.

viernes, 11 de febrero de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011 EN EL FUTSAL GUATEMALTECO INICIA EL SABADO 12 DE FEBRERO.Escribir un título de entrada

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

finalfutsalapertura2010 131 Tras esperar dos meses y medio la emoción y la adrenalina, se vivirá nuevamente en el campeonato clausura en el futsal varonil en Guatemala. Cada uno de los equipos se han preparando desde hace un buen tiempo y para el campeón defensor como lo es Aquasistemas la meta es defender su título ya que cada uno de los rivales buscara desde el arranque ganarle y para ello deberán pelear un poco más en este año cada juego.

Como ya es tradición en nuestro medio, no acercamos a la liga y entrevistamos al presidente de la entidad Carlos Mérida quien amablemente nos atendió a MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA.

Sin título-1

 Carlos Merida Pdte ¿Que expectativas se tienen para este torneo clausura 2011?

- Muy grande que día con día esta liga se fortalece mas, así como con cada campeonato hemos logrado en una década lo que muchos nunca se imaginaron, y prueba de ello es que cada torneo es más competitivo y de a poco se va convirtiendo en profesional cada equipo ya sabe que deben de irse profesionalizando porque si no, no llegaran lejos en cada torneo.

La expansión ha sido tal que ya se habla mas del futsal en Guatemala, y eso ha sido en base a que cada torneo todos los equipos luchan por ser más que protagonistas.

-El futsal tiene cierta afición que llega a los domos el de zona 11 y 13, y eso ha sido por lo emocionante que se ha vuelto cada jornada. Obviamente necesitamos que más público llegue a ver los juegos porque conforme eso se genere para nosotros eso será gratificante así como para los jugadores, patrocinadores y ustedes como medios de información. Les hago la invitación a que lleguen este sábado y cada fin de semana no se arrepentirán de ver un futsal de nivel internacional no por algo somos lo actuales campeones de CONCACAF a nivel de Selección mayor. Día con día; Jornada tras Jornada apostamos a brindar un buen espectáculo deportivo.

finalfutsalapertura2010 016

Hablemos de los equipos continúan los mismos del año pasado hay cambios se fueron algunos, ¿quienes llegan que modificaciones se tienen en los escenarios?

-Todo cambio en la liga para nosotros es bueno; porque al final Glucosoral venían a ser el líder, en los campeonatos y apareció Aquasistemas apostándole a todo en la categoría de ascenso, se queda en esa primera final de llegar a la categoría mayor. Y bueno esto te dice que ellos tuvieron un trabajo planificado para llegar lejos; consiguiéndolo cuando se dio esa oportunidad de ganar su clasificación a pelear su ascenso lográndolo y no fue un equipo de paso en la categoría mayor se metió a dar pelea y salió a brindar espectáculo y al final se les dio llegar a pelear dos títulos el de copa 2010 y el apertura 2010 dejando un record ya en el futsal guatemalteco.

Además que se cuentan con dos escenarios apropiados para realizar cada jornada y creo que ya sefinalfutsalapertura2010 149 visualiza mas en este 2011.

-Iniciaremos con los dos que tu mencionas mas el de Chinautla que desde el año pasado lo usamos, siendo los domos mega paca en zona 11, domo en zona 13, en el complejo deportivo de la democracia y Chinautla. Y son las cuatro sedes para iniciar este campeonato que se inaugurara el fin de semana entrante, y si se piensa en otro escenario pero será conforme el tiempo y el costo lo permitan. Y ellos ya visualizan uno más en Tierra Nueva.

En estos momentos la categoría femenina esta en las pre-semi-finales y seguidamente entran a las semi-finales para irse a la gran final en el torneo apertura 2010.

-Hoy en día el futsal de Guatemala en esta categoría ya está bien posicionado, ya las mujeres se ganaron su derecho ya cuentan con una excelente presencia. Aunque tal vez no tenga el mismo seguimiento hacia la categoría masculina; y a pesar de eso ya compiten igual y eso es valioso se preparan de la misma forma ya se fue a un mundial el año pasado en Barcelona España y quedo una buena imagen de ellas como seleccionadas y jugadoras guatemaltecas, contamos con una liga muy competitiva y en estos momentos se jugaran los mejores encuentros y les invitamos a las chicas y en especial a la mujer guatemalteca a que se acerque a ver las semifinales y final del apertura 2010. Esperamos que para el siguiente torneo podamos contar con más equipos en la liga. Y quien quita que en esta final que aun falta se pueda dar la sorpresa un nuevo campeón como paso con los hombres.

finalfutsalapertura2010 158 Ya se cuenta con ligas menores donde se jugara el campeonato para este año.

-Si la verdad es que desde hace más de un año se cuenta con las ligas inferiores, desde las edades de 7 a 15 años y se jugaran en las instalaciones del parque la democracia en zona 7. Arrancaremos con cincuenta equipos en la categoría masculino, ese es un semillero de nuestra liga y lo valioso es que ellos son el futuro de nuestra nación y del futsal y hoy vemos una categoría de ascenso de muy buen nivel donde juegan chicos de 15 al 17 años y eso es bueno iniciando el 19 de Febrero será un fiesta ese sábado en la democracia, y para este año se contara con el apoyo de dos domos mas el de la Dirección General de Educación Física en zona 11, Chinautla, y los domos en zona 11 y 13. A ustedes agradecerles con su página ese apoyo que nos has brindado a voz desde cuando estuviste en otro medio importante aquí en Guatemala y que ahora lo haces con lo propio eso es importante para nuestro deporte felicitarles y exhortarles a que nos sigan apoyando éxitos en este 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario