.

lunes, 14 de febrero de 2011

PARES LE GANO A LAS SUB-CAMPEONAS DEL FUTBOL FEMENIL DE GUATEMALA JUTIAPANECAS.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_7361 En la continuación de la segunda fecha del futbol femenino de Guatemala la mañana de este domingo 13 de Febrero del presente año, el equipo PARES jugo en condición de local en el estadio municipal de Barcena. El cual se genero a las 9.00 de la mañana con una iluminación esplendida del astro rey. Lo valioso de este cotejo fue la participación de una arbitra como jueza del mismo. Se trato de ANA MARIA GOMEZ el panel arbitral de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala coordinado por el profesor Hugo Castillo genero esa oportunidad a una arbitra nacional para un compromiso de Liga Nacional Femenina de Futbol de Guatemala. Exhortamos a todas las juezas que ya dan sus primeros pasos en el referato femenil, que continúen esforzándose por salir adelante ya que es necesario ver a mujeres dirigiendo cada juego de liga en nuestro medio así como a quienes les dan ese espacio en el balompié femenino que lo continúen haciendo por el beneficio de la mujer guatemalteca.

jutiapanecas. PARES

Inicio el compromiso para ambos conjuntos, quien más deseaba hacer el primer gol era el equipo local, ya que la ofensiva se volcó sobre el arco defendió por la portera jutiapaneca Maricruz Lemus, quien en más de una ocasión se salvo del tanto local.

1r

Cuando mas intentos de buscar el arco defendido por Beberly Pazos Valdez de Pares hacían las chicas de la cuna del sol, se da una jugada al filo del área 16.50 donde de primera y de fuerte disparo de pierna derecha la jugadora YOSELIN SANCHEZ anida la redonda en el fondo del pórtico de jutiapanecas, la cancerbera Maricruz Lemuz solo vista pudo hacerle al balón que inflo las redes de su arco. Tanto logrado al minuto 7 de juego.

IMG_7479

Al minuto 40 un disparo desde 23 metros de parte de Marcia Franco que estrella el balón en el palo largo del arco de pares y solo pasa a ser un susto para el equipo local, fue un ir y venir de ambos equipos tratando de desequilibrar a las defensas no alcanzando los primeros 45 minutos del compromiso para hacer los goles necesarios llevándose parcialmente el resultado pares.

empate de jutiapanecas

En el complemento del cotejo se generan llegadas a cada uno de los pórticos y es en una descolgada y aprovechando el aire que estaba a su favor la jugadora MARCIA FRANCO de jutiapanecas al minuto 52 empata el marcador midiendo a la cancerbera Beberly Pazos quien solo se estiro para la foto ya que no le llego al achique del balón que emboquilló dentro de su arco.

IMG_7412 IMG_7439

Ese tanto le dio más confianza al equipo jutiapaneco quien se fue en búsqueda del arco local y estuvieron cerca de hacer más goles, pero la buena suerte de la portera Pazos y la mala puntería de las delanteras de la cuna del sol no hicieron los mismos. Hay una reacción de la ofensiva de Pares y nuevamente la delantera YOSELIN SANCHEZ que ve la ubicación de la cancerbera Lemuz de Jutiapa y le pega de pierna derecha y la mide anidando la pelota dentro del arco visitante para hacer su segundo gol personal en este juego al minuto 78 de juego.

En cuanto al trabajo de la señorita arbitra este fue acertado, dejo jugar y en más de una ocasión se le paso por alto marcar faltas que se debieron marcar, si eso se hubiese dado mínimo una jugadora de cada equipo se hubiera ido del juego por faltas sobre las rivales. Esperaremos verla nuevamente dirigir en el futbol femenil de Guatemala, el apoyo de sus compañeros ambos estuvieron atentos en dárselo como equipo, conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; VILDER HIDALGO FREDDY VELIZ. Marcador final PARES 2 JUTIAPANECAS 1.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario