.

lunes, 6 de junio de 2011

RETALHULEU ESTA EN LA FINAL DEL TORNEO CLAUSURA AL GANARLE A JUTIAPANECAS 2 A 1.

sorteo cancha y saludo capitanas (2)
Con excelente marco de afición se desarrollo el juego de vuelta en las semi-finales del torneo clausura 2011 en el balompié femenil guatemalteco, cotejo celebrado entre las representaciones de Retalhuleu vs Jutiapanecas ambos conjuntos habían empatado en el de ida a un gol por bando. Por lo que este encuentro era decisivo para ambos y solamente uno pasaría a la final quien más opción generaba eran las chicas algodoneras quienes actuaban de locales y con un apoyo de 1,000 aficionados no podían fallar en su cancha.

jutiapanecas clausura 2011RETALHULEU clausura 2011

Mientras que Jutiapanecas viajo más de 400 kilómetros para solventar el compromiso, todo el plantel salió este domingo a las 4.00 de la mañana desde Jutiapa para llegar a las 9.00 de la mañana. Todas llegaron optimistas en buscar un triunfo y llegar a su segunda final y a defender el subcampeonato ganado el año pasado. Cada una sabia que las rivales eran de cuidado en su cancha por lo que debían de estar concentradas en hacer un buen juego en los últimos 90 de juego.

terna arbitralEl clima fue un tanto húmedo debido a la lluvia caída la noche anterior, lo cual dejaba una cancha pesada por la evaporación del agua que estaba en el subsuelo de la cancha del estadio Oscar Monterroso en la ciudad de las palmeras distante 195 kilómetros de la ciudad capital.

El juego inicio a las 11.00 de la mañana en los primeros cinco minutos se podía observar un juego un tanto cauteloso por ambos cuadros, las porteras se veían nerviosas, pases imprecisos. Reclamos por ambos lados de jugadoras que deseaban hacer un mejor cotejo deportivo y conforme avanzaba el tiempo se empezó a ver a un equipo local con deseos de abrir el marcador el planteamiento fue un cuatro, tres, tres y por momentos de se veía una ofensiva hasta de cuatro en el ataque.

Las chicas de la cuna del sol se paro con un cuatro, cuatro dos, aunque un tanto falso ya que cuando buscan el arco local lo hacían con tres atacantes y dos en la contención. Buscando por las bandas llegar al arco defendido por Mónica Marrota quien se apreciaba un poco nerviosa tal vez por ser un cotejo decisivo para pasar a la final. Aunque siempre conto conto con el apoyo de su defensa que le daba confianza para proteger el arco. Al minuto 25 se cobra un tiro de esquina para jutiapanecas y el balón sobra a Marrota y cae en la posición de Kimberley López quien de una certero cabezazo anida la redonda en la red del arco de las chicas algodoneras. Fue un balde de agua fría en todo el plantel local no se esperaba un tanto en contra, por lo que debieron de reacomodar la defensa y generar más ofensiva para empatar.

en tiro de esquina cae el gol de kimberly lopez jutiapanecas al 25en tiro de esquina cae el gol de kimberly lopez jutiapanecas al 25 (1)en tiro de esquina cae el gol de kimberly lopez jutiapanecas al 25 (3)

Ambos cuadros generaban jugadas que daban pauta a pensar que; quien hiciera el gol daría más emoción en el juego, como podía ser el equipo visitante como el local que ansiaba el empate. Jugadas por las bandas para el equipo local de daba opción a empatar y lo logran en una descolgada al minuto 40 de juego, cuando deja en el camino a dos rivales la jugadora María Sánchez Salazar convirtiéndose en la heroína en ese instante finalizando el primer tiempo con empate a un tanto por bando.

ataque de maria sanchez empate de retaltecas al 40gol del empate maria sanchez al 40 mas festejo

El comentario en las gradas del Òscar Monterroso era deben de salir a ganar las patojas algodoneras, quienes acompañaron al equipo oriental manifestaban que con otro gol por su equipo podrían llegar a pelear el pase y llegar por segunda ocasión a una final del futbol femenil guatemalteco. Pero para ello las once jugadoras debían de hacer el gol y evitar el empate. Se inicia el juego el equipo visitante sale con todo en búsqueda del arco local, se generan opciones a gol pero la defensa de las chicas retaltecas se pararon bien para evitar la sorpresa del primer tiempo, ambos equipos efectúan cambios estratégicos en su delantera así como en la media y defensa. Ambos entrenadores deseaban ganar a como diera lugar. se cobra un centro al área de Jutiapanecas y su cancerbera Maricruz Lemus mide mal la trayectoria del balón y el mismo rebota entre varias jugadoras y le llega a la posición de Roció Velásquez Calderón al 63 de juego pegándole con el borde interno de su pie izquierdo anidando la redonda en el fondo del arco visitante y el público presente grita a todo pulmón el tanto anotado el cual daba el pase a la final aunque aun faltaba mucho en el juego.

2dogol de retaltecas al 63y festejo de rocio velasquez2dogol de retaltecas al 63y festejo de rocio velasquez (5)2dogol de retaltecas al 63y festejo de rocio velasquez (7)2dogol de retaltecas al 63y festejo de rocio velasquez (10)

Después de ese gol se genera más poder ofensivo en las chicas algodoneras, quienes casi logran en más de una ocasión aumentar el marcador. El equipo oriental no quería morirse dentro del campo y su mejor jugadora Kimberley Tipol lucho contra un muro de la defensa local, generando sorpresa a propios y extraños por la voluntad puesta en el juego. Dejando ver que no deseaba dejar ir la oportunidad de llegar a pelear el título, tal vez el cansancio y lo pesado del campo no genero mas reacción de sus compañeras de equipo. Todas lucharon con todo por no perder lo cual no se logro.

El árbitro dio tres minutos de reposición y en el 47 se da una jugada realizada por Kimberley Tipol quien deja en el camino a su marca y encara hacia el arco local y ahí se rifa la portera Marrota quien evita el empate de las chicas de la cuna del sol. En el choque sale mal librada la arquera local y se debe esperar un poco más de un minuto para reiniciar el juego, al 50 se da el pitazo final. Logrando las chicas retaltecas llegar a la final del clausura 2011, y será ante el campeón defensor Unifut Rosal quien logro imponerse a Palencia diez goles acero. Por lo que el equipo capitalino buscara su tricampeonato en el balompié femenil guatemalteco y Retalhuleu sueña con ser las campeonas en este torneo.

ultimo chance de jutiapanecas, kimberly tipo y monica marrota de retalhueluultimo chance de jutiapanecas, kimberly tipo y monica marrota de retalhuelu (1)

En los 90 de juego más los cinco de compensación al final, la dirección arbitral fue buena, la terna arbitral estuvo conformada por Heder Quimón asistido por sus líneas 1 y 2; Patrick Monzón y Jonathan Flores. Cordial invitación a las finales de ida por el tercero y cuarto puesto el sábado 11 de junio a las 15.00 horas cotejo entre las representaciones de Palencia vs Jutiapanecas. Y por el titulo Retalhuleu vs Unifut Rosal el domingo 12 de junio a las 11.00 de la mañana en la sede dele quipo algodonero. Encuentro de ida buscando el campeonato Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario