.

lunes, 28 de febrero de 2011

PARES IMPONE SU CONDICION DE LOCAL LE GANA TRES POR UNO A LA UNION ZACAPA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

con todo al balonEl juego protagonizado por los equipos PARES Y LA UNION ZACAPA se realizo a las 11.00 de la mañana en las instalaciones del proyecto Greenfield en Bosques de San Nicolás en la zona 4 de Mixco, el domingo 27 de Febrero del año en curso. El representativo local llegaba motivado por la victoria anterior cuando visitaron a Izabal y golearon siete por cero a dicho rival. Por ello este cotejo ante la Unión Zacapa debían de demostrar que el equipo está para más dentro del torneo.

IMG_9329terna arbirtalLa Unión Zacapa llegaba a la ciudad tras empatar a dos con Palencia la semana anterior, y deseaban sumar a costa del rival como lo era Pares, ambos equipos salieron a la cancha a ganar. Los primeros minutos fueron de alternativas para ambos lados, aunque más para Pares quien al minuto 26 se genera una descolgada por el sector izquierdo del arco norte defendido por la Unión Zacapa, quien recibe el balón es la jugadora YOSELIN SANCHEZ quien ve la proyección de su compañera de equipo LEITNER ANALIE GRAZ quien de cabeza anida la redonda en el fondo del arco defendido por la cancerbera MARIA MEJIA LARIOS quien nada pudo hacer para evitar dicho gol. Después de dicha anotación hubo reacción de la Unión Zacapa quienes deseaban emparejar el marcador pero sus delanteras fallaron a lo hora de definir finalizando el primer tiempo con la ventaja para el equipo local de uno por cero.

autogol de la union zacapabalon dentro del arco de la uniion zacapa

En la etapa de complemento las chicas zacapanecas salieron en búsqueda del arco local pero fueron sorprendidas por el empeño de aumentar el resultado por el equipo local y al minuto 47 de juego se genera una ofensiva y quien logra anidar la redonda en el fondo del arco visitante es la jugadora CARROL OVALLE quien le da un puntillazo a la pelota y le cambia la trayectoria a la misma venciendo a la portera MARIA LARIOS. Cuando se pensaba que el equipo visitante se iría en búsqueda del arco local se genera un descontrol dentro del área en un centro y no se hablan ni defensas con su portera y cae un autogol al 64 anotación de la defensa AGNEDA MARCOS AGUSTIN marcador en ese momento tres para Pares cero para la Unión Zacapa.

IMG_9379IMG_9471IMG_9475

El equipo oriental reacciona en un contragolpe producto de un tiro centro a la posición de la jugadora SANDRA MARIBEL RAMIREZ quien controla la redonda y desplaza a su marca y le pone la pelota debajo de su cuerpo de la portera KIMBERLY CASTRO para acortar distancia para la Unión Zacapa al 67 de juego. El equipo visitante busco acortar distancia en el marcador pro fue imposible debido a que el local se paro mejor en su línea defensiva para no permitir más sorpresas y quienes tuvieron más oportunidades fueron las jugadoras de pares. Finalizando el juego con la ventaja de tres goles por uno para Pares quien sumo tres puntos más su cuenta y en su grupo.

gol de union zacapaIMG_9334

Lo importante de este juego fue la participación de la arbitra nacional ANA GOMEZ a quien ya hemos visto en varios compromisos femeninos y eso es importante para ella como arbitra ya que se le está dando más participación dentro de los cotejos en esta categoría, que bueno por ella y que la sigan apoyando en el panel arbitral. Ya que no es la única sabemos que hay más chicas que ya dirigen en el futbol femenino de Guatemala y esa es una buena proyección a nivel local como internacional, en si su desempeño en este juego fue bueno; estuvo asistida por sus compañeros RAFAEL JUAREZ Y ILARIO CHAVEZ.

IMG_9477

No hay comentarios:

Publicar un comentario