.

martes, 21 de junio de 2011

AGRADECIDAS CON DIOS POR LO CONSEGUIDO EN EL TORNEO CLAUSURA 2011, ASI SE REFIRIERON LA ROMPE REDES Y LA PORTERA MENOS VENCIDA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_3599Tras cumplirse el último juego realizado en pasado domingo 19 de junio del año en curso en el estadio revolución en la ciudad universitaria, logramos entrevistar a dos jugadoras que lograron con su desempeño llegar a pelear cada una de las especialidades que ganaron. La portera menos vencida Yoselin Franco y la rompe redes Ana Martínez que doble a varios pórticos rivales durante la fase de clasificación e igualmente lo hizo su compañera de equipo solo que evito tres los goles en su arco el del Tricampeón Unifut Rosal.

entrega a goleadora ana martinez flori riso lnffgLa primera fue Ana Martínez a quien entrevistamos y le preguntamos que si había logrado el sueño tanto con su equipo como personal:

-Ana Martínez: En este torneo se me dio la oportunidad de anotar muchos goles, ser la goleadora del campeonato gracias a mi equipo. Sabemos tocar el balón no somos egoístas tratamos de tener mucho compañerismo apoyarnos entre todas y hacer lo que mincho nos dice que debemos de hacer dentro del campo. Y en esta oportunidad el equipo logro el tricampeonato no fue nada fácil tratamos de llegar invictas pero se perdió en la etapa de clasificación; se ve que somos un buen equipo damos ejemplo tratamos de hacer las cosas bien, dentro del equipo y luchamos para ser mejores cada día.

¿Ana como viste al rival de peleo el titulo clausura 2011?

-Ana Martínez: El rival dio lucha no bajo los brazos, vino a tratar de jugar y parársele al equipo bicampeón lamentablemente no pudieron y que hay que trabajar mucho para llegar a ganarle a Unifut. Y solo trabajando podrán llegar lejos y nos es así de fácil. Logramos llegar a esta final por todo lo que se hizo en la fase de clasificación del torneo y por ello es que estamos hoy festejando y motivadas para la próxima temporada del futbol femenino de Guatemala. Y buscar ese cuarto título en el apertura 2011.

De los goles anotados. ¿Hay uno o más que te hayan gustado por la forma en que los conseguiste?

-Ana Martínez: Bueno hice 14 goles en todo el torneo y no sé, tal vez este ultimo que le hice a Retalhuleu por la forma en que se dio aunque ustedes dirán., ya que casi estuvieron en todos lo que logre anotar felicitarles por lo han hecho con su medio, nadie se había preocupado por darnos ese apoyo en que nos conozcan fuera de Guatemala, eso es una beneficio muy grande gracias a nombre de mis compañeras y del futbol femenino de Guatemala espero seguir viéndoles en la cobertura de nuestros campeonatos como con selecciones nacionales mas ahora se tendrá el pre-mundial en Honduras con la sub-20. Dios los bendiga y éxitos y que consigan las metas con ustedes.

jugada de ana a gol (1)

Ana se ha caracterizado por ser muy sencilla y lo más importante sabe lo que vale como deportista y que a pesar de haber participado en varias eliminatorias en las que ha estado un mantiene esa humildad que debe de tener una jugadora de futbol y quien quita que estemos viendo a una futura exponente del futbol femenil nacional a nivel internacional jugando en los estados unidos o en otra área de nuestra América o del mundo.

entrega trofeo portera menos vencida clausura 2011Abordamos a la cancerbera menos vencida del torneo clausura 2011, Yoselin Franco titular del armado del Tricampeón Unifut. A quien le preguntamos si se sentía orgullosa al haber logrado el titulo de menos vencida y permitir tan solo tres goles en su arco durante toda la fase de clasificación:

-Yoselin Franco: Si gracias a dios se logro y se gano el titulo para sumar el tricampeonato nacional en este futbol femenino, logramos el mismo con el esfuerzo de todas, el trabajo de mis compañeras valió la pena y estamos aquí festejando contentas y mas por ganar tres veces seguidas los campeonatos.

¿Cual fue el secreto del equipo para obtener este campeonato nuevamente?

-Yoselin Franco: El trabajo en equipo ese fue el secreto de todas aquí en Unifut, cada una aporto su granito de arena y todas somos el equipo y como tal debíamos de ganar este campeonato.

En algún momento del torneo. ¿Se pensó que no se podría llegar a esta final?

-Yoselin Franco: SI Obviamente si se pensó en eso, no somos invencibles, somos un equipo que lucho cada juego, cada minuto cada fin de semana. Tal vez no se dieron los resultados que queríamos y otros si, en fin lo bonito del futbol es que sumamos tres títulos en un año y medio y eso es muy especial para cada una de nosotras aquí en Unifut.

¿Que pasó por la mente de la cancerbera menos vencida, quien evito tantos goles en su arco o fue que conto con una buena defensa o tuvo una excelente suerte?

-Yoselin Franco: Primero Agradecerle a dios por darme este regalo ya que si soñé con pelear el título de menos vencida pero sabía que habían muy buenas porteras en los demás equipos de la liga. Muchas peleaban este título pero tal vez no contaron con el apoyo de una buena defensa y compañeras que las apoyaran, y ahorita solo nos embarga la felicidad de todo el grupo por lo que ganamos hoy y ahora viene selección nacional ya que ahí se viene otro reto el ir al pre-mundial a Honduras esperamos ganar allá y consolidarnos como la mejores del área para eso trabajamos con el profesor Raúl Calderón. Y ganar el título de portera menos vencida es una gran emoción y se gana solo con entreno y dedicarse para lograrlo. Dedico este campeonato a dios y a mi familia.

IMG_3669

No hay comentarios:

Publicar un comentario