.

viernes, 18 de febrero de 2011

SELECCIONES SUB-20 Y MAYOR CUMPLIERON SU SEGUNDA SEMANA SE PREPARACION.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_8079Bajo la supervisión y trabajo del profesor EVER MARTINES el combinado nacional trabajo esta semana en el proyecto gol en la zona 15 de la capital guatemalteca, el martes se dieron cita tres nuevas jugadoras convocadas del deportivo Retalhuleu siendo las chicas,  MARIELA MIRANDA PEREZ, ROCIO VELASQUEZ Y AURA CASTILLO. El trabajo fue similar al de la semana anterior.

MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA, entrevisto a ANA LUCIA MARTINEZ dinámica y ágil jugadora del campeón del futbol femenino de Guatemala como lo es Unifut y delantera del equipo nacional.

IMG_8077IMG_8099

Ana bienvenida a nuestras páginas deportivas, y a dos fechas de iniciar el torneo clausura ya impones una marca de seis goles anotados como lo fue ante la primero de julio el pasado fin de semana.

ana lucia martinez unifut-seleccion femenina-Gracias a dios se me dio la oportunidad de hacer seis goles a favor de mi equipo como para pelear el liderato de goleo en este campeonato y los mismo ayudan a mi equipo. Lo importante es seguir trabajando como equipo en este torneo y la meta es ser tricampeonas invictas aunque falta mucho aun para decir si se logra o no.

Seguramente cada uno de los rivales quiere ganarles y amargarles cada compromiso.

-Sí creo que todos buscaran ganarnos para que el campeón no llegue a mas, se que ahora cada uno de los equipos se han preparado para dar pelea y para eso debemos de trabajar nosotros, si quieren ser superiores deberán de luchar por ganarnos y es que la mayoría de jugadoras ya nos conocemos desde hace tiempo y esa es una ventaja para nosotras.

Se pudo hacer mas de los seis goles que se anotaron el pasado domingo, ¿se pudo hacer cinco o más goles o es que el balón se pego demasiado al pie?

-Tal vez se pudo hacer otros goles pero es que cuando ya pasa más de diez como que se pierde el espectáculo y si aunque me llamo la intención mi entrenador por dejar ir más opciones de anotar en el arco de enfrente. Y es que dentro del campo lo que cuenta para uno es divertirse y hacer goles o pases a compañeras que los hagan.

De selección se reinicia nuevamente con metas claras a nivel de competencias, dos equipos en uno la sub-20 y mayor, es beneficioso lo que se hace al momento para cada uno de ustedes como jugadoras.

-Traemos un poco más de experiencia a raíz de las participaciones internacionales a las que asistimos el año pasado, y en este momento vamos a mejorar las falencias que se dieron anteriormente y que lleguemos bien a las competencias que se den este año. Debemos de mejorar en lo mental, que nosotras podemos hacer los cosas bien hay que jugar cada juego y no entrar perdiendo como ha sucedido en más de una ocasión en el pasado, el ingresar positivas con la idea de ganar y demostrarnos a nosotras mismas que lo podemos lograr y transmitirle a cada una de las compañeras esa seguridad.

IMG_8089IMG_8116IMG_8117

Desde hace más de un año y medio que se viene demostrando que se puede y se ha sabido llegar a instancias superiores, que se necesita para aspirar a mas con el futbol femenil.

-Renace el futbol femenino lo que es una alegría para nosotras y para la afición que ha confiando en nosotras, y eso es una oportunidad y que ya suena el nombre de Guatemala a nivel de selecciones femeninas fuera de nuestro territorio a nivel internacional. Y eso es lo cada una de nosotras lo que deseamos y que este 2011 sea de éxitos para todo lo que se tenga en competencias a nivel internacional, ya que se iniciara desde las compañeras de sub-17, sub-20 y mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario