.

miércoles, 23 de febrero de 2011

CON ESFUERZO Y SACRIFICIO DE EQUIPO SE LOGRO EL PRIMER TORNEO PARA PROFUTBOL EN EL FUTSAL FEMENINO DE GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_8554Para el equipo campeón en el futsal femenil guatemalteco es una satisfacción el haber logrado el titulo por ser primera vez en que se conforma el equipo, y más por pelear durante todo el campeonato cada juego y llegar a la final dejando en el camino a equipos que dieron pelea sin menospreciar al bicampeón como lo fue Champions, a quien se le gano en un juegazo en el Domo en zona 13.

MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA entrevisto a su capitana GLORIA AMARILES LOAIZA quien deja ver que valió la pena el esfuerzo puesto de manifiesto durante todo el torneo. Así como a la portera de Profutbol, MARIANDRE RODAS quien deja ver que el campeonato es un premio a la unidad del equipo.

amarilis loaizaAmarilis, ¿ cual fue el secreto para ganar este título en el futsal femenino?

- Fue el trabajo de todas desde los entrenos, hacer ese esfuerzo por llegar a los trabajos del profesor y ponerlos en práctica en los juegos. Yo en personal busque apoyar al equipo durante todo el campeonato. Y aquí en la final gracias a dios se me da hacer un gol para contribuir para ganar esta final. Y trabajamos para esto, salir campeonas.

El cambio de futbol once a futsal fue beneficioso para ti, ¿te afecto en algo después de jugar con Chimaltenango donde lograste varios títulos? ¿Y que pasa por tu mente en esas dos facetas como jugadora?

- Se medio la oportunidad gracias a dios en el futbol once salir campeona dos veces con Chimaltenango, busque un nuevo reto en el futsal es totalmente diferente aquí son jugadas rápidas en las que debes saber qué hacer y podes anotar en segundos o perder el gol. Es mi primer campeonato en el futsal se nos dio la oportunidad, llegamos logramos pasar a un duro rival en las semi-finales como lo fue Champions un digno rival y lo logramos superar y esto es prueba del sueño que teníamos todas en este equipo. ,IMG_8552

¿Te afecto el cambio de futbol a futsal?

- Bien afecta, en el futbol once se puede controlar un poco más la velocidad y hay más tiempo para hacer un pase o jugada y anotar, irte por las bandas hacer un dribling con balón, dejar al rival y patear al arco o hacer un pase a quien mejor este en el ataque. Aquí es mas toque jugas mas en conjunto, me logre acoplar con mis compañeras y ahí está el titulo para todas.

Se dio un juego ante un rival que intento proponerles en darles pelea o no mostro lo que se esperaba como ustedes esperaban.

- No conocíamos bien a Chinautla, ya que solo nos enfrentamos a ellas en el primera vuelta del torneo y ahí dieron pelea aunque al final no fue mucho, les ganamos y en la siguiente nos repartimos los puntos. Y hasta ahora en la final nos volvemos a enfrentar y no conocer al rival bien es un poco complicado pero al final se logro hacer un juego inteligente y táctico que era lo que quería el profesor Gardiner, ellas trataron de hacer un juego que nos pudiera complicar pero nosotras salimos a dar pelea y lo conseguimos nos mantuvimos unidas como equipo fuera y dentro campo y ahí está el premio para todas.

campeonas apertura 2010 futsal profutbolcapitana recibe copaIMG_8559

mariandre rodas portera de profutbolEn relación a MARIANDRE RODAS quien participo todo el torneo como portera titular del equipo, se les da ese sueño y es importante lo hecho durante su primera participación en el futsal femenino nacional.

-Si gracias a dios a mis compañeras que se dieron por ganar cada compromiso y ante todo el saber que ese sueño era posible si lo peleábamos por conseguirlo, el secreto del equipo fue la unión como tal. Y el cumplir lo que nos pedía el entrenador para cada juego.

De todos los rivales los más complicados, los últimos dos en las semifinales y chinautla.

-Si al principio nos complicamos un poco por llegar a esas instancias, primero Chimaltenango, después Champions y la final ante Chinautla. El más complicado fue Champions porque nos costo en los dos juegos saben jugar muy bien fue un excelente rival y mas por ser las campeonas que defendían su titulo y eso nos dio más meritos. Y es valioso lo que hicimos todo el campeonato y en las semifinales y hoy ante un rival que dio pelea aunque no como pensábamos en fin gracias a dios se nos da al victoria y dedicamos a nuestras familias este título.

Y como premio eres convocada a selección nacional de futbol once era lo que deseabas y cómo ves esaIMG_8549 participación.

-Es muy difícil el cambio pero gracias a dios estoy ahí también y le voy a echar ganas por ganarme el lugar como portera se que hay varias compañeras que ya han estado y que son buenas. Pero con trabajo luchare por ser sino la titular estar dentro de la selección nacional y demostrar como guatemalteca que se pueden conseguir las cosas para bien del nuestro país y de nuestro futbol femenino. A ustedes gracias por darnos ese apoyo y continúen en esa vía que necesitamos todas las que jugamos este bello deporte aquí en Guatemala y en nuestra América.

campeonas apertura 2010 futsal profutbolIMG_8565

No hay comentarios:

Publicar un comentario