.

lunes, 20 de junio de 2011

RETALHULEU NO PUDO ANTE UNIFUT ROSAL Y CAYO POR GOLEADA EN EL JUEGO FINAL DEL TORNEO CLAUSURA 2011.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

ingreso pabellones y equiposEl escenario lucio impecable para el último cotejo donde se definía al campeón del futbol femenil de Guatemala, en el torneo clausura 2011, el cual genero una expectativa esta semana previo al compromiso entre ambos rivales. Se conto con una terna arbitral femenil como ya ha sido tradición en las finales del balompié femenil nacional.

pabellon nacional portado por jugadoras de ambos equiposentonacion del himno nacional

La gramilla estaba aceptable para el dominio del balón por parte de las jugadoras, la organización corrió por parte del equipo Unifut Rosal la misma fue acorde a lo esperado para este cotejo deportivo. Se procedió a la salida de los pabellones de juego limpio y del pabellón nacional portado ambos por jugadoras de los dos equipos, eso le dio el realce justo tal como se hizo hace ocho días en Retalhuleu, tras entonar por todos en estadio el himno nacional se dio el sorteo de la cancha y a jugar.

Cuando trascurría el minuto 18 de juego se genera un contragolpe de las chicas retaltecas y casi anota Marta Hernández estrellando el esférico en el parante izquierdo del pórtico defendido por Yoselin Franco quien intento llegar al cierre, el balón lo mantuvo circulando el equipo capitalino. El premio llego al minuto 36 después de una serie de rechazos dentro del área 16.50 le queda a la jugadora Lesly Callejas quien le pega a la redonda y la anida en el fondo del arco defendido por Mónica Marota quien no pudo evitar la caída de su arco.

gol de ana martinez 1ro (3)gol de ana martinez 1ro (5)gol de ana martinez 1ro (10)

Dos minutos después al 38 se genera otra llegada del equipo bicampeón defensor del futbol femenil, se hace presente su mejor jugadora en la ofensiva como lo es Ana Martínez, al 40 se genera un contragolpe del equipo algodonero y se hace un entrevero dentro del área grande y casi acorta distancia el equipo retalteco. Finalizando el juego con la ventaja para el equipo local dos por cero.

gol de callejas unifut (4)gol de callejas unifut (7)gol de callejas unifut (12)

Para el segundo tiempo se esperaba reacción del equipo retalteco, pero como que no había sincronía en sus jugadoras y al minuto 53 cae el arco visitante con un tiro libre que no se pensaba que fuera letal el cobro fue de Katherine Ramos quien tiro el esférico picado a la posición de la portera algodonera y este se le va entre las piernas siendo un golpe bajo a las aspiraciones del equipo visitante. Al 56 se da un disparo desde fuera del área grande elevando el balón hacia la portería local y Yoselin Franco no atina a despejar y se le va entre las manos el mismo acortando distancia el representativo de la capital del mundo.

gol de algodoneras hernandez (2)gol de algodoneras hernandez

gool de marta retalhuleu (1)Cuando se pensó que podría generarse la reacción de las chicas algodoneras se viene la ofensiva de la líder de goleo del torneo clausura, Ana Martínez quien perfora en tres ocasiones mas el pórtico visitante goles anotados a los minutos 63, 65 y 90 dando una cátedra de buen futbol y la defensa visitante no le atino por donde le jugaba esta chica capitalina. Logrando para su cuenta cuatro goles que la confirman como la líder de goleo.

jugada de ana a gol (1)gol de ana

Al 93 se da otro gol para la causa del equipo bicampeón, esta vez es su segundo gol personal de Katherine Ramos y ahí finalizo el juego, dejando ver que quien domino en un 80% el juego fue el representativo capitalino y el marcador final fue de Unifut 7 goles Retalhuleu 1, en el global fue de 9 para el tricampeón del balompié femenil y 2 para las chicas retaltecas. Se marco la diferencia entre lo que había generado el equipo algodonero en la fase de clasificación y lo que genero en estas últimas instancias del campeonato lo que sí es cierto es que se les da una aplauso merecido por lo hecho durante todo el torneo y llegar a estas finales.

IMG_3649susto en arco unifut (1)susto en arco unifut

La terna arbitral que tuvo la oportunidad de dirigir el juego fue Alicia Villatoro, quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Flor Escobar y Marisol Salazar si debemos de darles un punteo debería de ser un 10 en los 90 de juego. Ojala se les de mas continuidad a las tras arbitras guatemaltecas en el futbol femenil o varonil.

entrega de medallas a arbitrasimposicion de medallas a arbitrasterna arbitral y dirigencia de LNFFG

Un apretón de manos al presidente adjunto de Retalhuleu Erick Rivas por asumir su rol dentro del armado algodonero, sabemos que se hicieron esfuerzos supremos y ahí está el pago el sub-campeonato el sueño era el titulo pero enfrente estaba un bicampeón que deseaba por tercera ocasión el titulo y lo consiguieron. A ustedes exhortarlos a que luchen otra temporada ya saben que es estar en la máxima división del balompié femenil de Guatemala. Y la iniciativa de la población en Retalhuleu es invitarlos a que apoyan a las chicas para lo que se viene hay equipo para seguir trabajando y pelear el apertura 2011. A las jugadoras un 100% sobre 100% por lo demostrado en el campo en la próxima será lo que cuesta es lo que tiene más merito, gocen este sub-campeonato y a planificar lo que se viene a la dirigencia de allá en Retalhuleu un apretón de mano por lo logrado y a analizar lo hecho y donde se debe de reforzar mas la estrategia de apoyo para su equipo se que hay como, conque y donde se pueda lograr lo deseado por todos.

entrega trofeo subcampeonas retalhuleu 2011 clausura y flori riso lnffgsubcampeonas algodoneras 2011

A las tricampeonas felicitarlas esa era la meta de todo el plantel desde que arranco el torneo, se debió de surcar una infinidad de obstáculos para llegar no, fue nada fácil. Pero lo que cuesta es lo que más merito se da y más en una final, como la vivida este domingo 19 de junio del 2011 quedara en la historia del futbol femenil nacional lo que se genero en el estadio revolución así como fue esta final entre ambos equipos siendo hasta el momento los dos mejores de la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala.

entrega a goleadora ana martinez flori riso lnffgentrega trofeo portera menos vencida clausura 2011entrega trofeo subcampeonas retalhuleu 2011 clausura y flori riso lnffg

Un 100% al apoyo de los patrocinadores que han confiando en este equipo femenil que llega a su tercer título, a los que desde inicio dieron ese paso y se han mantenido y a los que recién han llegado exhortarlos a que se mantengan ya que es ahí donde se debe de dar ese espacio para bien de todas y todos quienes de una u otra forma contribuyen con un escalón de esta escalera que se llama futbol femenino de Guatemala.

yoselin portera menos vencida y dirigencia lnffg

Tras finalizar el juego se procedió por parte de la Liga a premiar a los dos equipos así como a las jugadoras líder de goleo y portera menos vencida; la primer es Ana Lucia Martínez quien perforo en 14 ocasiones las redes rivales y Yoselin Franco quien solo permitió tres goles en su pórtico. Felicitaciones chicas Tricampeonas Unifut Rosal.

IMG_4031IMG_4034goleadora clausura y dirigencia lnffg

A la directiva un aplauso por el esfuerzo y dedicación por llegar a este título, a las familias un gracias por apoyar a sus hijas por jugar al futbol más en una nación que es puramente masculino el deporte, y que hasta hace unos dos meses aun se mantenía el sueño de ir a un mundial y quienes lo lograron fueron los patojos de la sub-20 ahora están a días de salir rumbo a Colombia ahí se jugara el mundial de esta categoría, soñamos que llegara el día en que veamos a las chicas emular lo conseguido por la selección sub-20 de varones.

entrega trofeo de tri-campeonas unifut y susi de leon pdta lnffgfestejo del tricampen femenil unifut 2011IMG_3904oracion del tricampeon unifut clausura 2011

Y recordarles que el 9 de julio se realizara la asamblea general de LNFFG para definir lo que será la temporada 2011/2012. Seguramente la misma se hará en el salón mayor de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, en horas de la mañana.

unifut clausura 2011RETALHULEU

No hay comentarios:

Publicar un comentario