.

domingo, 4 de abril de 2010

La liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala, se prepara para abrir su academia

Por ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.- Floridalma Risso y Sydney Leroux de EEUU

Nueva imagen LNFFG La liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala, se prepara para abrir su academia la que iniciara en mayo del presente año. El   objetivo es darles oportunidad a las niñas de las edades de siete años en adelante el trabajo que se realice es para estimular a la chicas que serán el futuro del fútbol femenil, para ello se espera contar con patrocinadores para tener esta academia.

Según lo indicado por la licenciada administrativa de la liga Floridalma Riso se podrían contar con dos sedes de entreno el Proyecto Goal en zona 15 de la ciudad capital u en las instalaciones del Parque la Democracia en zona 7 de la ciudad. Los días martes, miércoles y jueves en el horario de 14.00 a 18.00 horas en las diferentes categorías, se da este horario por los estudios de la pequeñas y que el beneficio sea para ellas.

Obviamente todo va en beneficio de las niñas guatemaltecas que son la razón de ser para que se desarrollen en la técnica, lo físico y lo competitivo para dicho proyecto. Se analiza contar con un coordinador general el que deberá contar con sus asistentes para desarrollar un excelente trabajo en beneficio de todas y del balompié femenino en Guatemala, según manifestó la licenciada Riso; esto se viene trabajando desde hace mas de un año, se han analizado infinidad de opciones y la principal es el patrocinador para llevar a feliz termino dicho proyecto.

A finales del año 2009 se dieron elecciones de nuevas autoridades en la Federación de Fútbol de Guatemala, ganando el comité ejecutivo encabezado por el doctor Brayan Jiménez quien antes de los comicios electorales se comprometió en apoyar al balompié femenino y como tal inicio el mismo; ya que en enero se celebro en el estadio cementos progreso de la zona seis el pre-mundial sub-20 donde apoyo a la dirigencia de la liga como de la UNCAF Y CONCACAF para llevar a feliz termino el mismo.

PLANCHA CUADORS Y a inicios de marzo se reforzó el trabajo de la pre-selección mayor al confiarle la dirección técnica nuevamente a Stanley Gardiner, quien es el responsable del equipo azul y blanco. Quien buscara una oportunidad de llegar a juegos centroamericanos y del Caribe. Se espera continuar contando con el apoyo de dicha entidad deportiva dirigida por el doctor Jiménez

Las inscripciones están abiertas durante el presente mes de abril y se estarán cerrando en la última semana del mismo mes. En las oficinas de Liga Nacional de Fútbol Femenino dejugadas Guatemala, ubicada en proyecto gol zona 15 ciudad capital. Información en el teléfono. 2385-7051 de lunes a viernes en el horario de 9.00 de la mañana a 13.00 horas y de 14.00 a 17.00 horas. Donde gustosamente se les atenderán a todos los padres de familia que deseen que sus niñas sean el futuro del fútbol femenil de Guatemala.

4 comentarios:

  1. Hola.
    Me gustaría recibir información sobre que requisitos son necesarios para poder inscribirme y formar parte de esta institución.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me gustaría formar parte de esta institución tengo 20 años e jugado en la selección de mi colegio y me apasiona mucho el futbol quisiera información para la inscripción, mi Gmail. es aileenaguirre1996@gmail.com espero información ya que amo el futbol es lo que me apasiona mucho. espero su respuesta

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Carolina soy una joven de 14 año se De edad amantes del fútbol femenino me encanta jugar juego en las posiciones de arquera y defensa ando en busca de una oportunidad para jugar en un equipo mayor soy de Guatemala y si me dieran una oportunidad estaría encanta mi sueño es ser fútbolista si me dieran una sólo una oportunidad se los agradecería muchísimo mi numero es 44938867 por si me dan una oportunidad gracias❤

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Carolina soy una joven de 14 año se De edad amantes del fútbol femenino me encanta jugar juego en las posiciones de arquera y defensa ando en busca de una oportunidad para jugar en un equipo mayor soy de Guatemala y si me dieran una oportunidad estaría encanta mi sueño es ser fútbolista si me dieran una sólo una oportunidad se los agradecería muchísimo mi numero es 44938867 por si me dan una oportunidad gracias❤

    ResponderEliminar