentos al futbol femenino ya que allá se practica en cada área del puerto y eso es bueno para nosotros porque ahí se ven a chicas que a corto plazo puedan incorporarse a nuestro equipo.

IMG_6261

¿Que todo salga al 100% en todo el torneo y poder ver al equipo en el primer lugar de su grupo?

Gracias ustedes ya me habían hablado las chicas que se tenía una página o un medio que daba y cubría este deporte ¡que bueno!, yo lo vi en las dos asambleas que se dieron este año y que bueno que apoye al futbol femenino de Guatemala. Esperamos verlo en algún juego por allá y solo recordarle a nuestra afición que jugamos este sábado 5 de febrero a las 15.00 horas, tres de la tarde en el estadio Roy Fearon de Izabal. Y nuevamente felicitarlos y éxitos en este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario