.

jueves, 22 de abril de 2010

CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO SUB 20 - ALEMANIA 2010: El camino está marcado

(FIFA.com) Jueves 22 de abril de 2010

La suerte está echada. El histórico Palacio de Dresde fue escenario este jueves del sorteo oficial de los grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010. Los 16 equipos clasificados siguieron los acontecimientos con gran atención para enterarse bien de los rivales que les aguardarán en la liguilla de la prueba reina mundial que entre el 13 de julio y el 1 de agosto se celebrará en las cuatro sedes de Augsburgo, Bielefeld, Bochum y Dresde.

Emoción a raudales promete, sobre todo, el Grupo B, en el que las brasileñas, eternas aspirantes, se batirán por los cuartos de final con las semifinalistas del año pasado y campeona en 2006, la RDP de Corea, Suecia, país de gran calidad en fútbol femenino, y Nueva Zelanda, cuyo crecimiento ha sido notable en los últimos años. Pero ojo que el cuadro C tampoco se queda atrás en dureza ya que enfrentará a inglesas, nigerianas, mexicanas y japonesas.

La anfitriona Alemania se las verá en el Grupo A con Costa Rica, Colombia y Francia. Las Ticas tienen reservado un papel muy especial ya que jugarán el partido inaugural del torneo ante las anfitrionas germanas. Por otro lado, el vigente campeón, Estados Unidos, se examinará ante Ghana, Suiza y la República de Corea.

Durante la ceremonia, Steffi Jones, Presidenta del Comité Organizador Local, destacó las grandes expectativas que hay respecto al torneo: "Ya se puede sentir y oír el entusiasmo y la euforia. Quienes nos visiten para asistir al torneo se encontrarán con cuatro ciudades anfitrionas excelente y ya saben que las chicas sub-20 juegan un fútbol de nivel mundial".

"La última edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 se disputó en Chile y fue todo un éxito. Estoy seguro que Alemania 2010 también estará a la altura", dijo la leyenda alemana Franz Beckenbauer, Presidente de la Comisión Organizadora de las Copas Mundiales Femeninas Sub-20 y Sub-17 de la FIFA, que también participó en la ceremonia del sorteo. El Primer Ministro de Sajonia, Stanislaw Tillich, asistió al acto.

El sorteo fue dirigido por Tatjana Haenni, Directora del Departamento de Competiciones Femeninas de la FIFA, que fue acompañada en la presentación por seis célebres futbolistas femeninas: Yuki Nagasato (Japón), Carol Carioca (Brasil), Adjoa Bayor (Ghana), y las alemanas Alexandra Krieger, Marie-Louise Bagehorn y Dzsenifer Marozsan.

En la primera fase del torneo, los equipos distribuidos en cuatro grupos entablarán sendos partidos con sus tres contendientes. Las dos mejores selecciones de cada grupo se clasificarán para la ronda de cuartos de final.

Las selecciones han quedado encuadradas de la siguiente forma:

Grupo A:
Alemania
Costa Rica
Colombia
Francia

Grupo B:
Brasil
RDP de Corea
Suecia
Nueva Zelanda

Grupo C:
Inglaterra
Nigeria
México
Japón

Grupo D:
Estados Unidos
Ghana
Suiza
República de Corea

No hay comentarios:

Publicar un comentario