.

lunes, 13 de junio de 2011

SUB-23 PRE-OLIMPICA LE GANA A SELECCIÓN MUNDIALISTA SUB-20 UNO POR CERO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino


IMG_2092

El encuentro de fogueo celebrado entre las dos selecciones nacionales sub-20 y sub-23 pre-olímpica, el que se jugó en la cancha 1 del proyecto gol en zona 15. A las 9.00 de la mañana de este sábado 11 de Junio del 2011. Ambas selecciones salieron con el deseo de imponerse en este duelo de preparación cada entrenador estructuro un sistema ofensivo así como defensivo y visualizar como conjuntar a su once que debe de irse formando, previo a la participación de la sub-20 en el Mundial en Colombia a jugarse a finales de Julio y Agosto del año en curso. Un primer tiempo arduamente peleado por los 22 jugadores, el técnico de sub-20 profesor Gustavo Bobadilla genero varias variantes en ese primer tiempo, utilizando casi el 70% de la base del equipo que gano su pase al Mundial. Y exigió a los mismos más actitud de juego a no dejarle espacios al rival y buscar el arco contrario para hacer goles.

IMG_2059IMG_2071 

Similar actitud genero el técnico de la sub-23 pre-olímpica Gary Stempel quien coordino un sistema táctico que le diera opción a anotarle a la sub 20 aunque no logro descifrar el esquema de la sub-20 nacional. Finalizando el primer tiempo cero por cero.

IMG_2084

En el segundo tiempo ambos técnicos hicieron un cambio estratégico en sus jugadores, sacaron a un 50% de los que habían jugado en el primero e involucraron a sus mejores elementos en el juego, la sub-20 tuvo más de una opción para anotar y dejo ir esa posibilidad dentro de las mismas se dio al minuto 78 en centro al cierra de Marvin
Ceballos quien en vez de lanzarse de cabeza; lo hace de frente con los pies por delante y casi vence el pórtico de la sub-23 pre-olímpica. Siete minutos más adelante al 85 de genera un tiro libre y la barrera es ubicada dentro del area grande y en el salto uno de los jugadores impacta el balon en us brazo izquierdo y se decreta el penal, al cobro llego el jugador Jorge Ortiz cobrando al sector derecho del arco de la sub-20.

 gol de jorge oriz sub-23gol al 85 de juego penal

El tiempo no le alcanzó al combinado bicolor sub-20 para empatar y cayó ante la pre-olímpica, obviamente cada entrenador deberá de sacar sus conclusiones de estos 90 de juego de preparación entre ambas selecciones. Según nos pudimos enterar el combinado bicolor sub-20 sostendrá dos encuentros mas de fogueo con equipos locales y que se gestiona un amistoso con su similar de México para tercera semana de Junio. Solo quedara definir si es aquí en Guatemala o en México así como la fecha y hora de dicho juego. Además de lo que se había mencionado de una gira en Argentina en Julio previo a llegar a Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario