.

martes, 15 de febrero de 2011

A DOBLE JORNADA ENTRENA EL COMBINADO AZUL Y BLANCO SUB-20 PREVIO AL PREMUNDIAL A JUGARSE EN GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_7989 Bajo la conducción del profesor EVER HUGO ALMEIDA el equipo guatemalteco, trabajara a doble jornada esta semana desde este lunes 14 hizo una jornada dividida entre trabajo aeróbico a las diez de la mañana y por la tarde desde las diez y seis horas. Trabajo técnico, táctico.

El trabajo se concentro en el campo uno del proyecto gol donde el profesor Almeida hizo una proyección en contragolpe por las bandas a dos toques, con la idea de ser sorpresivos y rápidos al momento de hacerse en el juego real. Trasladándoles a sus jugadores que el factor sorpresa es una ventaja para cualquier ofensiva hacia el arco rival.

Todo eso lo genero por 20 a 30 minutos, haciendo los correctivos cuando no se hacia lo que el indicaba a sus dirigidos tomándose el tiempo incluso de indicarles que se debe de hacerse en un momento real de juego. Lo que se visualiza para el bien de los jugadores que aun no tienen el concepto que él desea para el equipo nacional ya se sabe que los rivales son habilidosos y rápidos y para contrarrestar lo que se pueda generar ya en los compromisos que se tendrán refuerza esa parte del equipo para no pasar cualquier situación inesperada que se pueda generar en el pre mundial a jugarse en calidad de locales.

IMG_7980 Mientras que el preparador físico hacia lo propio con los defensas en la parte baja del campo, donde se hacía unas series de despliegues de salida y defensa, contralando el balón a un solo toque hacia el mejor compañero ubicado en las bandas o al centro del campo, similar situación con el portero quien en los centros por los laterales debía de salir o hablarse con sus compañeros para no caer en dudas o errores que lleven a la caída de su arco y que sea oportunidad para los delanteros rivales que seguramente aprovecharían cualquier equivocación de la defensa nacional.

Tras llevarse la primera serie de proyecciones con los delanteros y volantes, el profesor trabajo con la defensa ubicando a los cuatro en línea quienes debían de seguir cada paso en formación para no dejarle el espacio al rival a la hora de juego real. Apoyándose con el profesor Francisco Melgar entre ambos hacían que el bloque de defensas buscaran el balón o lo rechazaran a los lados o hacia el frente sin dejar el bloque, buscando con ello dejar a los rivales en juego fuera de lugar contar con la concentración de los jugadores y portero para no pasar dudas o desequilibrios al momento de encarar la ofensiva del rival.

Si había una duda o un desequilibrio se paraba lo que se hacía y se daba el correctivo ya que los se busca es formar un bloque homogéneo entre los cuatro defensas conjuntamente con el cancerbero para formar una base solida en el área defensiva ya que a los rivales seguramente harán centros al área buscando sorprender con ellos y sorprender la marca dentro de la área defendida por Guatemala. El tiempo fue similar al anterior entre 20 a 30 minutos de trabajo.

Al final trabajo con uno de los delanteros a quien le indicaba que debía de hacer al momento de encarar el arco rival, además de enseñarle con que parte del pie debía de pegarle al balón, borde interno para emboquillarlo en el arco y anotar no solo un gol al contrario hacer varios para la causa nacional. Este es el plan de trabajo para esta semana información proporcionada por Alex Argueta Coordinador de Prensa Fedefutguate.

IMG_7976

LUNES 14 DE FEBRERO 2011

ENTRENO DOBLE TURNO   10:00  TRABAJO AEROBICO  Y 16:00 hrs. TRABAJO TECNICO TACTICO

MARTES 15

ENTRENO DOBLE TURNO   08:30 FISICO TECNICO  Y 15:30 hrs. TECNICO TACTICO

MIERCOLES 16

ENTRENO 10:00 Hrs. FUTBOL AMISTOSO

JUEVE 17

ENTRENO DOBLE TURNO  09:00 FISICO REGENERATIVO y 15:30 hrs. TRABAJO TACTICO

VIERNES 18

ENTRENO DOBLE TURNO  08:30 FISICO TECNICO y 15:30 hrs. TRABAJO TACTICO

SABADO  19

ENTRENO 10:00 Hrs. FUTBOL AMISTOSO

DOMINGO 20 

ENTRENO 08:30 Hrs. TRABAJO FISICO

LUNES 21 

ENTRENO 14:00 Hrs. TRABAJO FISICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario