.

lunes, 27 de junio de 2011

AQUASISTEMAS ES EL BI-CAMPEON NACIONAL EN EL FUTSAL AL GANARLE AL ARCHI-RIVAL GLUCOSORAL 6 GOLES A 5. GANANDO EL TORNEO CLAUSURA 2011.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

himno nacional Con un domo reluciente de afición aproximadamente 5,000 aficionados que llegaron a apoyar a sus equipos, los contendientes Glucosoral quien hasta hace un buen tiempo era el que mantenía el control en el futsal masculino en Guatemala. Pero desde el año 2009 sube de la primera división; a la liga mayor el equipo Aquasistemas y en el 2010 gana su primer campeonato ante el mejor equipo en ese año en la liga, se genera el torneo de copa 2010 y lo gana este equipo celeste. Y este año 2011 se mantuvo peleando en el campeonato y llego a disputar el título clausura ante el archí-rival Glucosoral era la revancha del equipo naranja cosa que casi logran pero el factor concentración o tal vez decisión ofensiva o podría llamarse cosas del futsal se dejó ir otra oportunidad de ganar otro campeonato nacional.

 aficion aopyando

Aquasistemas inicio ganando el cotejo con un calor de afición que les apoyaba desde que el balón giro en la duela del domo que licia impecable para esta finalísima entre los dos equipos con mayor afición al momento, el primer gol es producto del jugador del equipo celeste Josué Cosajay. Empato Jaime Estuardo de León, aumentado el resultado Erick Acevedo. Considerándose un primer tiempo de emociones en ambos marcos y quien más disfruto fue el jugador número doce; quien apoyo con todo a su equipo por momentos se oía mas afición de Aquasistemas, y por otro de Glucosoral, finalizando el primer tiempo con la ventaja para el equipo naranja de dos goles por uno.

gol de aquasistemas gol de glucosoral acevedo gol de acevedo glucosoral 

En el regreso al segundo tiempo, la idea de todos era será que se verían más goles porque lado  celeste o el naranja., y así como se generan los tantos que les diera emoción a todo lo que se desarrollaba en el cotejo deportivo. Quien se hace presente y mostrando una energía positiva en cada jugada fue Erick Acevedo integrante del equipo naranja y quien si hizo presente en el arco rival en tres ocasiones dejando ver que cuando se quiere se pueden lograr los pasos necesarios para buscar los triunfos en el deporte, tras llevar una ventaja de cuatro goles de ventaja se confiaron o subestimaron al rival que era muy bien conocidos por ellos mismos en los duelo protagonizados en ediciones anteriores; ese puedo ser el error del equipo naranja y les dejaron las opciones al rival y este supo tener una mejor defensa que fue el ataque en el arco rival y acortaron distancia con goles de Miguel Ángel Santizó, Gerson Matta, Edgar Santizo, Patrick Ruiz y Walter Alejandro Enríquez ellos generaron esos tantos que al final les dieron el triunfo a su equipo Aquasistemas en un clásico moderno del futsal masculino guatemalteco y más en una gran finalísima, Glucosoral no encontró el camino para ganar a pesar de acortar distancia por medio de Billy Joel Pineda, marcador final del clausura 2011 Aquisistemas 6 Glucosoral 5: El  Bicampeón Aquasistemas.

arbitros de la finalMención especial a la cuarteta de árbitros que dirigieron el juego, siendo  Miguel López, Salvador Méndez, Roberto Aguilar y Fernando Álvarez; sin temor a la equivocación ellos fueron los mejores dentro del todo el campeonato y no desentonaron para esta final, un diez por el trabajo desempeñado en este último cotejo de la final y exhortarlos a que continúe en ese camino de esfuerzo por el bien del futsal guatemalteco. Así como a quien los coordina en este deporte.

Al final del juego como la indica la FIFA se reconoció por parte del equipo perdedor el triunfo del ganador y se dieron el saludo entre los protagonistas de este torneo clausura. Y por parte de la Liga se dio a la premiación del campeonato.

equipo fair play As Deport

A- Equipo Fair Play (Juego Limpio) AS DEPORT.

goleador Gerson Matta 46 goles 

B- Goleador del Torneo Clausura quien anoto 46 tantos en los arcos rivales imponiendo una marca de perforaciones Gerson Giovanni Matta del equipo Aquasistemas.

portero menos vencido 54 permitidos Diego Bracamonte as deport 

C-La cancerberia menos vencida fue para el equipo AS DEPORT, y su arquero Diego Bracamontes quien solo permito 54 goles.

tercero As deport 2011 

D- Tercero en el torneo fue para AS DEPORT entrega de medallas a sus jugadores.

sub-campèon Glucosoral 2011 glucosoral 2011

E-Sub-Campeón del Clausura 2011; GLUCOSORAL entrega de trofeo y medallas a sus jugadores.

con el trofeo de bicampeones aqua. 2011 F-Entrega del Trofeo al Bi-campeón Aquasistemas y medallas a sus jugadores.

Y así llego a su final una temporada más en el futsal nacional en Guatemala. Esperando ahora que se lleve a cabo la asamblea general para conocerse cuando iniciara la próxima temporada 2011/2012.

 IMG_4838 trofeos de la final festejo en la duela del domo, el bicampeon aqua. (3)AQUASISTEMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario