.

sábado, 5 de febrero de 2011

COMISION DE SELECCIONES FEMENINAS DE LA FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA SOSTUVO UNA REUNION CON JUGADORAS Y PADRES DE FAMILIA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_6299A las 18.20 horas de este viernes 4 de Febrero del 2011 se genero la reunión tal como fuera convocada por la comisión de selecciones de dicha entidad deportiva, a la misma se dieron cita jugadoras quienes llegaron acompañadas de sus progenitores. La cual se llevo a cabo en el salón de usos múltiples de la federación.

Se dio unos minutos de espera seguidamente al observar que no podrían llegar más padres de familia y jugadoras, se procedió a iniciar la actividad programada. En la mesa estuvieron Adelmar Peralta Presidente de la comisión de selecciones así como de, la Licenciada Susana de León Presidenta de la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, Licenciado Carlos Vides el Licenciado Renato Duran Gerente General de la federación. Además el Doctor Rafael Robles quien es el médico de selecciones nacionales así como de Patty Rivera Fisioterapista de selecciónes femeninas, el cuerpo técnico encabezado por el profesor Raúl Calderón y Ever Martínez preparador físico.

licEn la alocución el licenciado Duran se refirió a que el comité ejecutivo se reunió desde el cinco de enero del presente año tomo la determinación de conformar y coordinar esta comisión de selecciones femeninas donde se trabajara en conjunto entre las ligas de Futbol once y Futsal. Con el objetivo que se constituya en un enlace con el comité ejecutivo y que pueda coadyuvar a que se facilite esa comunicación entre cuerpo técnico, comité ejecutivo de la federación y de las diferentes necesidades que se puedan tener las selecciones femeninas en sus tres categorías que tendrán acción ya a partir del ocho de Febrero. Buscando fortalecer todo el trabajo que se haga y que tengan todo el respaldo de nuestras autoridades. Y que este nuevo ciclo inicie con buen pie y que mejor involucrando a todas las partes, donde se buscara tener los mejores resultados y conseguir los triunfos del futbol femenino de Guatemala.

Previo a la intervención del profesor Raúl Calderón, se le solicito a los presentes darle un agradecimiento al licenciado Jorge Mario Veliz quien según la dirigencia de la federación dio su aporte a los procesos de selección femenina en el año 2010.

IMG_6298En su intervención el profesor calderón. Manifestó que desde al año pasado logro conformar un grupo homogéneo y con la confianza de obtener resultados, tal vez no los que se deseaban ya que la ambición fue en ese momento ser ganadoras de todo lo que se diera. Creo que de a poco se consiguió lo que se logro esto fue debido a la disciplina de todas y todos quienes estuvimos en ese trabajo, y prueba de ello es que ahora se ha conformado una comisión con muchas ideas y objetivos que debemos cumplir porque yo me veo ganador con todas y que este futbol femenino debe de llegar mas lejos este año 2011, todo dependerá de ustedes como seleccionadas ya quienes jueguen serán ustedes y para eso han sido tomadas en cuenta. Agradecerles a todas y todos el estar aquí en esta primera reunión estamos contra el tiempo se viene competencias ya a partir del segundo semestre del año, un pre mundial sub-17 una participación pre-olímpica y entre los meses de octubre y noviembre la participación de la selección mayor. Debemos de aprovechar al máximo el tiempo para hacer mejor de lo que lo hicimos el año pasado les agradezco a la comisión el confiar en mi persona y en el profesor Ever y darnos a conocer de los planes que se tienen; que les reconozcan a ustedes como lo que son mujeres futbolistas y no mujeres jugando futbol y que en conjunto haremos un trabajo más eficiente lo hecho el año pasado fue exigente este deberá de ser el doble para todos, que la medalla de bronce va a brillar por mucho tiempo si se hubiera dado la de oro esa brillaría con luz propia por lo que debemos hacer un esfuerzo más para lograr lo que soñamos.

-Quienes no pudieron asistir fueron las jugadoras del interior de la republica al igual que sus papas, esperando que en la presentación oficial el próximo martes ocho del mes en curso se den cita todas e iniciar ese camino de triunfos para nuestro balompié femenil que si bien no es el mejor del mundo es de Guatemala y debemos de apoyarlo con todo para lograr ver; el azul y blanco de nuestra pabellón nacional en los primeros lugares de los eventos internacionales que se den en este 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario