.

lunes, 27 de junio de 2011

1ro. CHEER INTERNACIONAL CHALLENGE GUATEMALA 2011 ESTE 2 DE JULIO EN EL DOMO ZONA 13.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_4138El evento nace con la intención de captar a varios equipos de distintos países de nuestro continente así como de los departamentos de Guatemala y darles la oportunidad a algunos equipos de darse a conocer a nivel internacional, y hacer crecer este deporte guatemalteco. Cheerleading, es una actividad a través de competencias internacionales de alto nivel crecer y fomentar este deporte en Guatemala y en América.

IMG_4112IMG_4113

Como nace el Cheerleading, nació en 1980, en el Colegio Americano de Guatemala. Su fundadora fue Mary Glenn Barwick, la cual había sido electa como reina del Colegio en ese año, Junto a las hermanas Holly y Wendy Darret, formaron el primer equipo de Cheerleaders de Guatemala, siendo su objetivo apoyar a los equipos deportivos del colegio.

 IMG_4123

Definición del Cheerleading, es una actividad que utiliza rutinas muy bien organizadas, elaboradas con elementos de baile y gimnasia, con el objetivo de animar los juegos de equipos deportivos. Se practica como deporte de competencia. Es por ello que todo aquel que practica esta especialidad es una Cheerleader.

IMG_4132IMG_4133

El Cheerleading, en este siglo XXI avanza a todo nivel y promete mas entusiasmó, puesto que tanto mujeres como hombres lo practican y desarrollan habilidades atléticas, sirviendo de modelo para la juventud cada país, y en Guatemala no es la excepción. Naciendo en la unión americana en el año 1880 en la Universidad de Princeton con las porras de los aficionados que apoyaban a sus equipos de Football. En el año 1948 se formo la primera Asociación de Cheerleading en USA, llamándose NCA, Nacional Cheerleading Asociación.

Porque el evento, el mismo será clasificatorio para; El latinoamericano de Cartagena de Indias a realizarse la última semana del mes de Octubre y primera semana de Noviembre del año en curso. El mundial del colegios que se realizara en Disney World del vienes 10 al domingo 12 de Febrero del 2012, el mundial para equipos nivel 5 y 6 que se realizara en Orlando Florida a mediados de Abril del 2012. Y el Mundial de Selecciones Para Mayores de 15 años que se llevara a cabo en Orlando Florida a mediados de Abril del año 2012.

Avalado por USA ALL STAR; USASF Federation, lugar el domo en la zona 13 de la ciudad capital guatemalteca, el día. Sábado 2 de Julio del 2011. Hora: desde las 8.00 de la mañana hasta las 18.00 horas. El costo es de Q.50.00 cincuenta quetzales exactos.

IMG_4142IMG_4145IMG_4144

El máximo evento está dedicado al Licenciado: Gerardo Aguirre Presidente de Dirección General de Educación Física, DIGEF. Ya que gracias al apoyo que el ha dado a este deporte el mismo ha crecido en Guatemala, y han competido en eventos internacionales, los cuales han sido en USA, Colombia, México y Costa Rica.

Los equipos que verán acción ese sábado serán, Wizards quienes tienen nivel 5, Lions de Guatemala nivel 5, siendo 2do. Lugar en el latinoamericano en Cartagena en Colombia en el año 2009, 4to. Lugar en el Latinoamericano en Costa Rica en el año 2010. CSS, Cougars de Guatemala nivel 5, femenil colegial y nivel 5 libre, 2do. Lugar en nivel 5; en Compacto Vallarta México 2011. Pegasos All Stars nivel 5, está ubicado en el 2do. Lugar de selecciones a nivel a nivel mundial en el 9no. lugar, a nivel mundial de clubes 12vo. Lugar. Colegio Bilingüe el Prado (clovers junior). Colegio la Vid Dragón Files mini juniors, mas 6 equipos de Peten y 5 de Mazatenango.

Equipos internacionales Universidad del Táchira de Venezuela con nivel 5, Uaca Links de Costa Rica nivel 5, cuarteto de la selección de México nivel 5, la pareja bica-campeona del campeonato internacional de Puerto Vallarta de México nivel 5, así como de Lions All Stars de Cali Colombia nivel sénior colegial.

El porqué se le da la organización a Guatemala, debido a los triunfos logrados a nivel internacional en los últimos dos años además que se cuentan con equipos de buen nivel y eso le da el beneficio a quienes han trabajado desde el año 2008 hasta la fecha con este deporte que va en ascenso a nivel nacional, y que en cada participación en competencias internacionales han llegado, gustado y ganado esos triunfos les han valido para que en Guatemala se lleve a cabo este año este primero Cheerleading Internacional. Acompañemos a las chicas y chicos en este evento mundial en el domo en zona 13 este sábado 2 de Julio desde las 8.00 de la mañana. Invita DIGEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario