.

jueves, 16 de junio de 2011

LA AFICION GUATEMALTECA PODRA VIAJAR AL MUNDIAL DE COLOMBIA 2011.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_2826 En conferencia de prensa celebrada en el hotel camino real de Guatemala, esta mañana de jueves 14 de Junio del 2011. Taca Airlines y Proexport de Colombia firmaron convenio para promover el turismo. Dada la unión de Avianca y Taca se abren excelentes posibilidades de potenciar el intercambio turístico entre regiones de operación. Con el objetivo de hacer factibles estas posibilidades Proexport ; agencia de promoción de exportaciones, inversión y turismo de Colombia y Taca. Buscando oportunidades de promoción turística.

Contando con la presencia de Glenda Méndez Gerente de Ventas de Guatemala, Taca. Claudia Arenas Bianchi Directora de Comunicación Avianca Taca, así como de el Embajador de la Republica de Colombia Juan Guillermo Ángel y Álvaro Concha Director de oficina comercial del triangulo norte, Proexport Colombia, el señor embajador de Colombia fue el padrino de la firma y unión estratégica entre Taca y Proexport.

En la participación de Glenda Méndez Gerente de Ventas de Taca para Guatemala, manifestó que es un reto importante este convenio y que lo sacaran adelante. Y quienes al final gozaran de este convenio serán los aficionados guatemaltecos ya que podrán viajar y apoyar a su selección sub-20 en los juegos que sostendrán en este Mundial a jugarse en Armenia sede del grupo “ D “ siendo el primer juego ante Nigeria, el segundo es ante Arabia Saudí y finaliza ante Croacia. Los encuentros se realizaran en el estadio Centenario.

Además que se contaran con dos jets especialmente para salir desde Guatemala hasta Colombia y que el aficionado pueda presenciar cada uno de los tres compromisos que tendrán allá, y si se diera el paso a la siguiente ronda ya se tiene contemplado una estrategia para cumplirle al publico nacional. Se contaran 10 vuelos chárter entre Guatemala y Colombia por lo que abra suficiente espacio para nuestra afición. Se contaran con 4 operadores quienes podrán atender a quienes deseen acompañar y apoyar a su equipo guatemalteco. Se espera la participación entre 7,000 siete mil aficionados o más en esos vuelos chárter.

firma del convenioEn su intervención la señora directora de comunicación de Taca, Claudia Arenas Bianchi manifestó que la unión de Avianca y Taca nos permite potenciar las oportunidades de turismo a través de este tipo de iniciativas que ahora acercan más a Colombia con Guatemala y Centroamérica, nos beneficiara contar con negociaciones con mayoristas y operadores para atraer turismo a nuestros países. E incluso quien más beneficio sostendrá en este mes de Junio y Julio es el aficionado guatemalteco que desee apoyar a su selección ganadora al lograr por vez primera esa participación en un mundial en la categoría sub-20.

El proyecto contempla una inversión financiera inicial y un plan de acción, con el cual se espera generar aproximadamente 5,300 pasajeros en nuestra región, por lo que se espera que en los 7 meses de hoy 14 de junio al 31 de diciembre beneficiara al turismo emisor brindando a los guatemaltecos nuevas opciones y destinos, así como variedad en puntos de venta para adquirirlos. Y que Taca siempre a apoyado a nuestras selecciones nacionales desde hace mucho tiempo y en esta ocasión no iba a ser la excepción.

El convenio incluye un plan de apoyo empresarial con objetivos de desarrollar y fortalecer los productos específicos, tales como paquetes turísticos TACA vacaciones, acompañados de un esfuerzo conjunto de promoción de Colombia en los mercados de Guatemala, El Salvador y Honduras. Con los paquetes turísticos brindándole una oferta al pasajero en su viaje.

Señor Juan Guillermo Angel embajador de Colombia El señor embajador de Colombia Juan Guillermo Ángel, manifestó su complacencia por los esfuerzos concretos de la aerolínea TACA y Proexport para acercar a Guatemala y Colombia, dos países de gran tradición y riqueza cultural, atreves del turismo. Y que con esta oportunidad que le da al aficionado guatemalteco quien podrá ir a mi país a ver a su equipo bicolor en los tres compromisos que se tendrán allá y si clasifican a la siguiente fase se incrementara el deseo del publico nacional en ir a apoyar a su selección guatemalteca.

Y como parte de ese apoyo en dicha firma de convenio www.futbolenfemeninoguatemala.blogspot.com Felicita a quienes plasmaron tan valiosa idea y llevarla a la realidad, quien al final saldrá ganando será la afición guatemalteca quienes podrán ir a apoyar a su equipo nacional en su primer mundial y que quede plasmado ese incondicional respaldo a los patojos allá en Armenia en cada juego y hacerlos sentir como en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario