.

domingo, 18 de abril de 2010

A 72 HORAS DE INICIAR LA CLASIFICACION A JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, SELECCIÓN FEMENINA GUATEMALTECA REFUERZA LO TACTICO.

Por ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DEL CDG

jugadas5 Selección femenina de Guatemala trabajo a dos tiempos durante esta última semana previo al compromiso internacional que se viene. Bajo la conducción de su técnico Raúl Calderón el equipo azul y blanco analiza a los dos rivales, el Salvador y Belice.

Mundo del futbol femenino converso con el técnico de selección chapina.

COMO VE LA CLASIFICACION DE GUATEMALA: hay un buen grupo y ante todo las chicas trabajan con la meta de sacar ese boleto a centroamericanos y del Caribe en Mayagüez.

SE LOGRARON LOS JUEGOS DE FOGUEO DESEADOS: Se practico mucho entre ellas además de trabajar en el físico y táctico ventaja es que todas juegan en sus respectivos equipos de la liga femenina y eso es beneficio para lo que se ha hecho con todo el plantel. Se jugaron dos encuentros amistosos ante Honduras se hubiese querido mas pero se hizo lo necesario. Se ha contado con 25 jugadoras y al final serán 18 las que seanjugadas2 convocadas y que tendrán la responsabilidad de pelear por esa ansiada clasificación.

DE LOS DOS RIVALES CUAL SERA EL MÁS DIFICIL: Los dos son de cuidado Belice ha subido su nivel de juego, seguramente traerán un equipo fuerte y puede dar sorpresas la ventaja para nosotros es que jugara primero ante el Salvador que es el otro rival a vencer y ese encuentro lo observaremos para analizar a los dos. Lo que sí es cierto es que no hay rival fácil los dos están en esta eliminatoria por sus meritos los respetamos.

EL NIVEL EN EL AREA CENTROAMERICANA ES IGUAL: Si aunque hay una excepción Costa Rica que ha escalado un poco mas ese nivel, prueba de ello es que la sub-20 gano en Guatemala su pase al mundial de esa categoría ganándole a Canadá en la Ilimitaría que se jugó en Guatemala en enero del año en curso.

jugadas1 GUATEMALA TIENE UNA RESPONSABILIDAD GRANDE EN GANAR ESA CLASIFICACION: Por lo que se ha logrado en años anteriores si es una responsabilidad de todos lo que estamos involucrados en este proceso. La selección sub-20 no pudo conseguir su pase al mundial de su categoría no fue por meritos sino porque no se logro conjuntar por más tiempo al equipo, y varias de las seleccionadas que participaron en la seb-20 verán acción en esta selección mayor, no hay nada escrito en el futbol y lo único que se debe hacer es jugar y hacer los goles necesarios para ganar.

LAS SELECCIONES DE BELICE Y EL SALVADOR ESTARAN LLEGANDO EN LAS PROXIMAS HORAS A SUELO GUATEMALTECO.

jugadas3 jugadas4

No hay comentarios:

Publicar un comentario