.

viernes, 18 de febrero de 2011

LA COPA DEL TORNEO APERTURA EN EL FUTSAL FEMENIL CAMBIARA DE VITRINA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_8143En una aguerrido juego protagonizado entre los equipos Champions campeonas defensoras  y Profutbol escenificaron un   juego de entrega por ambos lados el cual se realizo a las 20.00 horas de este jueves 17 de Febrero del 2011. En el domo en zona 13 de la ciudad capital, ambos equipos llegaban a este cotejo nivelado a dos goles por bando, producto del juego de ida efectuado el pasado fin de semana. Quien hiciera los goles necesarios darían al clasificado a la final del apertura 2010.

championsprofutbol

Con la intensión de dar espectáculo y ganar cada uno de los equipos saltaron a la duela del domo, el nerviosismo y el deseo de ganar se veía en cada una de las jugadoras que buscaban hacer los pases justos y precisos para anotar en el arco rival. Champions trato de controlar el esférico cosa que logra hacer Profutbol que conforme avanzaba el juego el balón lo manejaban más las chicas de rojo y blanco.

IMG_8132

El primero en abrir el marcador fue el representativo Porfutbol, por medio de la jugadora MARIA IZABEL ARGUETA quien anida la redonda en el arco de Champions, cuando se creía que se venían más goles de parte de las chicas de rojo y blanco. Se gesta una incursión de campeón defensor empatando la integrante MARIA CELESTE PELAYES.

IMG_8142

En la segunda mitad del juego se dio más interés en Champions en buscar el arco rival para hacer la diferencia en el marcador y que le diera la opción de llegar a su tercera cita para pelear el título femenil en el futsal. La oportunidad llega a Profutbol por medio de su ágil y enjundiosa jugadora AMARILIS LOAIZA quien vence el pórtico del rival, aumentando a dos el marcador algo inusual dentro del juego fue la lesión de la integrante de Champions Tamara de León quien sufriera una quebradura de muñeca izquierda quien no pudo seguir actuando en dicho juego y otro detalle fue el de que Gladis Suriano fue expulsada aparentemente por no hacer el cambio de su compañera portera por ella quien ya había ingresado como portera atacante que es una opción que se utiliza en el futsal, toda vez que Gladis puso un pie dentro del campo antes que su compañera saliera además de que ya había sido amonestada con anterioridad por lo que le fue mostrada la tarjeta roja.

IMG_8166IMG_8179

Faltando poco menos de dos minutos de que finalizara el juego se da un tiro penal a favor de las chicas de rojo y blanco y en el rebote lo toma la integrante de Profutbol ALEJANDRA DE LEON quien vence a la portera de Champions dándole el triunfo a su equipo y llegar a su primer final dentro del futsal femenino de Guatemala. Marcador final fue de tres a uno.

IMG_8277

IMG_8203

En el juego entre Chinautla Santa Luisa vs Chinautla Tierra Nueva, el que se jugó en su escenario se impuso el equipo de Santa Luisa seis goles por dos, en el global fue de de ocho goles por seis llegando el equipo ganador a su tercera final en el futsal femenino de Guatemala y seguramente buscara que la tercera sea la vencida para las chicas chinautlecas.

IMG_8339

La gran final se jugara el sábado 19 de Febrero del 2011, a las 10.00 de la mañana en el domo en zona 11, se vivirá una fiesta deportiva en la categoría femenil y el escenario será colmado por seguidoras de ambos equipos y que al final quien gane, que gane el futsal femenino de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario