.

martes, 28 de junio de 2011

COPA MUNDIAL FEMENINA FIFA, ALEMANIA 2011 _ Colombia tropieza en su estreno (0-1)

Colombia tropieza en su estreno (0-1)

Getty Images

Colombia cayó ante Suecia en su debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™. Jessica Landstrom hizo el gol que derrotó a las cafeteras en el partido disputado en Leverkusen el martes 28 de junio.

Aunque Colombia hizo el primer disparo, tímido, al área, la primera parte fue del equipo sueco que dominó el balón y controló el ritmo de juego sin problemas. Sin embargo, la posesión no se tradujo en goles en esos primeros 45 minutos a pesar de las claras ocasiones. La primera en el minuto 3, cuando la defensora Natalia Gaitán salvó sobre la línea de meta un remate flojo de Lotta Schelin que ganó la espalda de la defensa y superó por debajo a la portera Sandra Sepúlveda.

De nuevo, Schelin, tras una buena asistencia al área de Caroline Seger puso en aprietos a Gaitán y Andrea Peralta que sacaron el balón in extremis (10’). En seguida, Jessica Landstrom falló la ocasión más clara del tramo al rematar inexplicablemente por encima del larguero desde el área pequeña (13’).

Colombia peleó fieramente para mantener a la suecas fuera de su área de peligro. Incluso Sepúlveda no dudó en salir de su zona para despejar un balón a los pies de Schelin antes de que la delantera pisase su área (35’). Pero las cafeteras no llegaron a crear peligro de gol en el área contraria, que apenas alcanzaron en un par de llegadas.
Tras el descanso, Schelin volvió a ganar la espalda a la defensa, Sepúlveda falló en la salida pero el remate se perdió desviado. El calor hacía mella en el ritmo de juego pero aún así, con una buena combinación de Daniela Montoya y Catalina Usme,
Colombia tuvo su primer córner pero no inquietó a Hedvig Lindahl. Cerca de la hora de juego, Suecia se lanzó al asedio y tuvo su recompensa. Primero Sara Thunebro centró desde la derecha pero no llegó nadie para aprovechar el fallo de la portera, que luego respiró aliviada cuando una volea de Landstrom la superó pero salió desviada. Pero de tanto intentarlo Landstrom tuvo su recompensa y gracias a una buena asistencia de Schelin desde la derecha remató al fondo de la red con Sepúlveda ya en el suelo (0-1, 57’).

Colombia aún lo intentó con un disparo de lejos de Carmen Rodallega que se fue sobre el larguero por poco (66’). Theresee Sjogran casi anota por la escuadra en la recta final pero la ocasión más clara fue de Sofia Jakobsson, muy peligrosa desde su entrada en la segunda parte, que obligó a una excelente parada de la portera colombiana (80') que se lució de nuevo en un córner (85').

Las Cafeteras tendrán que recomponerse en su próximo partido ante EEUU que se disputará en Sisheim el sábado 2 de julio. Suecia se enfrentará ese mismo día a la RDP de Corea en Augsburgo.

Jugadora del Partido: Jessica Landstrom (SWE)

Jessica LANDSTROM

Jessica LANDSTROM
  • Nacimiento: 12 de diciembre de 1984
  • Altura: 180 cm
  • Dorsal: 9
  • Posición: Delantero
  • Club actual: FFC Frankfurt (GER)
  • Partidos internacionales: 52
  • Gol(es) en la Selección: 16

Sin título-1 Sin título-2 Sin título-3

FUENTE : FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario