.

jueves, 30 de junio de 2011

COPA MUNDIAL FEMENINA FIFA, ALEMANIA 2011 _ Francia muestra sus credenciales (0-4)

Francia muestra sus credenciales (0-4)

Getty Images

La selección francesa volvió a deleitar con un fútbol exquisito en su victoria por 0-4 ante una inoperativa Canadá en el partido del Grupo A de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 disputado en Bochum el 30 de junio.
Canadá arrancó con ambición pero se desvaneció a los pocos minutos. Francia tomó el balón e impuso su ritmo. Marie-Laure Delie, a los 7 minutos, mostró sus intenciones en un veloz contragolpe, pero no pudo levantar el balón lo suficiente sobre el cuerpo de la portera Erin McLeod. La banda derecha de Francia era una pesadilla para las norteamericanas y por ahí se gestó el primer gol.

Louisa Necib robó el balón en el borde del área, lo cedió a Elise Bussaglia cuyo disparo rebotó en una rival para llegar franco a la cabeza de Gaetane Thiney que lo encajó en la red (0-1, 24’).
Necib obligó a una gran atajada de McLeod sobre la media hora y la portera volvió a ser exigida en una intensa serie de córner, balones cruzados y una incisiva Delie que probó de cabeza y con un disparo sobre el larguero. Al final de la segunda mitad, volvimos a tener noticias del ataque canadiense, con un balón cruzado por Diana Matheson y un remate de Sinclair.

Tras el descanso se repitió el patrón pero el ataque francés rindió mejor. Aun así Matheson y Sinclair tuvieron las primeras aproximaciones de peligro. Pero Thiney dobló su cuenta particular con un disparo cruzado desde unos 25 metros (0-2, 60’) tras el robo de balón de Delie, y poco después, Camille Abily amplió para las Bleues cabeceando un córner (0-3, 66’).
McLeod todavía tendría que recoger el balón de la red una vez más, tras una buena asistencia de Necib que dejó a
Elodie Thomis en un mano a mano con la portera que resolvió sin complicaciones (0-4, 83’).

Francia cerrará su andadura en el Grupo A ante Alemania en Moenchengladbach el martes 5 de julio mientras que ese mismo día Canadá jugará ante Nigeria en Dresden.

Jugadora del Partido: Gaetane Thiney

Gaetane THINEY

Gaetane THINEY
  • Nacimiento: 28 de octubre de 1985
  • Altura: 169 cm
  • Dorsal: 17
  • Posición: Delantero
  • Club actual: Juvisy (FRA)
  • Partidos internacionales: 50
  • Gol(es) en la Selección: 22

FUENTE Y FOTO : FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario