.

lunes, 28 de febrero de 2011

MUNIGUATE DEJA IR DOS PUNTOS EMPATA A UNO CON COMUNICACIONES

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_9627IMG_9633

A las 15.00 horas de este domingo 27 de Febrero del 2011, se celebro en el estadio Manuel F. Carrera conocido como del trébol en la zona 7 de la ciudad capital el encuentro entre el deportivo Muniguate ante Comunicaciones Femenino. Ambos equipos llegaban con la mente puesta en hacer goles y llevarse los tres puntos que eran más que justo en este campeonato clausura 2011. Muniguate había empatado a dos con la 1ro. De Julio la semana anterior y en condición de visita, mientras que las cremitas se presentaban con la perdida ante el campeón Unifut de dos por uno. Era valioso para ellas sumar acosta del rival en turno.

IMG_9672

Se inicia el compromiso quien más deseos de hacer daño mostro fue el equipo local, según la estrategia de su técnico, el sorprender por las bandas en contragolpe y hacer los goles en el arco visitante, casi lo logran en varias opciones que se generaron. Hay intentos de reacción del equipo albo con su mejor jugadora ZOILA FUENTES quien lucha incansablemente por llegar al área grande y hacer el gol para su equipo, pero la marca que le pone el rival es fuerte entre dos a tres o más jugadoras le cierran los espacios para encarar el arco local.

gol de muniguatefestejo de la anotadoraDebieron pasar 30 minutos para que se genere el primer gol y es para Muniguate por medio de su jugadora YOSELIN MORATAYA quien vence a la portera ANITA MOTTA URBINA quien nada pudo hacer por evitar el gol en su arco.

disparo al arco de cremitasgol de zoila cremitasIMG_9737festejo de la anotadora cremas

Hay reacción del parte de las cremitas y quien sale a darse con todo en el área es ZOILA FUENTES RAMOS quien en jugada de entrega, fuerza y potencia para pegarle a la redonda mide a la portera de Muniguate; KATHERINE LOPEZ quien solo se tira para la foto de los únicos medios en cobertura en el futbol femenino guatemalteco, MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA. Anotación hecha al minuto 33, a raíz de ese tanto la ofensiva de las cremitas aumenta por momentos y similar situación ocurre con Muniguate que deseaba irse al descanso con la ventaja a favor finalizando los primeros 45 minutos con un empate a uno gol por bando.

En los 45 minutos restantes Muniguate efectúa tres cambios de entrada buscando darle empuje a su delantera y darle firmeza a su defensa, mientras que Comunicaciones con el mismo plantel salen a buscar el arco local. Las chicas locales saben que tienen con que ganar este juego y se dan a la tarea de buscar los espacios pero se topan con una defensa que se las ingenia para defenderse y evitar una sorpresa en su arco, lo que desespera al rival quienes se ven obligadas a encarar el arco por el centro del campo y por momentos por los laterales pero sin llegar a conseguirlo; caso contrario pasaba con las cremitas que batallaban por llegar al arco de muniguate y hacerle el gol que les permitiera sumar los tres puntos en este cotejo deportivo.

IMG_9647

Comunicaciones se salvo en más de una ocasión de que le hicieron el gol de la victoria como ellas hacer el de la diferencia, ambas delanteras lucharon incansablemente por conseguir ese tanto que les permitiera ganar. Quien más cerca estuvo fue Muniguate en un disparo de la delantera MARLENY MARROQUIN quien estrella en el travesaño del equipo crema la pelota haciendo que buena parte de la afición que llego a ver el juego se levantara de sus asientos y gritara el gol para el equipo local, al final el tiempo no les alcanzo a ambas escuadras para ganar debiéndose conformar con un empate a un gol por bando.

El juego fue dirigido por la terna arbitral comandada por MELVIN BOL quien conto con el respaldo de sus asistentes 1 y 2; RAFAEL JUAREZ Y ILARIO CHAVEZ quienes tuvieron un buen desempeño en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario