.

viernes, 16 de abril de 2010

Seleccion Femenina de El Salvador esta lista para la Eliminatoria

Publicado por el 14.4.2010

<{$item.clean_title}>

La seleccion femenina salvadoreña buscara su boleto a los JCAC enfrentado a Guatemala y a Belice.
De cara a los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe, la selección femenina inició esta semana su último microciclo de preparación a la triangular eliminatoria a realizarse en tierras chapinas donde la selección femenina buscará su  boleto a los Mayagüez, enfrentado a las anfitrionas Guatemala y la representación de Belice.
El torneo eliminatorio de UNCAF rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevará a cabo del  19 al 25 de abril en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala y tendrá dos cupos para la justa regional. Además, el ganador de la triangular femenina se enfrentará al vencedor del grupo 2 (triangular a disputarse en Nicaragua entre las selecciones de Costa Rica, Honduras y las locales) para ganar un boleto a la Copa Oro femenina, a realizarse este año en Estados Unidos.
El timonel de la selección femenina, Ricardo Herrera confía en sus pupilas. Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras desconocen a sus rivales centroamericanas en la eliminatoria. “Creo que nosotros hemos elevado bastante nuestro nivel de juego y llevamos una gran capacidad para enfrentar a Guatemala y Belice”, mencionó el estratega.
Para la siguiente  semana de preparación,  la selección femenil se enfocará principalmente al trabajo técnico para afinar el marcado y desmarcado. En cuanto a las bajas y altas dentro del equipo, el entrenador confirmó a que  “todo el plantel se encuentra a un 100 por ciento de sus capacidades, esperando con ansias iniciar el torneo femenino”.
Según el reglamento de competencia elaborado por la UNCAF, el torneo se disputará con el sistema de liga (Robbin), cada selección nacional femenina se enfrentará a sus oponentes una vez. Se otorgará tres puntos por victoria, uno por empate y cero por derrota.
Las selecciones que ocupen el primero y el segundo lugar de cada triangular clasificarán directamente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez, Puerto Rico 2010.


Fuente y foto: elgrafico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario