.

martes, 28 de junio de 2011

COPA MUNDIAL FEMENINA FIFA, ALEMANIA 2011 _ EEUU despierta a tiempo (2-0)

EEUU despierta a tiempo (2-0)

Getty Images

La selección de Estados Unidos celebró en su debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 al imponerse 2-0 a la RDP de Corea. El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo C, se disputó el en Estadio Rudolf-Harbig de Dresde.

El triunfo de las norteamericanas se materializó en la segunda parte del encuentro, que ofreció un primer tiempo con buenas intenciones… pero pocas emociones. El conjunto de las barras y las estrellas dijo presente en los primeros instantes y mostró buenos movimientos en la ofensiva, liderada por Abbi Wambach, pero las asiáticas expusieron lo suyo con la velocidad de sus atacantes e intentaron vulnerar a Hope Solo en un par de ocasiones.

En ese contexto, las mejores opciones estuvieron protagonizadas por Ri Ye Gyong y Ra Un Sim por el lado de las norcoreanas, y Wambach junto a Lauren Cheney para las estadounidenses. Lamentablemente, ninguna estuvo fina para la definición.

Descanso… y definición
La segunda parte ofreció lo mejor del juego. Bajo un cielo soleado, las que brillaron fueron las norteamericanas. Abby Wambach falló primero por una cuestión de centímetros, aunque la suerte cambiaría tres minutos más tarde cuando Ali Krieger se infiltró entre la defensa asiática para enviar un gran centro. Cheney, que entraba por el medio, conectó de cabeza para abrir el marcador (54’, 1-0).

Las norcoreanas buscaron el empate con un remate lejano de Ri Ye Gyong que besó el travesaño, aunque la falta de fortuna pareció desanimarlas. Como contracara, Amy Rodríguez desperdició una buena oportunidad antes de que se sentencie el resultado: Rachel Buehler impactó el balón con una buena volea y liquidó las esperanzas asiáticas de encontrar la igualdad (76’, 2-0).

En su próximo compromiso, Estados Unidos buscará otra victoria frente a Colombia mientras que las norcoreanas perseguirán la recuperación ante Suecia. Ambos compromisos se disputarán el sábado 2 de julio.

FUENTE Y FOTO : FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario