.

miércoles, 28 de abril de 2010

NOTICIAS DE LA CONCACAF

top_sp


Se anuncian los grupos para Estados Unidos, Costa Rica y México en el Mundial Sub-20 femenino

Según el sorteo realizado el jueves, Estados Unidos, campeón de CONCACAF, iniciará sus acciones en la Copa Mundial Sub-20 Femenina jugando contra Ghana y después frente a Suiza y a la República de Corea.

Las norteamericanas, comenzarán su campaña el 14 de julio en Dresden, luego enfrentarán a Suiza tres días más tarde para finalmente terminar su calendario de fechas en el Grupo D jugando contra la República de Corea en Bielefeld el 21 de julio.

México, que perdió el partido por el título de CONCACAF frente a Estados Unidos, jugará en el Grupo C contra Inglaterra, Nigeria y Japón en Augsburg y Bochum, mientras que Costa Rica, que juega por primera vez en la Copa Mundial Sub-20 Femenina, resultó sorteado dentro del Grupo A con el anfitrión Alemania, Colombia y Francia.

Costa Rica inaugurará el torneo de 32 partidos enfrentando al equipo de Alemania in Bochum.

Dos equipos de cada uno de los cuatro Grupos avanzarán a los cuartos de final del torneo que tendrá lugar del 13 de julio al 1ro. de agosto.



Guatemala avanza a la Copa Oro Femenina

Guatemala derrotó a Belice 5-1 y a El Salvador por un marcador de 5-1 en un período de tres días para clasificarse a la Copa Oro Femenina. Melany Cayetano marcó tres goles en los dos partidos para las salvadoreñas.

Los resultados le dieron a Guatemala la punta de su grupo y uno de los dos cupos de la región en la clasificatoria centroamericana para el recientemente ampliado campeonato de CONCACAF de ocho equipos, programado para fines de octubre y principios de noviembre.

Guatemala ganó también un cupo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con El Salvador, que acabó en segundo lugar en el grupo calificativo de tres equipos. El Salvador ganó su plaza en los CAC con la victoria de 9-0 sobre Belice del martes.

Nicaragua derrotó a Honduras 2-1 el lunes en Managua para abrir el Grupo B. Los dos equipos también se enfrentarán a Costa Rica para la última plaza de la región para la Copa Oro Femenina y dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario