.

viernes, 23 de abril de 2010

COSTA RICA –> “Un sueño hecho realidad”

22 Abr 2010

A pesar de no poder asistir a tierras germanas para disfrutar del sorteo mundialista, el técnico costarricense, asegura haber vivido con igual emoción el momento en el que se definieron los rivales que enfrentará Costa Rica en la cita mundialista; contrincantes a los que no les tiene miedo, aunque si mucho respeto.

¿Que opinión le merece el grupo en que Costa Rica quedó?
Me siento muy contento, me desperté para ver el sorteo a las 5:00 de la mañana y lógicamente quede sorprendido cuando anunciaron que estábamos en el Grupo A e inaugurando el Mundial con Alemania.
Estoy satisfecho por la rifa por que siento que los grupos están bastante equilibrados. Hoy en día no podemos discriminar a ninguna selección, por lo que llegaremos mentalizados con que todos los rivales son difíciles.

¿Estaba entre sus planes o sueños ser parte de la inauguración del mundial ante Alemania?
Nunca estuvo en mis planes, pero siento que este tipo de encuentros es el sueño de cualquier entrenador. Siempre abrir o cerrar un mundial son como los encuentros más relevantes en un torneo, por que el mundo entero está pendiente de esos partidos.
Me siento tranquilo, por que durante el día he recibido comentarios de las muchachas expresando su emoción por quedar en la apertura del Mundial.

¿Conociendo los rivales que tipo de fogueos esperaría?
Me parece que es inevitable el hecho de querer ir a jugar a Europa por lo menos dos o tres partidos, de manera que podamos medir el nivel al que estarán expuestas las jugadoras; por lo que me gustaría poder concretar algún amistoso con Inglaterra, Suiza, Suecia o Brasil.
De igual manera somos concientes que es muy complicado poder adquirir todo lo que se pide, pero confiamos en los personeros de la FEDEFUTBOL y que nos ayudarán a concretar algo, para que el equipo llegue con un cien por ciento de rendimiento a la cita mundialista.

Costa Rica ya había enfrentado al equipo de Alemania en el Mundial Sub 17 Femenino, ¿estudiará este video esperando que las germanas mantengan la base de esa selección?
En definitiva ese encuentro los estudiaremos de pies a cabeza, estoy casi convencido que la mayoría de jugadoras alemanas que participaron en el Mundial Infantil de Nueva Zelanda estarán el 13 de julio, por lo que observaremos detalladamente este encuentro para descifrar el posible juego que aplicarán las anfitrionas, así como puntualizar los errores de las costarricenses para no cometerlos en la apertura del Mundial.

¿Que le espera a la Selección en los dos meses de preparación que le quedan?
Serán dos meses de motivación, de mucho trabajo específico pensando en los rivales y planeando cada partido según el adversario.
En la última etapa de preparación trataremos de aplicar al máximo lo que sabemos hacer y corregir errores.

Randall Chacón finalizó indicando que después de tan agradable noticia cambiará de cassette, debido a que por ahora enfocará su trabajo a la participación de la Selección Mayor Femenina en la triangular eliminatoria centroamericana.

Costa Rica inaugurará Mundial Sub 20 Femenino

La suerte deparó la mañana de este jueves 22 de abril que las ticas se tengan que enfrentar ante las alemanas, equipo anfitrión de la cita mundialista y con el que orgullosamente la tricolor inaugurará la Copa Mundial Sub 20 Femenina de la FIFA, Alemania 2010.

Definitivamente como para revivir el glorioso momento inaugural que disfruto la Selección Mayor un 9 de junio en Alemania 2006, será lo que podrán vivir las integrantes del equipo juvenil femenino el próximo 13 de julio, cuando tengan la dura, pero vibrante tarea de medirse ante las anfitrionas y por ende una de las selecciones favoritas para dejarse el cetro mundialista.

El historio palacio de Dresde fue el escenario del sorteo oficial y bajo el mando de la Directora de Competiciones Femeninas de la FIFA, Tatjana Haenni, se distribuyeron las 16 selecciones clasificadas.

Los equipos participantes fueron divididos de la siguiente manera:

Grupo A: Alemania, Costa Rica, Colombia, Francia.

Grupo B: Brasil, RDP de Corea, Suecia, Nueva Zelanda.

Grupo C: Inglaterra, Nigeria, México, Japón,

Grupo D: Estados Unidos, Ghana, Suiza, República de Corea.

Calendario de juegos Grupo A

Martes 13 julio
Sede: Bochum
Alemania – Costa Rica

Viernes 16 de julio
Sede: Bochum
Costa Rica – Francia

Martes 20 de julio
Sede: Dresde
Costa Rica – Colombia

Foto: www.fifa.com

FUENTE : FEDEFUTBOL.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario