.

martes, 21 de junio de 2011

PARA MONICA MAROTA EL LLEGAR A LA FINAL FUE UN EXFUERZO DE TODAS AUNQUE NO SE ALCANZO LA META ENFRENTE ESTABA EL BICAMPEON. AHORA TRICAMPEON.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

monica marota retalhuleu 2011Hablamos con Mónica Marota portera titular del equipo algodonero, y quien saco la casta para todo el campeonato con su equipo.

¿Mónica que le falto al equipo para ganar este campeonato clausura 2011?

-Mónica Marota: Creo que no se trabajo como debimos de hacerlo en muchas de nosotras fallamos me incluyo dentro de las que debimos sudar mas la camisola, por ahí se dieron situaciones que no debieron de darse dentro del equipo y por ello se falló a la hora decisiva, de baldé se hizo un esfuerzo de entrenar en el complejo deportivo de Retalhuleu. Así como en el estadio Oscar Monterroso en esta última semana todas debíamos de ser mas que un equipo y eso se reflejo en este último juego, no somos perfectas y si hemos tenido algunos inconvenientes y a pesar de eso logramos superar muchas adversidades como lo que ha sido el apoyo económico allá, y a pesar de eso hemos logrado salir adelante y logramos clasificar a pelear este campeonato clausura 2011. Agradecemos a nuestras familias que llegaron a apoyarnos desde tan lejos y a los pocos aficionados que asistieron e hicieron el viaje para apoyarnos. Este sub-campeonato es para quienes confiaron en nosotras a Erick nuestro presidente adjunto quien no, nos dejo de apoyarnos y confió en nosotras.

¿Que necesito tu equipo para pelearle el campeonato a Unifut?

-No se oímos que decían que estábamos nerviosas y que era por estar por vez primera en una final, en casa hicimos un buen juego a pesar de caer allá dos a uno. Acá la concentración se perdió, los nervios nos traicionaron incluso a mi me afecto también, pero conforme avanzo el juego se fue perdiendo ese punto en cada una de nosotras y logramos pararnos bien incluso casi anotamos primero en una buena jugada de una compañera que estrello el balón en el palo izquierdo del marco norte defendió por Unifut. Y nos sorprendieron en el primer gol al no lograr marcar bien a la goleadora del rival, y quizás ahí se bajo más el juego para nosotras.

IMG_3554retalhuleu sub-campeonas clausura 2011

¿Que mensaje les das a las chicas que desean jugar futbol?

-Mónica Marota: A todas las chicas de todas las edades que les guste el futbol, no se sientan menos que los varones habemos muchas jugando muy bien e incluso no es menos preciar a los hombres pero somos mejores hacemos buenas jugadas, disfrutamos lo que hacemos por ejemplo en mi caso que es ser portera evitar los goles es siempre mi reto obviamente no en todos los juegos se puede o se sale con inspiración para hacer un buen partido de futbol y por ahí te llevas los que me anotaron en esta final. Entrenen si tienen perseverarían lograran llegar lejos nosotras desde pequeñas no contamos con una escuela de futbol en cambio ahora ahí están las maestras y profesores de educación física que ya cuentan con la básico para trabajar con las chicas. Allá en Retalhuleu hay una gran cantidad de machistas que no creen en el futbol femenil y contra eso hemos luchado desde hace mas de 1 año para subir y llegar hasta donde estamos ahora, y nosotras las mujeres estamos demostrado que podemos que sabemos hacer las cosas y que si no lo proponemos podemos llegar lejos. Las exhorto a que practiquen el futbol o si les gusta otro deporte que lo hagan y verán los cambios en ustedes a nivel personal y familia. Todo es muy sano y llevar una vida así es lo mejor que hay que estar en malos pasos o malas juntas.

marota evita el gol en su arco

A ustedes una felicitación por darnos ese espacio en su página, es gusto leer cada semana las crónicas de los juegos, los goles las fotos en fin todo lo que hacen sé que no es nada fácil, pero con ese esfuerzo que han hecho dios lo beneficiara en todo, espero que sigan adelante y gracias por esta entrevista dios los proteja a ustedes y familia y ojala podamos ver a una selección femenina en un mundial como lo hizo la sub-20 de varones a quien le digo échenle todo allá en Colombia por poner en alto este bello país en ese mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario