.

lunes, 7 de febrero de 2011

RETALHULEU GOLEA A CUILAPA EN PRIMER JUEGO DEL TORNEO CLAUSURA 2011 EN EL BALOMPIE FEMENINO GUATEMALTECO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

KPSin título-1

Tras superar los inconvenientes en la carretera Cuilapa llego al compromiso ante Retalhuleu, debido a manifestaciones que no tienen nada que ver con lo deportivo. Y donde ambas dirigencias se ponen de mutuo acuerdo para jugar el compromiso a las 12.00 horas y no a las 11.00 como estaba programado, contando con el apoyo de la terna arbitral después de notificarles de los problemas ocurridos. Incluso la misma afición que llego a apoyar a su equipo algodonero femenil, espero una hora más para ver el cotejo deportivo.

RETALHULEU

El encuentro se realizo en el estadio Oscar Monterroso Izaguirre de la ciudad de las Palmeras ubicada a 220 kilómetros de la ciudad capital, nos hicimos presentes a la cobertura del juego contando con el apoyo de la dirigencia del equipo retalteco. Tras superar los problemas en la carretera trasladamos la información del compromiso de ambos conjuntos y las imágenes del mismo.

CUILAPA

Tras realizarse el sorteo de cancha entre ambas capitanas, se procedió a iniciar el encuentro ambos equipos con la meta de hacer goles que les dieran sus primeros tres puntos. Las chicas retaltecas con varias jugadoras de refuerzo y las chicas de Cuilapa llegaban cansadas por lo agotador del viaje ya que salieron este mismo domingo 6 de Febrero a las 4.00 de la mañana, la idea hacer los goles necesarios y evitar los mismos en su arco.

Las retaltecas llegaban al juego con el campeonato ganado en el 2010 y deseaban demostrar que lo hecho en la apertura no fue producto de la casualidad y lo iban a demostrar anotando cuantas veces fuera necesario en el arco defendido por la portera LILIAN LOPEZ.

TIROLIBRE ANOTADORA KATTY DIAZ1º GOL DE LAS ALGODONERAS 

 

Las algodoneras se van encima del arco visitante y tal el asedio que al minuto 15 de juego se da una falta a 23 metros del arco de Cuilapa al cobro llego la jugadora KATHY JEANNETH DIAZ GARCIA quien de potente disparo de pierna izquierda anida la redonda en la portería defendida por Lilian López quien nada pudo hacer para evitar dicho gol.

2º GOL RETALTECAS MARTHA HERNANDEZ

Cuilapa se salva en más de una oportunidad de la ofensiva local, sobre el minuto 34 donde interviene en un contragolpe la jugadora algodonera MARTHA HERNANDEZ CIFUENTES, quien cruza el esférico a la cancerbera López y anida el mismo sobre el costado izquierdo del arco de Cuilapa. Hasta ese momento el equipo visitante en el estadio Oscar Monterroso Izaguirre no daba crédito a lo que pasaba dentro de la cancha y no podía evitar la ofensiva local.

Sin título-1

IMG_6552

  Cuando trascurría el minuto 39” se genera una jugada dentro del área de Cuilapa y chocan la portera  con  la delantera Elisa Rosales de Retalhuleu, impactando en el costado derecho. Según el informe de la paramédico de bomberos voluntarios que le brindaron atención la portera LILIAN LOPEZ, sale con posible fractura de la ultima costilla por lo que la dirigencia de Cuilapa debieron trasladar a la lesionada al hospital de Retalhuleu.

Ingresando la portera suplente ANA SAMAYOA CHAVEZ al minuto 42” de juego, culminando el primer tiempo con ventaja para las chicas retaltecas de dos goles por cero.

3º GOL DE  RETALHULEU

Para el segundo tiempo se creía que Cuilapa haría algún planteamiento táctico para acortar distancias, lo cual no sucedió ya que al minuto 47 se genera una ofensiva de las chicas retaltecas y cae el tercer tanto en un disparo de la integrante MARIELA MIRANDA PEREZ, quien le da la bienvenida a Ana Samayoa a quien se le escapa la redonda y agradece el regalo anidando la pelota en el arco visitante. Y la tónica se mantuvo por parte del equipo local contragolpeando por las bandas y por el centro del mismo cayendo en más de una ocasión en el fuera de lugar, y pocos intentos de la delantera de Cuilapa YEYNI PEREZ quien tuvo varios intentos para acortar distancias pero no conto con fortuna o acompañamiento justo de sus compañeras o encontraba bien ubicada a la portera algodonera MONICA MARROTTA.

4º GOL DE LAS ALGODONERAS

Al minuto 63 se dio el último gol para las chicas algodoneras, por medio de la jugadora VILMA RAQUEL LOPEZ DE PAZ, quien agarra mal ubicada a la portera Ana Samayoa y anida la pelota en el fondo del arco visitante. El técnico de Retalhuleu profesor RUDY ESCOBAR hizo sus cinco cambios a que se tiene derecho en este torneo con la idea de darles oportunidad a las jugadoras que estaban en banca. Similar situación paso con el de Cuilapa que agoto sus cambios con la idea de cerrar espacios en la defensa para no padecer de mas anotaciones.

Al final cabe mencionar que la terna arbitral estuvo acertada en sus acciones y sacaron un buen cotejo deportivo en el inicio de este campeonato clausura 2011. La terna arbitral fue la siguiente como árbitro participo el profesor; COSBI RODAS, sus asistentes 1 y 2, fueron PATROCINIO DE LEON Y WILFRED OROZCO.

Marcador final cuatro para Retalhuleu cero para Cuilapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario