.

jueves, 9 de junio de 2011

SELECCIÓN SUB-20 CUMPLE SU CUARTO JUEGO DE PREPARACION Y EMPATA ANTE NUEVA SANTA ROSA EQUIPO DE LA SEGUNDA DIVISION DEL FUTBOL NACIONAL.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino


IMG_2045El combinado nacional celebro este miércoles 8 de junio a las 10.00 de la mañana su cuarto juego de preparación ante el equipo de la segunda división del futbol nacional nueva santa rosa,  bajo la conducción del profesor Gustavo Bobadilla el equipo bicolor mostro un equipo diferente ya que involucro a varios de los integrantes que no había  tenido acción en el equipo nacional.

Mientras que por el equipo  de Nueva Santa Rosa fue  motivante para cada uno de los jugadores medirse ante los seleccionados que van por vez primera a un mundial en su categoría a Colombia. Cuando trascurría el minuto 8 de juego se ganara un ataque del equipo santo roseño  y quien logre el tanto fue el integrante William Barrera.  Dicho gol obligo al equipo bicolor a  mejorar en su ofensiva y a cuidarse en la defensa, para no volver a ser sorprendidos.
Al minuto 17 cae el empate en una bonita jugada  hilvanada por la delantera nacional, quien al final logra vencer el pórtico de la nueva santa rosa es Gerson Lima quien la prende de pierna izquierda alojándola en el ángulo derecho del pórtico defendido por  el portero  del rival en turno. Desde ese tanto se generaron más oportunidades para el equipo nacional dejando ir varias para  aumentar el marcador. Finalizando el primer tiempo con un empate a un gol por bando.

IMG_2018IMG_2023IMG_2038

En el complemento del juego quien logra dar nuevamente el madruguete son  los santa roseños  al minuto 49 en los botines de William Barrera, quien minutos antes había dejando en el camino a dos rivales y se filtro al área y ahí el portero de selección nacional comete una falta sobre Barrera y el árbitro decreta el penal. Al cobro llega Barrera y anida el balón en el fondo del arco del equipo bicolor guatemalteco, obligando al equipo nacional a replantear el juego quien decide hacer variantes  es el profesor  Gustavo Bobadilla  hace cambios estratégicos en su equipo y estos generaron  darle el empuje a la ofensiva bicolor y fue así como al  57 se da  el empate a dos goles por bando, tanto conseguido por Albert Barrientos.

En si el sparring del equipo azul y blanco fue bueno ya que exigió a los integrantes de la selección sub-20 que mantiene su preparación rumbo al Mundial de Colombia en Julio y Agosto de este año. Deberá el técnico examinar  el trabajo de los que jugaron en el primer tiempo y lo que lo hicieron en el segundo lapso del juego, ya que se jugaron 45 por cada tiempo.  Para el sábado 11 de Junio se sostendrá otro amistoso  ante la similar de la sub-23 la pre-olímpica que dirige el profesor Gary Stempler  será una buen parámetro para ambos combinados nacionales.

Lo único inapropiado por parte de los patojos de selección fue que al final del amistoso los integrantes del equipo de Nueva Santa Rosa,  se acercaron  a saludar a los jugadores de selección y que estos no fueron educados  con los jugadores que aportaron su cuota de ayuda a el equipo nacional  no hemos ido  un al mundial,   y que se den estas reacciones de los patojos creemos que no; es así como se debe de reaccionar ante un equipo que viajo con la ilusión de medirse ante una selección que con méritos logro su clasificación al mundial sub-20 a realizarse en Colombia. Motivo por el cual desde esta vitrina les sugerimos a nuestros patojos que pongan los pies sobre la faz de la tierra y que aun no han ganado nada para sentirse superiores donde queda el fair play  o juego limpio que pide FIFA.  El combinado nacional volverá a jugar a media semana o sea entre el 13 al 17 de junio ante el equipo de la segunda división como lo es deportivo Villa Nueva.

Seguramente el cotejo será  entre las 10 a 12 del medio día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario