.

jueves, 22 de abril de 2010

GUATEMALA DERROTA A EL SALVADOR 2 a 1

Por ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

FÚTBOL EN FEMENINO GUATEMALA Y MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINO

jugadas1

  En la el torneo eliminatorio que se realiza en Guatemala en el fútbol femenil, Guatemala se impuso dos goles por uno a El Salvador, y tiene asegurada su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

El encuentro fue de entrega total por ambos conjuntos, las cuzcatlecas sabían que de ganar se llevaban el primer lugar de dicha eliminatoria. Mientras que las chapinas sabían que la victoria era lo único que contaba en este juego.

Ambas defensas tuvieron acción desde el inicio del encuentro, y fue al minuto 16’ que se comete una falta a una integrante de Guatemala y se cobra el tiro libre llega KATHERIN RAMOS quien vence a la portera salvadoreña.

Al minuto 37’ se comete una falta dentro del área y se marca el penal para las salvadoreñas al cobro llego KAREN LANDAVERDE venciendo a la cancerbera guatemalteca empatando el marcador.

El equipo azul y blanco se va en búsqueda del arco rival, y al minuto 48’ se comete una falta a una delantera nacional y la arbitra mexicana QUETZALI ALVARADO señala el penal, al cobrojugadas llego SHANNON BROOKS quien falla el mismo.

Cuando transcurría el minuto 56’ se da una jugada de Guatemala la delantera nacional envía un centro y un error de la defensa cuzcatleca; lo aprovecha la delantera MELANY CAYETANO anidando el esférico en el arco rival. Finalizando el primer tiempo con la ventaja de dos goles por uno para el equipo azul y blanco.

En el segundo juego se dieron opciones para ambas selecciones, aunque el control de la redonda estuvo a cargo del equipo chapín el arbitraje de QUETZALI ALVARADO fue bueno y estuvo cerca de cada jugada a final se impuso Guatemala ante El Salvador. El equipo guatemalteco deberá jugar su segundo compromiso el próximo domingo ante Belice donde lo único que cuenta para la causa nacional es la victoria para asegurar el primer lugar y su pase a Mayagüez, Puerto Rico, así como el de Copa de Oro Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario