.

jueves, 9 de junio de 2011

SELECCIONES FEMENINAS SUB-20 Y MAYOR COMPLETARON SU CUARTO MES DE PREPARACION RUMBO A LOS TORNEOS QUE SE TENDRAN PROXIMAMENTE.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_8624Bajo la conducción de los técnicos Raúl Calderón, Ever Martínez y Pablo Rodríguez las chicas de selección sub-20  suman más horas de trabajo previo a la eliminatoria que sostendrán en el mes de Agosto en Honduras. Ahí se medirán a las selecciones de Costa Rica y Honduras buscando clasificar a la siguiente fase eliminaría para buscar ir al mundial de su categoría.

Esta semana  se  conto con la presencia de buen número de jugadoras las  que  trabajaron  desde  el pasado lunes 6, ayer martes 7 y hoy miércoles 8 de junio, todo lo planificado  hasta el momento ha sido en las instalaciones de la casa de selecciones como lo es el proyecto gol en zona 15 de la ciudad capital.

raul calderon dtselecciones sub-20 mayorLogramos conversar con el técnico de selecciones femeninas, profesor Raúl Calderón.

¿ Como se ha  manejado el trabajo del equipo nacional femenil en la categoría sub-20  durante estos meses?

-Pues   se ha logrado conjuntamente con los profesores Martínez quien tiene a cargo lo físico y con el profesor Rodríguez quien recién se ha acoplado el equipo técnico de selecciones.  Hemos logrado llegar a un excelente nivel con cada una de las chicas que conforman esta selección cada una ha hecho un trabajo excepcional, le han puesto alma y corazón a lo que se hace cada día, cada semana,y cada mes.  Y es que ellas en si ya saben que la meta está ahí en el mes de agosto además que ya vienen trabajando desde hace un buen tiempo tal vez dos años y eso es gratificante para todo el plantel.
Lo que se ha trabajado es  el área física en todas,  esperamos  contar entre cinco a ocho juegos de preparación a mediados  de junio así como en julio y hacer los últimos en la primera semana de agosto previo a salir rumbo a Honduras.

¿Esos juegos deberán de ser con equipos de liga nacional de futbol femenino de Guatemala, o con equipos de varones locales o equipos del área de Centroamérica?

-Quisiéramos que dichos juegos fueran con algunos equipos de la liga, o con equipos de afuera para saber cómo realmente están las chicas  e ir viendo al once que deba de jugar en la eliminatoria en Honduras. Esa es una meta para lograr hacer los correctivos en el plantel nacional. Quedara esperar si se logran conseguir  ya que estamos a dos meses y medio de salir a pelear la clasificación en esta categoría.

IMG_8609IMG_8610

De los dos rivales que se tendrán el Honduras.  ¿Que se conoce, que hacen al momento y que tan difíciles puedan ser en la eliminatoria?

-De Costa Rica sabemos que nos han superado  desde hace buen tiempo, por lo que siempre generan en sus selecciones femeninas. Además que ya han ido a varios mundiales tanto sub-17 como sub-20  y nosotros debemos pelear por lograr dar ese paso y luchar por ponernos a la par de ellas. Por el lado de Honduras lo que sabemos es que desde inicios de año 2011 trabajan con dos equipos la sub-20 y la mayor ambas están conformadas por  jugadoras de los principales equipos de las ligas. Ellas tiene entre cuatro a cinco meses de estar  trabajando en los físico y táctico y pueden ser rivales de cuidado, por igual respetamos a las dos selecciones y quien mejor disponibilidad de juego y con mas  ambición de triunfo esa puede que logre llegar a la siguiente fase de esa eliminatoria y para ello se trabaja con las chicas nacionales.

IMG_8617IMG_9635

Esta selección tiene una combinación de jugadoras, tiene de futbol once y de futsal. ¿Porque es así, si es un equipo de futbol que deberá de defender el balompié femenil guatemalteco?

-Si así es. ¡ Y qué bueno que se toca ese tema! Fíjate que es debido a que se han hecho convocatorias a jugadoras de varios equipos de la Liga Nacional Femenina de Futbol de Guatemala. Pero sucede casos especiales algunas han venido a sus entrenos pero solo lo han hecho una o dos semanas,  y es debido a que tienen estudios en su lugares de origen o trabajan ya que son las que apoyan con los ingresos en sus hogares entonces no pueden.Y por eso se han visto jugadoras en el futsal y que si estan dispuestas a pelear su lugar dentro del equipo nacional.

IMG_9648

Se ha hecho futbol ya con las dos selecciones aquí en el proyecto gol.

-Si desde la semana pasada iniciamos a jugar entre ambas selecciones obviamente combinado a las mismas chicas para ir ubicando a las que verán acción en la eliminatoria en agosto en Honduras,  de apoco se ira generando lo que se busca pero lo más valioso en este momento es jugar con equipos de  liga  femenina de futbol o en si,  no con algunos de varones como opción aunque lo ideal debería de ser con equipos del área centroamericana o del Caribe como sucedió cuando vino Trinidad & Tobago, Mexico y Panamá  o sea tener selecciones de nivel para saber cómo estamos  físicamente y tácticamente. Ojala se den los cinco u ocho juegos que te indique al inicio de esta intervención.

IMG_9658

No hay comentarios:

Publicar un comentario