.

martes, 27 de abril de 2010

La Selección Femenina de Nicaragua con histórico triunfo frente a Honduras

Rompieron las barreras

Por: Loanny Picado

Como guerreras. Así lucieron las jugadoras de la Selección Nacional de Futbol Femenino, que la tarde de ayer derrotaron 2-1 a Honduras, para estar cerca de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en julio próximo en Puerto Rico.

El nuevo Estadio de Futbol ubicado en la UNAN-Managua fue el lugar donde el conjunto pinolero construyó un triunfo que deja una huella en la historia, derrotando por primera vez a Honduras en unas eliminatorias.

El equipo nica, al mando de Henry Alvarado, empezó el partido con timidez y con algunos errores defensivos. Esas equivocaciones fueron aprovechadas por las catrachas, quienes tomaron la ventaja al minuto 9 a través de Rafaela Arguete.

Las nicas estuvieron cerca de emparejar el marcador por medio de Virginia Lobo, quien tuvo dos oportunidades de marcar, pero ambos fueron a dar al cuerpo de la guardameta.

Emoción total

  • Con este resultado, Nicaragua está a un paso de estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Deberá esperar que Costa Rica gane a Honduras mañana para festejar su pase a los juegos.

Es importante señalar que esta eliminatoria también es clasificatoria para la Copa de Oro que se efectuará en noviembre de este año.
“Estoy muy y emocionada y orgullosa de este triunfo que no es mío, es de todo un equipo, es de Nicaragua. Gracias a Dios”, dijo emocionadamente la delantera Julissa Acevedo.

El gran trabajo de la lateral Javiera Morales cortó los espacios de las llegadas de las catrachas, y permitió la realización del gol del empate. Lobo fue la encargada de concretar el tanto que igualó el partido 1-1 a los 31 minutos de juego.

Los últimos momentos de la primera parte, la selección pinolera entraba con mas frecuencia y seguridad, mientras las hondureñas se valieron de la velocidad de su delantera Ninci Valerio para ganarle la espalda a las nicas.

Para el segundo tiempo, Alvarado realizó los cambios. Ingresó Maryurie Pérez y Merli Hernández. Ambas le dieron un toque más dinámico al medio campo y un carácter más ofensivo al juego.

Cabe destacar la actuación de Ana Cate en el medio sector. Ayudando a consolidar un mejor mediocampo, teniendo momentos brillantes con el balón para

La Selección de Nicaragua festejando el triunfo.

 

LA PRENSA/T. Stargardter

Acevedo estaba totalmente desmarcada y disparó fríamente hacia el marco, para que de manera fulminante aniquilara a la portera de Honduras. El 2-1 se marcó a los 86 minutos.

Tras un año de inactividad por su lesión en la rodilla, Acevedo retornó al futbol y la selección nica con un excelente partido. Su gol robó los aplausos, saltos, suspiros y gritos de la barra nica en las gradas, que exclamaron el triunfo de Nicaragua frente a Honduras.

El siguiente oponente de Nicaragua en la triangular será Costa Rica. El partido está programado para este viernes 30 de abril en el nuevo Estadio de Futbol, ubicado en los predios de la UNAN-Managua.

FUENTE, FOTO Y VIDEO : LAPRENSA.COM.NI

No hay comentarios:

Publicar un comentario