.

lunes, 14 de febrero de 2011

UNIFUT CON PASO FIRME EN EL CLAUSURA 2011 GOLEA A PRIMERO DE JULIO

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

unifut las campeonas 1º DE JULIO

A las trece horas de este domingo 13 de Febrero de año en curso en la cancha central de Greenfild en zona 4 de Mixco se desarrollo el segundo juego del equipo campeón del futbol femenino de Guatemala, el rival 1ro. De Julio quien llegaba a este compromiso con meta pelearles los tres puntos a las campeonas. El encuentro se jugo a las 13.00 horas.

1ro

El balón empezó a girar yendo de un lado a otro, en pases justos y en otros demasiado cortos o muy largos para las chicas que deseaban anidarla en el fondo del arco rival. Fue un ir y venir de cada una de las jugadoras, gambetas y disparos al marco. Y fue hasta el minuto 19 que ANA LUCIA MARROQUIN vence en un fuerte disparo a media altura anidando la redonda en el extremo izquierdo del arco norte de la cancerbera de 1ro. De julio  GLENDA YANIRA ARANA.

 ana lucia martinez unifut 2do2do 

Y nadie daría crédito a lo que se vendría minutos después de esa primera lograda. En una ofensiva del equipo campeón, y quien fuera la encargada de anidar el esférico las veces que pudo fue ANA LUCIA MARTINEZ quien hizo goles a gusto de quienes observaron el juego, los mismos se dieron a los minutos 30, 32, 35 y 39 en el primer lapso del encuentro. Finalizando los primeros 45 minutos con un marcador de 5 goles por 0 a favor de Unifut.

gol de unifut

Quienes asistieron a ver el juego esperaron una reacción del equipo de 1ro. de Julio, pero nada de nada. A pesar de luchar por el centro del campo por las bandas tratando de sorprender a la defensa local e incluso a la portera Yoselin Marroquín quien estuvo atenta a no padecer en algún momento una sorpresa. Al minuto 47 se da una incursión de Ana Martínez y la portera Yanira se esforzó para evitar el gol, al minuto 52 se genera otra llegada de Martínez quien deja a varias rivales en el camino y le cede a su compañera Ana Marroquín quien sola ante la portera envía arriba del arco la pelota dejando ir la opción a mas goles.

IMG_7591Llega el 5to. Gol para Ana Martínez quien desacomoda a la defensa de 1ro de Julio e incluso a la cancerbera Glenda Arana, al minuto 62 llega otra anotación por medio de la jugadora ERICKA HERNANDEZ aumentado el marcador para Unifut.

 unifut con otro gol

Al minuto 65 cae otro tanto su anotadora GLORIA AGUILAR. Nadie daba crédito a lo que veía en el juego un equipo de 1ro de Julio sin defensa y sin ofensiva.

Al minuto 78 se genera otra ofensiva de las campeonas y es Ana Marroquín quien hace su segundo gol personal, dejando mal parada a las defensas del rival. Al minuto 81 se genera una descolgada de una de las chicas delanteras de 1ro de Julio y la misma es derribada dentro del área grande y es marcado el penal. Al cobro llego YULISA RAMIREZ quien lo falla disparándole a un costado a la portera Yoselin Marroquín, quien se estiro quitando el único tanto al rival.

Y todo pintaba para que finalizara el juego con esa cantidad de goles, se produce el sexto de ANA LUCIA MARTINEZ al minuto 88 del cotejo y para su cuenta personal logrando ubicarse sin temor a equivocarnos como  la líder de goleo en estos momentos. Marcador final 10 goles para Unifut 0 para  1ro. de Julio.

El juego fue dirigido por la terna arbitral comandada por el señor; LUIS ESCOBAR quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; CLEIVER VILLATORO Y LUIS SOYUS. El trabajo en el juego fue acorde a lo que se genero y fue bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario