.

lunes, 27 de junio de 2011

CHAMPION,S, PROFUTBOL, CHINAUTLA SANTA LUISA Y TIERRA NUEVA QUIEREN LA COPA EN EL FUTSAL FEMENIL 2011.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_4273 Con un clima un tanto frio producto de las lluvias caídas en horas de la noche de este viernes 24 de Junio así amaneció el día sábado en el fin de semana en la ciudad capital guatemalteca y se trasmitía el mismo al domo de la zona 13. Este sábado 25 del mes en curso. Y el clima imperante no fue obstáculo para los equipos que verían acción en la primera edición del torneo de copa en el futsal femenino guatemalteco y que el mismo se jugara en dicho escenario.

IMG_4169   IMG_4151 IMG_4163

En el primer cotejo entre Champion’s vs Legendarias el cual se jugó a las 8.00 de la mañana fue de un dominio del equipo de rojo, esto debido a que el planteamiento técnico táctico empleado por el técnico de este equipo diera sus frutos al controlar la redonda en un 70% del compromiso, los goles anotados en el arco de las chicas legendarias demuestra la supremacía en los primeros 20 minutos de juego. A pesar de tratar de controlar el esférico el equipo de legendarias., este no descifraba por donde abrir el cerrojo que le puso Champion’s. obligando a defenderse cuando este buscada su arco, logrando 7 goles a favor de las chicas de rojo en esa primera mitad del juego.

Se esperaba una reacción de las chicas legendarias en el complemento del juego, pero esta no se veía por donde podría llegar, lucharon contra todo ya que desde la salida de su arco al conducir el balón no lograban crear los espacios para que por ahí se generara el descuento para su causa. Imprecisiones en algunos pasajes del juego le daban ventaja a Champion’s quien ni lento ni mucho menos logro encajar cuatro goles más en el pórtico del rival, lo único lamentable para este equipo rojo y negro fue que una de sus jugadoras como lo es Wendy Pineda topo con fuerza con una rival y salió mal librada ya que sufrió un severo golpe en la parte interna de su rodilla izquierda ojala no sea nada de consideración ya que sería una considerable baja para este equipo líder en el torneo clausura y que quiere esta copa en su primera edición en el futsal nacional.

wendy pineda lesionada champion,s pineda lesionada

Al final el marcador fue de 11 goles para Champion’s y 0 para Legendarias, solo queda esperar como se desenvuelve la segunda jornada en el mes de julio del presente año. Éxitos a todas las chicas que juegan este torneo.

A las 9.30 de la mañana se desarrollo el compromiso entre Profutbol vs Deportivo Villa Canales, el equipo de rojo y blanco salió a dar espectáculo conociendo el resultado del anterior encuentro. Y lo único que contaba para ellas era ganar o ganar, aunque sabían que el rival Villa Canales podría dar la sorpresa en este torneo de copa 2011. Cuatro goles de Amarilis Loaiza, y dos de María Celeste Pelayes dieron la victoria al equipo de blanco y rojo. Sobre un alicaído equipo de Villa Canales que nunca encontró el camino al arco y que siempre que intentaba hacer alguna jugada solo en eso se quedaba, ya que no había coordinación técnica mucho menos táctica y que Profutbol no mostro el nivel que se la ha visto en el campeonato Clausura 2011, sino estaríamos ablando de por lo menos una docena o más goles conseguidos en este primer compromiso del campeonato de copa en este futsal femenil nacional. Marcador final Profutbol 6 goles Deportivo Villa Canales 0.

IMG_4273 IMG_4281 IMG_4284 Queda esperar la segunda jornada a jugarse en el mes de Julio, si mantiene el nivel Profutbol o si por ahí con quien deba medirse le pueda causar un revés, mientras que por Villa Canales ojala se recupere de esta caída y al rival que debe enfrentar en el siguiente compromiso le pueda ganar para aspirar a mas en este torneo de copa.

IMG_4389 anotadora del gol, andrea tobar anotadora Moris Tatiana Pineda  U. Landivar Mientras que la representación de Chinautla Santa Luisa dio cuenta del rival Universidad Landivar, las chicas landivarianas no mostraron ese coraje que han sacado en el torneo de liga. Algo sucedió para que no salieran a dar más en el juego. Tal vez el planteamiento ofensivo defensivo fallo y no se dio cuenta el técnico, quienes si dieron todo por ganar fueron las chicas chinautlecas quienes controlaron el balón, los espacios además de crear jugadas vistosas que generaron el aplauso de la afición que llego a apoyarles. En el primer tiempo los goles conseguidos fueron por medio de las jugadoras; Nancy Marleni Paredes, Andrea Tobar, Jennifer Andrea Huertas quien hizo dos tantos y cerró el marcador en el primer tiempo, Frezeida Palacios para este equipo intrépido de Santa Luisa. Quien logra descontar por la Universidad Landivar es la jugadora Moris Tatiana Pineda casi al final de la primera mitad del cotejo. Finalizando estos primeros 20 minutos con el marcador de 5 goles por 1 a favor de Chinautla Santa Luisa.IMG_4364 IMG_4385

gol de amarilis profutbolgol de sata luisa

Tras el descanso salen ambos conjuntos a buscar el arco rival, el equipo landivariano con mas deseos que en el primero, y crean jugadas que llegaron a inquietar el pórtico de Santa Luisa. Pero en este deporte los segundos cuentan., y quien si consigue aumentar el marcador es el equipo chinautleco por medio de Nancy Marleni Paredes, a raíz de ese gol se genera una reacción del equipo universitario y sus integrantes protagonizan varias opciones de gol en cosa de cinco a ocho minutos de este segundo tiempo. Logrando evitar los cierres oportunos de sus jugadoras e incluso de su portera. Pero cuando mas confiadas estaban las chicas landivarianas, se da otro gol en contra para el equipo universitario faltando dos minutos para que termine el compromiso se da el tanto por medio Ana Luisa Pérez poniéndole la tapa el pomo con ese gol. Marcador final 7 para Chinautla Santa Luisa 1 Universidad Landivar.

Se espera otro resultado beneficioso para las chicas de Santa Luisa y que el mismo sea el estimulo para seguir en la ruta de la copa en el futsal femenil 2011. Aunque en el equipo universitario se espera una reacción en esa segunda jornada para salir de lo incómoda posición en que están al momento, un buen replanteamiento de su técnico podría darles ese respiro. Esperaremos ver qué sucede en esa fecha que se jugara en Julio del año en curso.

Y quien no se presento fue el equipo de Chimaltenango dejando el compromiso sin jugar, otorgándole los tres puntos al equipo de Chinautla Tierra Nueva, quien llego, y espero los minutos indicados en el reglamento y sin sudar la camisola gano sus tres puntos de este torneo de copa femenil 2011. Ojala la situación de Chimaltenango no sea nada serio y que la sanción a que se hizo acreedor sea acorde al reglamento de juego. En si los dos equipos de Chinautla sumaron sus tres puntos cada uno y deberán de afinar a sus piezas para la segunda jornada a realizarse en Julio del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario