.

lunes, 21 de febrero de 2011

PROFUTBOL JUGO, GUSTO Y GANO SU PRIMER TITULO EN EL FUTSAL FEMENINO DE GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

PROFUTBOL El partido comenzó con un atraso de varios minutos por fallas en el tablero que se utiliza para cronometrar el tiempo y marcador, se logro superar este inconveniente por parte de la liga nacional de futsal de Guatemala, instalando uno que estaba al 100% en sus funciones. Tras la superar dicha situación se iniciaron los actos protocolarios ingresando ambos equipos Chinautla Santa Luisa vs Profutbol. Se entono el Himno Nacional de Guatemala, se dio el saludo entre ambos contendientes y arranco el encuentro con una duela mejorada en su pintura la cual daba un poco mas de iluminación a las instantáneas de quienes les dieron cobertura a esta gran final.

chinautla sub-campeon apertura 2010

Quien más propuso desde el inicio fueron las chicas de azul y negro, quienes de apoco generaban llegadas al arco de Chinuatla, viéndose obligadas las jugadoras chinautlecas a defenderse con todo. Y es al minuto 12 que se da una llegada del equipo Profutbol por medio de ALEJANDRA DE LEÓN quien ve la proyección de su compañera MARIA CELESTE PELAYES GUILLEN quien vence en fuerte disparo a la cancerbera de Chinuatla MARITZA PEREZ.

IMG_8416 IMG_8419

El equipo de santa luisa no encuentra por dando quitarse la presión del equipo rival quien las encierra en su área y no les cede espacios para contraatacar llegando a la desesperación las chicas chinuatlecas, caso contrario con profutbol que deseaba más goles a su favor llegando cuantas veceses deseaban al arco rival donde se encontraron en algunas ocasiones con la gallardía de su portera Maritza Pérez que se esforzó en más de una ocasión para evitar el fatídico gol en su arco. Finalizando el primer tiempo de 20 minutos jugados con el marcador a favor de las chicas de profutbol de un gol por cero.

IMG_8477 IMG_8437

El comentario en las gradas era que Chinautla Santa Luisa hiciera el gasto en arriesgarse más y debería de conseguir el empate así como del gol que les diera la pauta para controlar el juego así como el marcador, mientras que en buena parte de la afición vaticinaban a un equipo profutbol campeón. Se inicia la segunda parte y quien más propone es el equipo de azul y negro cuando trascurría el minuto 3” se gesta una jugada en contragolpe de AMARILIS LOAIZA quien desacomoda a toda la defensa rival y de pierna derecha vence a la portera Maritza Pérez festejando a todo pulmón dicha anotación.

A raíz de ese tanto el equipo de Santa Luisa se descontrola en su marca dejando espacios que aprovecha el equipo rival desperdiciando más de una oportunidad en aumentar el marcador estrellando balones en los parales y enviando arriba los balones. Al minuto 13” de juego se genera una incursión de las chicas de azul y negro dándose una pared entre Amarilis Loaiza, María Argueta y LAURA IZABEL DONIS RISO quien anida la redonda en el fondo del arco chinautleco para el tres por cero, hay una reacción del equipo chinautleco por medio de su jugadora Ana Luisa Pérez Camey quien casi acorta la distancia en el marcador.

Con menos de siete minutos de juego para que finalizara el mismo la desesperación del equipo de Chinuatla Santa Luisa fue dramático dejando transitar a su gusto al rival, lo que le dio más empuje a profutbol quienes con los deseos de aumentar el marcador dejaron ir en más de una ocasión la oportunidad de aumentar el marcador a su favor, llegándose al final del cotejo ganando PROFUTBOL su primer título en el futsal femenil de Guatemala tres goles por cero y con mas merito por ser vez primera en que están en dicha liga, por lo que va una felicitación a su directiva encabezada por la Licenciada; Tessy Castellanos quien es la presidenta del club así como a las jugadoras y cuerpo técnico e igualmente a sus patrocinadores que confiaron en ellos en este reto en el futsal femenino; que si bien es cierto no será el mejor del mundo es nuestro y hay que apoyarlo siempre. Felicitaciones CAMPEONAS y a darle lustre a dicho título.

IMG_8525IMG_8495 capitana recibe copa.profutbolIMG_8560 IMG_8562 IMG_8563IMG_8564  campeonas apertura 2010 futsal profutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario