.

viernes, 3 de junio de 2011

OCTAVO CAMPEONATO MUNDIAL DE PARABADMINTON SE REALIZARA EN GUATEMALA.

logo del parabadminton mundial en guatemala
Guatemala lucirá sus mejores galas para el octavo campeonato mundial de Parabádminton, el que se realizara del martes 22 al sábado 26 de noviembre del 2011. Ahí se darán cita más de cien atletas entre nacionales e internacionales, en ambos géneros y donde cada uno dará una cátedra de cómo se juega este deporte que día a día suma más deportistas en todo el mundo.

Y como un apoyo en la divulgación Futbol en Femenino Guatemala(www.futbolenfemeninoguatemala.blogspot.com), le estará informando mes a mes; como va toda la organización en relación a este magno evento deportivo internacional en la cuna de nuestros ancestros mayas cuya nación fue deportiva hasta los últimos días en el departamento del Peten y de donde se extendieron hacia la republica guatemalteca.

Se entrevisto a su organizador el arquitecto Raúl Anguiano, quien desde el mes de noviembre del año 2010, viene brindando la primera conferencia informativa en relación a tan magno evento deportivo internacional. Y a finales de mayo celebro otra más de las seis que aun faltan.

IMG_0420IMG_0427IMG_2569

Arquitecto, como nace organizar este mundial de parabádminton en Guatemala.

arquitecto Raul Anguiano. (1)-Raúl Anguiano: Creo que cuando nos propusimos la meta en la familia en llevar a cabo este evento fue porque había necesidad de hacerlo, y hemos encontrado apoyo de la federación nacional de bádminton guatemalteco así como de la federación internacional y de la confederación panamericana de bádminton; se hicieron todos los tramites a nivel nacional e internacional para realizarlo; vea el campeonato mundial es en noviembre de este año y hemos encontrado apoyo en todo gracias a dios, el mismo ha sido desde contar quien no da para llevar a cabo esta actividad informativa. Y es que aquí en este hotel tikal futura donde será la sede de las delegaciones que nos visitaran para dicho mundial, y es que nos han dado un 25% menos en cuanto a los costos para alojamiento, alimentación y esa es una ventaja para llevar a cabo el evento ya que podremos traer a mas delegaciones y deportistas este es un hotel cinco estrellas esa es una carta de presentación para nuestro mundial.

-Cuando decidimos organizar el campeonato mundial no es nada fácil, y no que sea complicado., no por lo que representa el hacerlo sino el contar con afición en el escenario e interesar a una población que esta ajena al deporte y mas a este por sus características y sobre todo al tema de la discapacidad; entonces nos propusimos una meta. Generar diez conferencias de enero a octubre del este 2011, en la de enero se conto con la presencia de dos magníficos expositores guatemaltecos Silvia Cuan y el Licenciado Ronald Solís ellos dieron temas valiosos en esa ocasión ella es parte valiosa de la ONU y el del arzobispado de Guatemala. En Febrero se hablo de la legislación se conto con personas del congreso de la republica de Guatemala, y se toco el tema de la ley que aun está en proceso de legislación para su aprobación la cual será de beneficio para los atletas nacionales que desarrollen cualquier deporte aquí en Guatemala. Y así estaremos sumando de a poco cada fin de mes una información valiosa para las personas que aun desconocen de que se trata el bádminton adaptado.

- Las cinco universidades guatemaltecas nos han apoyado para contribuir en la realización del mundial, y como pues se comprometieron a contar con un escenario en cada universidad el cual pueda ser de utilidad para este evento internacional y que al finalizar quede en cada una cancha para la práctica de este bádminton adaptado. Se piensa en contar con dos canchas en CDAG, en algún escenario del Ministerio de Cultura y Deporte así como en la Dirección General de Educación Física, Digef. Y este hotel que aquí será la sede del evento, se continúa sumando en cada conferencia y tengo una fe que todo va caminando para que el mundial se lleve a cabo sin inconvenientes. Y a ustedes agradecerles por ese apoyo, ese espacio en su medio sé que es muy visto por gran cantidad de afición guatemalteca que les visita y lee a diario con esta publicación ganamos todos, gracias a usted que siempre le da el espacio a este deporte que lo necesita.

Cómo va el apoyo en sponsors para el mundial, en estos momentos pocos pero buenos creen en el trabajo de los guatemaltecos.

Raúl Anguiano: Si así es Erwin por el momento vamos sumando de a poco cada mes ya contamos con tres y esperamos contar con más, ya que eso nos dará el respaldo económico para llevar a cabo sin ninguna extra el mundial. Sé que ustedes también viven de ese apoyo económico se que ya hay interés en Global Farma en darles ese respaldo que bueno porque todos debemos de apoyarnos para salir adelante y a usted por el apoyo gracias.
Arquitecto que hay en el mes once, el día once; del año 2011.
Raúl Anguiano El once, a las once, del mes once y del año dos mil once; en catedral metropolitana se tendrá tedeum el cual será en honor a la paz de nuestro país ya que estamos en un momento difícil y nuestra patria lo necesita. Y al campeonato mundial esperamos contar con la presencia de los treinta y cinco países que verán acción en el octavo mundial de parabádminton, con la presencia de las porras de todos los países que podamos conformar de muchas personas que se suman al apoyo de este campeonato; esperamos que el mes once, el día once, a las once de la mañana del año 2011 nos puedan apoyar

-El primer día verán acción todos los equipos que participaran y el segundo y tercero en forma individual, para salir bien con el evento. Con las diez categorías que tiene el bádminton adaptado, que van desde discapacidad inferior, discapacidad total, silla de ruedas, y categorías pequeñas. Los atletas guatemaltecos continua su preparación y el sueño es ganar en más de una categoría para satisfacción de toda la delegación nacional. Los escenarios el domo en zona 13, gimnasio Teodoro Palacios Flores, parque la democracia en zona 7, así como el gimnasio mayor de Digef en zona 11. Recientemente se tuvo la visita del presidente de la federación mundial de Para bádminton señor Paul Kurzo quien fue recibido por la máxima autoridad de la ciudad como lo es el alcalde de Guatemala señor Álvaro Arzú quien fue nombrado padrino del 8vo. Mundial del para Parabádminton, el señor Kurzo dio el visto bueno al domo en la zona 13 para que sea la sede del evento mundial. Y en junio se unificara en Manila el bádminton convencional con el Parabádminton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario