.

viernes, 30 de abril de 2010

Con honores ticas clasifican a Copa Oro

30 Abr 2010

Invictas y con el boleto a la Copa Oro así como el de los Centroamericanos y del Caribe en las manos, de esta manera se despidieron las integrantes de la Selección Mayor Femenina, quienes cerraron su participación en la eliminatoria centroamericana venciendo a su similar de Nicaragua 0 – 2.

Un encuentro bastante disputado enfrentaron las seleccionadas costarricenses, que a diferencia de cómo lo habían planificado, las nicaragüenses les dieron la pelea, poniendo a las ticas a redoblar esfuerzos para sacar el juego.

A pesar de que se esperaba a un equipo anfitrión mucho más reservado y encerrado atrás a expensas del error rival, las pinoleras determinaron arriesgar jugando más adelante y dejándole espacios a la tricolor, lo que le dio movilidad al partido y de ahí las anotaciones de las nacionales.

La apertura del marcador cayó al minuto 23’ gracias a una espectacular jugada de la goleadora de la tricolor Raquel Rodríguez Cedeño, quien recibe un pase entre líneas para hacer un medio giro y enviar el balón al ángulo superior derecho.

El 0 – 2 llegó acompañado de una jugada que en la mayoría de los entrenamientos puso en práctica la tricolor, en donde las volantes externas juegan para adentro, de manera que la capitana Katherinne Alvarado logra centrar a Carolina Venegas quien de una remata a marco y cierra el encuentro a favor de la tricolor.

Con la ventaja en el marcador de dos anotaciones la parte complementaria se convirtió de más tranquilidad, pero sin descuidar la defensa, tratando de ir al ataque pero sin arriesgar.

“Me gustó mucho el rendimiento de las muchachas, aunque siempre les exigiré más por que sé el potencial de cada jugadora y de que son capaces de hacer. Nos vamos muy contentos de Nicaragua por que poco a poco fuimos cumpliendo las metas que nos propusimos, así como por que hoy hice algunas variantes en el once titular y las jugadoras respondieron; lo que me demuestra que tengo equipo para enfrentar los torneos que siguen”, señaló el Director Técnico Randall Chacón, quien a su vez comentó que una vez en territorio nacional se enfocarán a la preparación del equipo Sub 20 que participará en el Mundial de Alemania 2010.

Se prevé que la tricolor parta de Managua este sábado 1 de mayo a las 7:30 de la mañana vía terrestre, arribando a la capital costarricense a eso de las 5:30 de la tarde.

En detalle
Eliminatoria Centroamericana Femenina
Triangular 2
Viernes 30 de abril
Estadio Nacional de Managua / 15:00 horas
Nicaragua 0 – 2 Costa Rica

Costa Rica: 18 Yirlania Arrollo, 17 Yocxelín Rodríguez, 6 Carol Sánchez, 2 Laura Sánchez, 3 Hazel Quirós, 10 Katherinne Alvarado, 13 Ivonne Rodríguez, (4 Adriana Guerrero al 65’), 14 Wendy Acosta (15 Adriana Venegas al 45’), 11 Raquel Rodríguez Cedeño, 9 Carolina Venegas, 12 Raquel Rodríguez Vásquez.
DT: Randall Chacón

Anotaciones
0 – 1 Raquel Rodríguez Cedeño al 23’
0 – 2 Carolina Venegas al 37’

FUENTE Y FOTO : fedefutbol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario