.

viernes, 17 de junio de 2011

TODO O NADA EN LOS ULTIMOS 90 MINUTOS DE JUEGO POR LA TERCERA POSICION ENTRE JUTIAPANECAS Y PALENCIA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_2226 En estos momentos los dos equipos que verán acción el sábado 18 de Junio del año en curso, donde pelearan las posiciones tercera y cuarta del torneo clausura 2011. Ya son parte de los mejores de la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala.  Dieron todo en cada juego en la fase de clasificación y demostraron a propios y extraños que deseaban llegar a mejores instancias o sea competir por el titulo pero en el camino se tuvo que aceptar como buenas deportista que el rival fue superior relegándolas a llegar a estas instancias del campeonato.

Sé que en cada una hay deseos de ser campeonas y que ese; es el sueño de todas en cada torneo, en el caso de Jutiapanecas el año pasado lograron pelear el título al campeón defensor como lo es Unifut Rosal y que cayeron con la cara al sol y se convirtieron en las sub-campeonas del apertura 2010. Lo que no se pudo este año por una u otra causa eso ya queda en la historia del futbol femenil de Guatemala, lo que sí es cierto para cada una de sus integrantes es que están en estas instancias por meritos propios y siéntanse orgullosas de ser parte de los cuatro mejores equipos del balompié femenil guatemalteco.

IMG_2325IMG_2199 

Que siempre predomine el juego limpio en cada una de ustedes chicas de la cuna del sol, si se gana festejar; gozarlo y reconocer al rival quien también hizo meritos para llegar a estas finales del torneo. Si no se diera igualmente agradecerle al creador de todo lo hermoso que tenemos en esta bella tierra del quetzal, del son y de la marimba. De lo que sé genero en todo el campeonato y felicitar al rival por lo hizo al igual que ustedes en el torneo que está por llegar a su final.

En relación a Palencia llega con una mínima ventaja de un tanto, no es mucho pero si hay planteamiento técnico táctico podrían ganar ese tercero lugar, para satisfacción de su familias quienes a final son las principales fuentes de inspiración de cada jugadora; ya que estuvieron ahí apoyando tal vez no en el campo., pero si en dar el aliento de vayan jueguen y ganen en cada compromiso que se género en todo el campeonato. Y que ahora puedan acompañar a sus hijas, esposas, amigas, siendo hasta este momento una familia todas por lo que ha representado el equipo en estos cinco meses que ha durado el campeonato y que solo 90 minutos separan para saber si se da el resultado o si fue un paso valioso en el futbol femenino de Guatemala; no será el mejor futbol del mundo a nivel femenino, pero es nuestro y hay que aplaudir a cada una de las integrantes de cada equipo que han conformado esta temporada 2010/2011. Y muy especialmente a este representativo palenciano que a finales del apertura se quedaron en la orilla al perder ante Huehuetenango  y en calidad de locales hoy esa opción se genero y han dado un paso mas en el escalón.

IMG_2285

El triunfo que se genere para cualquiera de los dos equipos, sea el premio que toda la afición espera y al final quien sale ganando es el balompié femenil y que la confianza y trabajo que se genera en la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala. Es en beneficio de cada equipo que la conforman, así como de sus dirigentes que luchan por finalizar cada campeonato; a sus jugadoras técnicos, patrocinadores que han confiado en los equipos femeninos dando ese soporte económico para el equipo o equipos que han dado todo por llegar a las finales, que esos beneficios lleguen a buen barca y bendiciones a todas y todos y feliz día del padre para todos los papas de Guatemala y del mundo. En Guatemala este 17 de junio es el día de padre y Futbol en Femenino Guatemala (www.futbolenfemeninoguatemala.blogspot.com); se une a ese abrazo para todos los padres de esta nación grande y hermosa GUATEMALA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario