.

jueves, 10 de febrero de 2011

MARIA ALEJANDRA DE LEON DESPUES DE OCHO AÑOS VUELVE A UNA PRE-SELECCIÓN DE FUTBOL FEMENINA

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

alejandra de leon Para MARIA ALEJANDRA DE LEON el volver a una pre-selección de futbol es un compromiso que nunca pensó que podría pasarle después de ocho años de haber conformado la ultima en el año 2003 cuando se compitió por un boleto a juegos centroamericanos y del Caribe y que en este 2011 haya sido tomada en cuenta para la pre-selección mayor es un sueño que aun no puedo creer y que pondrá todo para llegar a la meta de todas. Y más ahora que incursiona en el futsal femenil eso no pasa todos los días mucho menos todos los años.

Maria Alejandra de Leon. ¿Como ves que hayas sido convocada a esta pre-selección mayor en el futbol femenino?

-Darle gracias a dios el permitirme estar de regreso a una selección y mas a este nuevo proceso de la federación de futbol de Guatemala. Si,  ahora juego en futsal y son dos deportes diferentes,  para mi estar en el futbol es un gran reto y que el futsal ha llenado deportivamente mi tiempo libre después de mi trabajo. Obviamente el sueño es llegar a un mundial o a un evento internacional como que sucedió en el 1998 y 1999 cuando se gano los dos títulos centroamericanos a nivel de selecciones mayores con un lleno de más de 35 mil aficionados que colmaron en esas dos ocasiones el estadio mateo flores, si se hubiera continuado con ese proceso a estas alturas ya abríamos llegado a más de un mundial en cualquiera de las categorías en selecciones nacionales.

Después de aquellos años cuando se participo con selecciones sub-23 y mayor, ¿que recuerda de esa época?

-Creo que tengo muy bonitos recuerdos gracias a mi desempeño en esa ocasión con mi selección y volver es debido al buen desempeño que he hecho con el futsal. Se ha logrado mucho en estos momentos a nivel del futsal femenil que con apenas dos años ya se habla muy bien de lo que son los torneos en la liga,  vengo a aportar con mis experiencia a mi equipo nacional y a mis compañeras, a algunas las enfrente cuando participe en los campeonatos de futbol de la liga femenina hace un par de años y que ojala se consiga lo planificado por el cuerpo técnico. Y esto es muy lindo para nosotras que estamos aquí en el equipo nacional y que ahora se ha da oportunidad por parte de la federación que estos dos deportes sean uno solo a nivel del equipo nacional., dándole a todas la oportunidad de alcanzar sus sueños y para lograr eso, hay que trabajar y llegar ahora que se tiene esa oportunidad.alejandra de leon.

Dos selecciones combinadas la sub-20 y la mayor, experiencia y juventud como visualizas el conjuntar a  ambas con un solo objetivo.

-Creo que se viene de la mano para lograr la experiencia y darle lo justo a las jugadoras que vienen actuando con sus equipos tanto en el futbol once como en el futsal, y que ahora yo pondré lo mío para aportarle a mis compañeras ya que en su momento lo hicieron conmigo. Me recuerdo cuando inicie en la sub-15, después sub-17, pasando a sub-20, sub-23 y mayor, y con las ex compañeras que venía jugando en ese momento hay solo una Gladis Suriano que se ha mantenido y ha sido la que ha incursionado mas en el futbol y ahora está en el futsal y que suma más horas de futbol, en estos momentos lo que debamos aportar será los justo, se hablamos de las que actuaron en su momento como María Fernanda Rossell, Diana Burmester, Claudia Zea, Merari Queche, ellas fueron quienes dejaron su granito de futbol en mi y aportaron en su momento mucho al futbol.

¿Como se visualiza lo que se hará a nivel de selecciones ya que la meta es llegar a instancias internacionales?

-Sera una buena oportunidad para las chicas que vienen en la categoría sub-20 y deben asimilar lo que desea el cuerpo técnico que aunado con la experiencia que tenemos varias de las que hemos sido llamadas deberán de aprovecharlo al máximo cada una de ellas, y creo que podremos llegar lejos si lo hacemos desde ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario