.

lunes, 28 de febrero de 2011

PETAPA Y BARCENA EMPATAN EN EL CLASICO DE LA ERA MODERNA EN EL FUTBOL FEMENIL

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_9192En las instalaciones del estadio Armando Cobar se desarrollo el clásico del sur, y porque del sur; porque ambos municipios se ubican en esa área y están camino al pacifico o costa sur de la republica. Ambos conjuntos deseaban sumar a costa del rival. Las chicas petapeñas con ventaja por conocer su escenario y por ello deberían de llevarse los tres puntos a costa del rival. El juego se realizo el sábado 26 de Febrero del 2011 a las 15.00 horas.

IMG_9240IMG_9242

IMG_9248Mientras que Bárcena llegaba a dar pelea y demostrar que lo que ha conseguido en el actual torneo no ha sido producto de la casualidad sino del trabajo de cada una de sus jugadoras. L

a cancha no era problema, ellas ya cuentan con similar escenario y el objetivo de todas eran los puntos en contienda. Se jugó en buena parte del duelo bajo lluvia, la misma permitió refrescar a las jugadoras. Desde que inicio del cotejo la disponibilidad de hacer goles fue para ambas representaciones, aunque quien mejor control de la redonda fue el equipo visitante quien al minuto 23 hace el tanto en la portería del local, gol conseguido por la jugadora IVY ANALY CONTRERAS AVILA. Cumpliendo los primeros 45 minutos con esa ventaja para Bárcena.

IMG_9213IMG_9219

En el segundo tiempo hay estrategias de parte de ambos entrenadores y se demuestra en el equipo visitante, se genera una descolgada de la integrante ANA GABRIELA SANDOVAL al minuto 65 y consigue el segundo tanto para su equipo Bárcena. Petapa es sorprendido con esas dos anotaciones y no debían de permitir mas por lo que hay un replanteamiento de las chicas petapeñas .

IMG_9253IMG_9255Al minuto 67 se genera el gol que acorta distancia el mismo lo consigue la integrante, RUTH MANZO DE LA ROCA. Y cuando el rival intentaba hacer los correctivos para evitar otro gol y buscar hacer otro más se genera el empate para Petapa al minuto 70 cuando se hace un entrevero dentro del área y la jugadora DANA YOOL MARTINEZ vence el pórtico del rival.

Faltando 20 minutos para que se cumpliera los 90 de juego, quien mejor manejo del balón tenia eran las chicas petapeñas que deseaban hacer el tercero y llevarse la victoria, quien debió de esforzarse más de lo deseado fue la portera de Bárcena quien quito un par de posibilidad de que el local consiguiera el gol que les dieran los tres puntos en contienda, Bárcena por ahí busco por las bandas sorprender a la defensa local pero no logro conseguir lo deseado. E incluso intento en pases por el centro llegar hasta el área grande y sorprender a la portera local MARIA MAZARIEGOS quien se lucio en un par de ocasiones evitando el gol del rival.

IMG_9263

Caso similar paso con la cancerbera de Bárcena INGRID GONZALEZ quien conto con suerte de que los balones se estrellaran en los postes o en el travesaño de su arco. Por lo que los últimos veinte minutos no fueron suficientes para ambos equipos para llevarse la ganancia y por ende los tres puntos que deseaban para sumar en este campeonato clausura 2011. Marcador final un empate a dos goles por bando.

IMG_9297El encuentro fue dirigido por la terna arbitral comandada por MARIO NORIEGA quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; CESAR ESPERIAS Y EDWARD GODINEZ en si el desempeño en los 90 del juego fue bueno dejando jugar y marcando cuando fue necesario hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario