.

martes, 21 de junio de 2011

COPA MUNDIAL FEMENINA FIFA, ALEMANIA 2011 _ El mejor fútbol femenino, en escena

(FIFA.com) Martes 21 de junio de 2011

El mejor fútbol femenino, en escena

Getty Images

A las 15:00 CET del domingo 26 de junio, comenzará en Sinsheim el primer encuentro de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, entre Nigeria y Francia. Desde el pitido inicial de ese partido hasta que concluya la final del 17 de julio en Fráncfort, FIFA.com estará ahí para informarte de cada gol, de cada dato y de cada heroína.

De momento, en la página web por excelencia del fútbol mundial, ya estamos presentando a algunas jugadoras capaces de decidir por sí solas un partido. En la sección “Estrellas” correspondiente a la gran cita germana, pueden consultarse las semblanzas de las mejores jugadoras del pasado, como Mia Hamm, Hanna Ljungberg y Sun Wen, junto a las de sus homólogas en activo; con Marta, Birgit Prinz y Christine Sinclair, entre otras. Es más, también hemos hecho un guiño al futuro, con futbolistas como Kim Kulig, Amy Rodríguez o Ebere Orji, que confían en reforzar su cotización al alza en la máxima competición mundialista.

Y no sólo eso: en FIFA.com podrás ver gratis en acción a todas las estrellas que refulgirán en Alemania 2011. En algunas zonas geográficas (puedes consultar más abajo la lista completa de países), se podrá disfrutar de imágenes en vídeo y en directo de los 32 partidos. En cualquier caso, todo el mundo podrá seguir los partidos a través de nuestro famoso MatchCast. Y poco después del pitido final de cada partido, los aficionados al fútbol de todo el planeta tendrán a su disposición un vídeo con las mejores jugadas.
Durante el torneo, un equipo de redactores de FIFA.com se desplazará a
Alemania para seguir la actualidad de las selecciones y sus partidos, y para hablar en exclusiva con los entrenadores y las jugadoras. Entre todos publicarán un montón de reportajes y entrevistas, junto con la previa y la crónica de cada partido. Durante la competición, asimismo, se podrán consultar fácilmente datos estadísticos fundamentales como los emparejamientos, los resultados, la tabla de goleadoras, los árbitros designados y la clasificación de los grupos.

Los fotógrafos de FIFA.com estarán atentos para captar con sus cámaras todas las emociones derivadas del campeonato, y también podrás seguir todo lo que acontezca a partir de nuestras frecuentes actualizaciones en Twitter. Si no dejas de visitar @FIFAcom, que hace poco superó la barrera de los 500.000 seguidores, ni tampoco @fifawwc (un canal específico que acaba de crearse con motivo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA pero solo disponible en inglés), te mantendrás a un solo clic de las últimas noticias y de las entrevistas más recientes durante todo el torneo.

Al final de cada jornada, escribiremos un resumen con lo más interesante del día: el mejor gol, la estadística más llamativa, las declaraciones más destacadas... Además, periódicamente aparecerán artículos para ofrecerte una muestra del ambiente que se respira en las nueve sedes del certamen: Augsburgo, Berlín, Bochum, Dresde, Fráncfort, Leverkusen, Mönchengladbach, Sinsheim y Wolfsburgo.

Si no puedes esperar a que el balón eche a rodar, ¿por qué no visitas ya mismo la sección de Alemania 2011 de FIFA.com? Allí podrás echar un vistazo a las entrevistas en exclusiva que hemos realizado ya a figuras de la talla de Homare Sawa, Lotta Schelin y Hope Powell. Además, cada una de las 16 selecciones disponen de un exhaustivo perfil, en el que podrás informarte sobre su recorrido en la fase de clasificación, sus principales figuras, su seleccionador y su historial en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Asimismo, FIFA.com repasa las cinco ediciones anteriores del campeonato, desde China 1991 hasta China 2007, con un resumen y amplia información de cada una, así como un montón de estadísticas fascinantes.
Lista de países en los que se podrán ver vídeos en directo de los partidos:
Albania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Kazajstán, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía, Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario