.

domingo, 13 de febrero de 2011

CONCACAF REALIZO SORTEO DEL PRE-MUNDIAL SUB-20 DE SELECCIONES A JUGARSE EN GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

autoridades en mesa principalEn un conocido hotel de la ciudad guatemalteca se celebro el sorteo del pre-mundial de selecciones sub-20 masculino a jugarse del 28 de marzo al 10 de abril del año en curso, en la mesa principal asistieron las autoridades de CONCACAF, UNCAF Y FEDERACION DE FUTBOL DE GUATEMALA. Y el señor embajador de Colombia, y el principal sponsor de este torneo eliminatorio a jugarse en los estadio Nacional Mateo Flores y Cementos Progreso, en la mesa se conto con la presencia de Javier Medrano sub-gerente general de estrategia y mercadeo de Bantrab, el embajador de Colombia señor; Juan Guillermo Ángel, Ariel Alvarado, Ítalo Zanzi secretario general adjunto de CONCACAF, Doctor Bryan Jiménez, Rafael Tinoco presidente de UNCAF. Quien coordino la información previo al sorteo fue el Mario Monterrosa secretario general de Uncaf.

Tras darles la bienvenida a las altas autoridades quienes presidieron la mesa principal, el señor Monterrosa indico que la región de CONCACAF ha logrado tener un gran desarrollo en esta categoría, prueba de ello es la participación de Honduras en el anterior Mundial de FIFA realizado en Egipto en el año 2009, donde Costa Rica logro posicionarse en el cuarto lugar a nivel mundial, posición que nos había logrado hace varias ediciones, seguidamente se invito a cada uno de los dirigentes a brindar su saludo y puntos de vista en relación a lo que se originaría en su momento del sorteo. Como del evento deportivo a desarrollarse en Guatemala.

guatemala primer seleccionIMG_7085IMG_7086

Quien tuvo el honor de realizar el sorteo fue el señor: embajador de Colombia Juan Guillermo Ángel. Y el señor de Javier Medrano de Bantrab. Y fue así como se genero el sorteo y la primera selección en salir fue la de Guatemala quien se ubico en el grupo A. Lo cual causo sorpresa a todos los presentes, por ser la primera en salir;  y poco a poco se fueron sacando los nombres de cada una de las selección que verán acción en dicho pre-mundial y se fue conjuntado los cuatro grupos, por lo que el  equipo guatemalteco debera de medirse a Honduras y Jamaica es un reto que se debe de lograr para llegar a la siguiente llave.

Será hasta el próximo lunes 14 o martes 15 de Febrero que se dé a conocer por parte de CONCACAF como quedara el calendario del pre-mundial, además de saber si la selección nacional jugara en el estadio Mateo Flores o en el Cementos Progreso y el horario. Debemos agradecer a las autoridades tanto de CONCACAF Y UNCAF por las atenciones a MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA. El mundial de esta categoría se jugara en la ciudad de Colombia, en las ocho ciudades siendo las siguientes; Cartagena, Barranquilla, Medellín, Manizales, Bogotá, Pereira, Armenia y Cali las fechas son del 29 de julio al 20 de agosto del 2011.

IMG_7088IMG_7102jamaica

Estos son los cuatro grupos del pre-mundial sub-20 masculino.

Grupo A: Guatemala, Honduras, Jamaica
Grupo B: Estados Unidos, Panamá, Surinam
Grupo C: Canadá, Costa Rica, Guadalupe
Grupo D: México, Trinidad & Tobago, Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario