.

lunes, 26 de abril de 2010

La Selección Femenina de Guatemala clasificó a los Juegos CAC y Copa de Oro

 

Publicado por el 25.4.2010

<{$item.clean_title}>

Las Chapinas se impusieron 5-1 a Belice, con lo que terminaron en el primer lugar del grupo eliminatorio.

El dominio de las guatemaltecas fue absoluto, pero en el primer tiempo hubo muchas fallas en definición que postergaron hasta el minuto 45 la apertura en el marcador, en una jugada de Andrea Tobar que aprovechó un error de la defensiva beliceña.
Apenas comenzando la etapa de complemento (48'), Katherine Ramos marcó el segundo en un tiro libre, pero las cosas se complicarían un poco al 55, luego que Tara Hernández descontara para Belice al aprovechar una indecisión en la zaga guatemalteca.
Después de ello apareció la figura de Melany Cayetano para el 3-1 en un mano a mano con la guardameta rival al 60, a lo que siguió una jugada de pared resuelta de magíifica forma por Gloria Loaiza al 70. La contabilidad la cerró Melany Cayetano, luego que Guatemala "madrugó" a las beliceñas en el cobro de un tiro libre, aprovechando la jugadora de Izabal para poner las cifras definitivas de 5-1.
En el cierre del partido Guatemala contó con múltiples oportunidades para abultar aún más el marcador, pero sus errores en definición lo impidieron.
Guatemala ganó el primer lugar del grupo, lo que le da derecho a asistir a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, junto con El Salvador, que ocupó el segundo sitio. Las Chapinas, como vencedoras de la triuangular, también ganaron su boleto para jugar la Copa de Oro de CONCACAF. El torneo se realizó en el estadio Pensativo y dejó los siguientes resultados:
Martes 20, El Salvador 9; Belice 0
Jueves 22, Guatemala 2; El Salvador 1
Sábado 24, Guatemala 5; Belice 1

Posiciones:
1- Guatemala, 6 puntos
2- El Salvador, 3 puntos
3- Belice, 0 puntos


Fuente y foto: guatefutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario