.

sábado, 24 de abril de 2010

GUATEMALA GOLEA A BELICE CINCO A UNO Y ASEGURA SU PASE A CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, MAYAGUEZ, PUERTO RICO Y COPA DE ORO FEMENINA EN MEXICO 2010.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA Y MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO

 seelccion de guatemala Con un excelente marco de afición esta tarde se realizo el encuentro entre las selecciones de Guatemala y Belice, en el estadio pensativo, antigua Guatemala distante a 45 kilómetros de la ciudad capital.
La conducción del juego fue a cargo de la arbitra panameña ARIENE TROYA, acompañada de sus asistentes uno y dos; JACKELINE SAEZ, KIMBERLY MOREIRA y como cuarta arbitra. ERIKA VARGAS. Dando inicio el encuentro el equipo chapín se fue  en búsqueda del arco rival. A pesar de las insistentes llegadas al área beliceña por lo que la portera Shirley Codd se tuvo que esforzar más de lo normal. 
A pesar de llegar constantemente al área rival ese gol se negaba en ingresar el balón en el arco, y fue hasta el minuto 45” que se da una incursión de ANDRE TOBAR quien con  esfuerzo se metió en medio de varias rivales y de fuerte disparo anida la redonda en el fondo del arco beliceño. Terminando el primer tiempo con la mínima ventaja a favor del las chicas chapinas. Tal como se ven en la foto.;
En el tiempo de complemento el apoyo a  selección guatemalteca por parte de la afición fue constante solicitando más goles para la causa chapina; el técnico nacional Raúl Calderón hizo cambios estratégicos en su equipo y los mismos generaron los goles solicitados por la afición guatemalteca. Cuando trascurría el minuto 49” se genera una falta sobre la Andrea Tobar se decreta un tiro libre, al cobro llego KATHERINE RAMOS quien de potente disparo de pierna derecha hace el mejor gol del juego.
 seleccion belice Belice aprovecha  un descuido de la defensa de Guatemala; TARA HERNANDEZ  vence a la portera STEPHANIE CASTELLON al minuto 54” de juego;  la reacción del equipo nacional  se da  al minuto 60” por intermedio de la recién ingresada MELANY   CAYETANO quien de anida el balón en el fondo del arco rival al 70” la defensa guatemalteca GLORIA  LOHAIZA  se va a la ofensiva y de  pierna derecha decreta el cuarto gol para el combinado guatemalteco., y al 71” un minuto después nuevamente CAYETANO vence a la conservera beliceña SHIRLEY CODD. Anotando el quinto gol de Guatemala. 
Ahora queda planificar un plan de trabajo constante para este equipo de chicas guerreras que nuevamente da esa satisfacción de meterse a competencias internacionales, por lo que hay que continuar con ese sueño de ir a demostrar que el fútbol femenil guatemalteco esta para mas, el apoyo debe ser ya la otra semana porque los juegos están a la vuelta de la esquina así como la copa de oro. Se van a necesitar fogueos y hay que dárselos tanto dentro de Guatemala como afuera. Para que obtengan roce internacional  y llegar en mejores condiciones ajugadasB dichas justas internacionales.
Solo una tarjeta amarilla tuvo el equipo guatemalteco, se hizo acreedora ANDREA TOBAR y por Belice las jugadoras SARA  ARZU Y KAREN GARCIA. La estrategia del técnico guatemalteco fructifico logrando imponerse  al rival y de paso agenciarse de la clasificación a juegos centroamericanos y del Caribe así como de la copa de oro, esta  se jugara en México a finales de octubre o en la primer semana de noviembre del año en curso.
Al final del juego la emoción fue manifiesta  por parte de las seleccionadas guatemaltecas, quienes agradecieron a la afición el apoyo que les brindaron en los dos compromisos. Y se comprometieron a darlo todo por Guatemala y por los guatemaltecos en ambos eventos internacionales. Para el presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala quien dejo ver que lo hecho por las chicas es un bálsamo o un excelente regalo para toda la afición nacional. 
Al final del juego el cambio de clima origino un desmayo en la jugadora beliceña IRIS CENTENO quien tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para su tratamiento, la chica se recupero y fue dada de alta y se incorporo con sus compañeras de selección.

jugadasH jugadas jugadas jugadas1 jugadas2 jugadasA jugadasFjugadasC jugadas1 jugadas2 jugadas3 jugadas4 jugadas5 jugadasD jugadasEjugadasÑ jugadasJ  jugadas jugadasHjugadas3 jugadas4 jugadas jugadas1 jugadas2 jugadas3 jugadas4 jugadas5 jugadas6

No hay comentarios:

Publicar un comentario